Para formar parte de la información

Malware

Cuidado, ese juego que bajaste podría incluir malware

Cuidado, ese juego coreano que bajaste podría incluir malware

Si eres amante de buscar juegos y aplicaciones en sitios alternos sabrás de los peligros que esto conlleva. De acuerdo con ESET Latinoamérica, la víctima más reciente son los clientes de varios juegos de Aeria Games que se distribuyen desde páginas no oficiales, ya que incluyen un malware conocido como Joao.

Esta sería la solución para acabar con el malware en tu teléfono Android

Esta sería la solución para acabar con el malware en tu teléfono Android

Android siempre ha tenido la mala fama de infectarse con malware. Razones puede haber varias, sin embargo la más común es cuando te descargas una aplicación de lugares sospechosos. Eso podría quedar atrás luego que Google liberara un paquete de servicios conocido como Google Play Protect, con los que busca mantener seguro tu teléfono celular.

Descubren amenaza informática capaz de controlar sistemas de energía eléctrica

Descubren amenaza informática capaz de controlar sistemas de energía eléctrica

En el 2016 hubo un ciberataque a la red eléctrica de Ucrania, que dejó sin suministro a parte de su capital por una hora. Desde entonces, investigadores de ESET analizaron muestras de malware capaces de ejecutar ese mismo tipo de acción. Este malware es capaz de hacer daño significativo a los sistemas de energía eléctrica y podría ser reajustado para dirigirse a otros tipos de infraestructura crítica.

Robo de datos, y otros riesgos de navegar en el móvil sin antivirus

Robo de datos, suplantación de identidad y otros riesgos de navegar en el móvil sin antivirus

El riesgo de que algún tipo de ‘malware’ infecte tu teléfono móvil es bastante más bajo que el de que conquiste tu ordenador. De hecho, según el último informe de seguridad de Google sobre Android, solo el 0,15 % de los usuarios que descargaron aplicaciones de Google Play en 2015 se llevó uno de estos desagradables regalos (que, eso sí, también pueden provenir del navegador a través de páginas u otros mercados de aplicaciones).

Nuevo malware roba contraseñas y secuestra archivos en Windows

La empresa de seguridad Heimdal Security ha detectado un nuevo tipo de ataque con exploits que se encargan de robar contraseñas de computadoras con sistema operativo Windows e instalan un malware que "secuestra" el acceso al sistema y a los archivos hasta que el usuario pague por su liberación.

Pages