Para formar parte de la información

Manuel Corao

Comando peruano espera por Maduro

Manuel Corao's picture

Nicolás Maduro, dictador venezolano, parece no caer en cuenta del grave riesgo que corre al indicar con expresiones tremendistas ir a la Octava Reunión de Las Américas a celebrarse próximamente en Lima, Perú a pesar de serle retirada la invitación que el presidente Pedro Pablo Kuchinski le hiciera con motivo del cónclave regional.

La Primer ministro del gobierno Mercedes Aráoz fue contundente al señalar: "No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido".

Tal observación resaltamos en relación

El diálogo solo fue una vaga ilusión

Manuel Corao's picture

La gesta de reconciliación política que anhelaban con hambre de libertad y cambio los venezolanos que se llevara a cabo en la República Dominicana, resultó un cuento más del dictador Nicolás Maduro a pesar de los esfuerzos en favor de la paz ciudadana por parte del presidente dominicano Danilo Medina, países amigos y la Mesa de Unidad Democrática.

¡Envíen los féretros!

Manuel Corao's picture

Pacientes renales desesperados , abandonados a su suerte por ausencia de medicamentos y asistencia hospitalaria oficial, toman las calles y alrededores de centros de diálisis rogando les envíen los féretros ante el temor de una muerte inminente.

En Venezuela hay cerca de quince mil pacientes que no les funcionan los riñones, conforme reseña -diario El Nacional- quienes deben tratarse los males que les aquejan en instalaciones especializadas.

Venezuela siempre

Manuel Corao's picture

En épocas de bonanza económica en Venezuela, décadas setenta y ochenta del siglo pasado, inexplicablemente los comunistas incursionaban en el mundo de los negocios y hasta se atrevieron con éxito a importar bovinos de la tiranía castrista con muy buenos beneficios para el régimen de La Habana y el intermediario.

Acuerdos o farsa en dominicana

Manuel Corao's picture

Para el momento de salir este contenido impreso, el diálogo político que se inició el pasado año en República Dominicana entre el gobierno de Nicolás Maduro y parciales miembros de la oposición venezolana representados en la Mesa de la Unidad Democrática se lleva a cabo bajo el manto noticioso de trágicos acontecimientos relacionados con el supuesto naufragio mortal de venezolanos en costa insular curazoleña , hecho que reseñan agencias noticiosas, medios locales y desaparición que denuncian familiares desde tierra firme.

Los Reyes Magos no estarán en Venezuela

Manuel Corao's picture

La religión Católica Apostólica y Romana que profesan la mayoría de los venezolanos creyentes del cristianismo celebran la llegada de Gaspar, Melchor y Baltazar, conforme refleja el evangelio de San Mateo en el Nuevo Testamento.

Ellos se hicieron presentes en Belén donde nació Jesús hijo de María y José, para rendirle culto y postración al hijo de Dios, luego de serles revelado su terrena existencia.

El asesino anda suelto

Manuel Corao's picture

Para finales del 2016 el Observatorio Venezolano de Violencia, institución que evalúa hechos criminales cotidianamente,expresó con acierto lapidario:”Venezuela es quizá el segundo país más peligroso del mundo, y dado que la crisis política, económica y social tiende a empeorar, es posible que la cantidad de homicidios aumente significativamente en el 2017”.

Feliz Navidad con Venezuela

Manuel Corao's picture

Este 25 de diciembre como es tradicional los venezolanos mayoritariamente celebran la llegada de Jesús de Nazareth como el hijo de Dios, creencia que profesan los miembros activos y pasivos del cristianismo.

En el terruño bolivariano la feligresía suma sus esfuerzos de fe en La iglesia Católica y Apostólica de Roma.

Las fechas espirituales son razón de regocijo, reflexión, arrepentimiento, unidad familiar y hermandad vecinal.

Dieciocho años de gobierno y dieciocho de condena

Manuel Corao's picture

Sin duda alguna tener un familiar cercano en la presidencia de la República de Venezuela o simplemente que el mandatario se acuerde de tal vínculo, es una gran ventaja de cara a las posibilidades futuras. Todo ello seria posible sin violentar las leyes ni las buenas costumbres.

Pero si la pareja presidencial residente en palacio de Miraflores en Caracas, centro del poder ejecutivo, son casi tus padres adoptivos; el porvenir es brillante.

Se burlan de los venezolanos

Manuel Corao's picture

Con el despertar del último mes de año los venezolanos ven con esperanza y escepticismo, dos sensaciones opuestas, los acontecimientos que se realizan en territorio dominicano con motivo del renovado encuentro entre la oposición y el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.

Esta mesa de negociaciones se realiza bajo la sombra del engaño de la cita conciliatoria realizada en el hermano país quisqueyano en el año dos mil dieciséis la cual resultó un rotundo fracaso al burlarse el gobernante de los acuerdos.

El ronquido de Antonio Ledezma

Manuel Corao's picture

El alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma en una de sus primeras apariciones en público desde Madrid, España, expresó: “Ahora es que van a roncar los motores del exilio”.

En el Partido Acción Democrática de tendencia social demócrata compartí con Ledezma jornadas de trabajo proselitista en la base del partido.

Su trayectoria dentro del centro se caracterizó por el contínuo trabajo en aras del bienestar social de la población que milita en esta organización , como posteriormente la generalidad de la ciudadanía sin distingo ideológico alguno.

