Para formar parte de la información

Manuel Malaver

El atropello contra CNN es otra prueba de la agonía del madurismo

Manuel Malaver's picture

Maduro está con el agua al cuello porque el 80 por ciento de los venezolanos decidió sacarlo de Miraflores en las primeras elecciones que se le presenten.
Pero, por supuesto, que no es a causa de ningún canal de televisión, ni de medios impresos, ni emisoras de radio que Maduro hace tiempo compró, o asfixió negándoles papel, equipos y publicidad, porque en el pequeño mundo de su pequeño cerebro persiste la idea –cara al doctor Goebbels- de que, si una noticia no se difunde, es como si no existiera.

El Aissami pasó de ser “el más temido”, a la lista de los “más buscados”

Manuel Malaver's picture

No me cabe duda que Tareck El Aissami se solaza en el papel que le asignaron sus superiores de parecer más cruel, despiadado e implacable de lo que en realidad es.

Personaje inexcusable e impresentable en todo gobierno dictatorial y represivo y que exige, no solo las dotes del verdugo, sino las del actor.

Porque, cometer maldades es una cosa, pero hacerlo con la sonrisa, o más bien la frialdad, de quien dobla una rama, es otra.

Trump se mueve contra El Aissami y pone a Maduro contra la pared

Manuel Malaver's picture

No alcanzó a durar un mes la luna de miel “no declarada” entre Donald Trump y Nicolás Maduro, pues ayer, 13 de febrero, el presidente republicano se lanzó contra la yugular del segundo hombre del madurato, el vicepresidente, Tarek El Aissami, anunciando que lo incluía en “su” lista de narcotraficantes.

A cinco años de la publicación de mi libro “Golpistas sin gloria”

Manuel Malaver's picture

Si hay unos hijos que no deben olvidarse, esos son los libros, pues, a diferencia de los otros, no nos reclaman nada y más bien vienen a ofrecernos la sorpresa de que acertamos en tal o cual pronóstico, o que la historia nos reconocerá al final haber dicho lo justo sobre este o aquel personaje.
Pero los libros ya publicados, y puestos a crecer, también pueden traernos sinsabores, y sin duda que, ninguno más perturbador que percibir que no fuimos capaces de acertar hacía qué abismos se dirigía una tendencia que describimos lo más alarmantemente posible, pero sin tocar fondo.

La MUD: Renovarse o morir

Manuel Malaver's picture

Fue necesario que el rector del CNE, Luís Emilio Rondón, declarara que “el CNE no ha discutido hasta ahora el cronograma para las elecciones a gobernadores”, que Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, le aclarara al Coordinador Electoral de la MUD, Vicente Bello, “que en el TSJ sí existe una demanda, introducida por Jorge Rodríguez, para exigir la inhabilitación de la MUD por haber cometido un gigantesco fraude electoral” y que, Gerardo Blyde, jurista y alcalde de Baruta, denunciara que “una sentencia del TSJ fechada el 26 de enero conducía directamente al Fujimorazo”, para que ¡al fin

Para lo que quedaste capitán

Manuel Malaver's picture

El capitán, Diosdado Cabello, el hombre del cual se dijo por más tiempo, y hasta la saciedad, que era el segundo, o tercero de abordo durante los regímenes de Chávez y Maduro, parece hoy reducido a una incierta curul en la Asamblea Nacional que, por cierto, ejerce con una desidia cercana al abandono.
Nunca, o casi nunca, se deja ver por el salón de sesiones, y en cuanto a participar en las comisiones, o en los debates donde se deciden cuestiones fundamentales para intentar destrabar las relaciones oposición-gobierno, mucho menos.

¿Por qué la Iglesia Católica venezolana critica el diálogo y el Vaticano lo apoya?

Manuel Malaver's picture

Una primera razón es que la Iglesia Católica venezolana es una institución militante, proactiva y reactiva, profundamente consubstanciada con sus feligreses que son mayoritariamente democráticos y víctimas de la tiranía de Maduro, mientras el Vaticano es una burocracia fría e impersonal que, planea sobre mil millones de personas cuyas angustias físicas y metafísicas le llegan como un hálito helado y evanescente y a través de intermediarios no siempre competentes.

El Califa de Aragua confunde a Venezuela con Siria

Manuel Malaver's picture

Desde que empezó a ocupar cargos públicos en el chavismo, no ha hecho otra cosa que vomitar odio contra una mayoría de venezolanos que no ha cometido otro delito que no comulgar con sus ideas políticas.
Y desde ese punto de vista, tienen toda la razón en no considerarlo venezolano, pues es gloria del gentilicio nacional, no permitir que las diferencias de ningún tipo se expresen en el bochorno de improperios y supercherías que son típicos de este personajillo.

¡Qué miedo!… Se va a la guerra prolongada

Manuel Malaver's picture

La revolución chavista nos ha suministrado en sus 17 años algo así como 700 ministros, y, por supuesto que, a cuál más ineptos, irresponsables e inútiles.
Pienso, sin embargo, que en la rama del poder público donde más se han “lucido” estos jefes de despacho que vienen y van, regresan y se vuelven a ir, es en Defensa, donde hubo un ministro que hasta apareció en un acto de sanación pública y no me acuerdo si presidida por un pastor o un bacalao.