Salvemos los niños en Venezuela

Manuel Corao's picture

La Organización de Naciones Unidas, Consejo de Seguridad, recientemente se avoca a conocer el caso Venezuela ante la ausencia de alimentos, medicinas lo cual ha causado una severa calamidad humanitaria. En la cita diplomática se examina la violación de los derechos humanos en el país suramericano para determinar la comparecencia de Nicolás Maduro ante la Corte Internacional Penal.

El dueño del odio

Manuel Corao's picture

Como es del conocimiento público, la ilegal Asamblea Nacional Constituyente establecida indebidamente en los predios físicos del poder legislativo venezolano, decretó el odio como ley de la republicana bolivariana con la intención de dotar al gobierno instrumento de mayor impunidad ante imprecisos delitos al legalizar como hecho criminal lo que hasta ahora era considerado un elemento subjetivo.

Dicho parapeto legal fue publicado por el ejecutivo en la gaceta oficial número 41,472 órgano de difusión del estado.

La Madre Patria insensible ante desplazados venezolanos

Manuel Corao's picture

Autoridades migratorias españolas miran de soslayo la situación que viven miles de venezolanos al aplicar “ silencio administrativo” a solicitudes de asilo.

Tales trámites son consecuencia de la crisis de gobernabilidad que viven los oriundos en la nación suramericana quienes disienten del dictador Nicolás Maduro.

Solidaridad mundial y desacierto opositor

Manuel Corao's picture

Observadores internacionales presentes sus representantes de incógnitos en Venezuela, dirigentes denunciantes de prácticas reñidas con la ley de procedimientos electorales, líderes

regionales y candidatos de la Mesa de La Unidad Democrática, junto a los votantes; denunciaron ser fraudulento el proceso para la escogencia de gobernadores regionales en Venezuela.

Contra la trampa, votos en Venezuela y justicia desde el exilio

Manuel Corao's picture

A escasas horas de la realización de elecciones regionales en Venezuela el espíritu democrático de los venezolanos queda demostrado en el reconocimiento que la Unión Parlamentaria Europea brinda a la oposición al ser calificada para el premio Sajarov por su lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro Moros

y resguardo de la libertad.

Deuda o hambre

Manuel Corao's picture

Cuando entramos en el último trimestre del año, los comerciantes se frotan tradicionalmente las manos ya que octubre, noviembre y diciembre es la época mas fructífera para el comercio al detal a nivel mundial.

La industria se prepara desde el mes de enero para satisfacer la demanda de bienes y servicios con motivo de las fiestas navideñas de finales del período.

Los venezolanos reciben en la época de advenimiento religioso bonos que sus empleadores distribuyen por ley, acuerdos verbales o gesto gracioso en función de las utilidades logradas.

Gobierno a la deriva en Venezuela

Manuel Corao's picture

Nunca antes gobierno alguno en Venezuela le ha tocado confrontar tantas y tan determinantes adversidades como consecuencia de su errático conducir político en la nación.

Las casi cotidianas intervenciones de Nicolás Maduro de obligada cobertura para los medios de comunicación independientes en Venezuela son de poco interés para el común de los venezolanos. Estas se caracterizan por contradictorios mensajes cuya línea de unión es desmentir lo dicho horas antes.

Diálogo y tragedia monetaria

Manuel Corao's picture

Para el común del venezolano opositor la palabra diálogo significa traición, incumplimiento de promesas convenidas, distracción sobre los graves problemas económicos del país que hacen crisis para la fecha y elecciones regionales.

Ante el intercambio de criterios para coadyuvar a la salida de la tragedia social existente, para el gobierno el vocablo manifiesta posponer su partida del poder mediante argucias y el montaje de una obra teatral o sainete ante la opinión pública para lo cual el sector adversario espera le sea propicio.

Venevisión canal de entretenimiento

Manuel Corao's picture

El muy conocido canal de TV en Venezuela Venevisión ahora en USA como canal de variedades a nivel nacional por Directv, señal satelital. Cisneros media distribuitors en reiterados estudios realizados sobre el mercado latino de TV ha incursionado con este nuevo producto, el cual tuvo manifestada acogida en mercados de habla hispana a través de Latam.

De igual manera Venevisión canal de entretenimiento esta actualmente en sistemas de cable en Los Estados Unidos de América en el oeste, medio oeste, y ciudades de la costa Atlántica.

Asaltan la Asamblea Nacional

Manuel Corao's picture

Desde la implementación por parte del Consejo Nacional Electoral de la consulta contraria a la Constitución nacional de una Asamblea Constituyente Comunal legislativa y de gobierno para regir los destinos de la nación sobre unas bases comiciales violatorias, la meta era eliminar la Asamblea Nacional.

Tal ANCC pretende sustituir de hecho mas no apegado a derecho en sus funciones a la actual Asamblea Nacional electa democrática y constitucionalmente a través del voto directo y secreto de los ciudadanos en edad de sufragar, como en efecto lo ejecutó el día de ayer arbitrariamente.

Frustraciones en Venezuela

Manuel Corao's picture

Los numerosos acontecimientos que semanalmente observamos en la política

son una clara indicación del cada vez mas limitado control del país por parte del gobierno venezolano.

La Organización Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, organizaciones diversas por los derechos humanos junto a mas de cuarenta naciones en el mundo, han manifestado ser solidarias con la oposición venezolana, la resistencia democrática y la sociedad civil que protesta pacíficamente por mas de 100 días.

Pages