Borges vs Maduro o el apaciguamiento no es el camino

Manuel Malaver's picture

A juzgar por las ideas fundamentales del discurso que pronunció el jueves para asumir la presidencia de la Asamblea Nacional, Julio Borges, despejó las dudas sobre si insistiría en una política de apaciguamiento con la dictadura de Maduro, o retomaría la vía de la confrontación que hasta finales de octubre fue la estrategia de la oposición con los resultados de todos conocidos y evaluados.

¿Y la MUD no va a dar cuentas del desastroso diálogo?

Manuel Malaver's picture

Para la oposición democrática venezolana comienza otro año, pero, ciertamente, no con el optimismo del 2016 que se inició con el auspicioso triunfo en las elecciones parlamentarias del 6D que, le dieron a la MUD el poder necesario para contener la ya desbordada dictadura de Maduro que amenazaba con seguir destruyendo al país.
Claro, el “poder necesario” para implementar políticas exitosas, convocar a las mayorías nacionales y lograr, cuando menos, que para este 2017, si el régimen no hubiese caído, estuviera a punto de hacerlo.

El 2017: Año decisivo para recuperar o perder la democracia

Manuel Malaver's picture

Si el 2016 empezó con el pronóstico de que sería el año en que la oposición democrática arrollaría a la dictadura de Maduro, el 2017, en reverso, empieza con el pronóstico de que es el año en que la dictadura podría darle la puntilla final a la democracia.

El castrochavismo: de derrota en derrota hasta el comunismo

Manuel Malaver's picture

Hay dos verdades que le doblan el alma a los venezolanos que viven y sufren las navidades del 2016: los chavistas cumplen 18 años en el poder y por cumplir su ideario marxista, socialista y totalitario Venezuela es hoy una perfecta ruina.
Bien está que, se han tardado con relación a la veintena de países socialistas que cumplieron igual itinerario casi durante todo el siglo XX y las primeras décadas del XXI, que, incluso, lo lograron con variantes que algunas veces hizo dudar de sus auténticas intenciones, pero los resultados hablan por sí solos:

Hasta el devaluado billete de 100 derrotó a Maduro

Manuel Malaver's picture

No es que no sea el papel moneda más devaluado del mundo, no es que su valor no alcance un poco menos de tres centavos de dólar, pero así y todo le acaba de aplicar una estruendosa derrota al dictadorzuelo, Nicolás Maduro.
Pero es que, medidos en términos de valor y utilidad, el billete de 100 le lleva una morena a Maduro, pues con él aún se puede comprar un caramelo, un cigarrillo y un pasaje de buseta o autobús, en cambio que con el exlíder autobusero no se puede hacer absolutamente nada.

La calma de Diosdado suena a saqueos

Manuel Malaver's picture

Diosdado Cabello, anduvo ayer por Ciudad Bolívar y la encontró y dejó en “perfecta calma”. Claro, como conviene a su percepción para quien, ver decenas de negocios saqueados e incendiados, una cifra no determinada de muertos (los dictadores odian los números), cientos de heridos y miles de familias destruidas.

La MUD: De lo sublime a lo ridículo

Manuel Malaver's picture

La frase atribuida a Napoleón Bonaparte en el momento más patético y crucial de su retirada de su Rusia, en el sentido de que: “De lo sublime a lo ridículo, no hay más que un paso”, puede ser perfectamente aplicable a la MUD, la organización de partidos democráticos venezolanos que, luego de encabezar la histórica victoria parlamentaria del 6D del 2015, inició un comportamiento ambiguo, de marchas y contramarchas, de retórica ardiente pero de realizaciones tibias, a veces atisbando la verdad pero sin atreverse acercársele y, en definitiva, finalizando un 2016 del cual muchos piensan es e

¿Qué hicieron señores de la MUD?

Manuel Malaver's picture

Que el régimen de Maduro haya extirpado las palabras “Referendo” y “Revocatorio” de sus comunicados y acuerdos -y, aun de su memoria remota y reciente-, puede explicarse por lo que llegó a representarle como posibilidad de que este mismo año fuera desalojado de Miraflores, pero que la MUD también se empeñe en tratarlo como un suceso infausto y pasado, y apenas digno de mención, obliga a recordarlo como la delgada línea roja que no marcó el comienzo de la guerra civil, sino de la desmovilización civil.

Maduro quedó al descubierto con el diálogo

Manuel Malaver's picture

Que el diálogo fue una estafa de inspiración cubana excelentemente ejecutada por Maduro, quedó al desnudo con el estallido en improperios el dictadorzuelo, cuando se enteró que la MUD había decidido no continuar “siendo estafada”.
En otras palabras, que el ex líder del Sindicato de Autobuseros pretendía que sus víctimas, no solo se enteraran del agravio que les infería, sino que lo aceptaran como si nada.

Lo de la MUD con el diálogo resultó un autosuicidio

Manuel Malaver's picture

Nunca logré explicarme por qué si ya mediados de año se conocían dos encuestas de Meganálisis registrando que más de 70 por ciento del universo opositor prefería el Revocatorio a la salida del diálogo, la MUD llegó a pensar que “el diálogo” podía ser un recurso que paliara la obstrucción de un mandato constitucional.

El fin del diálogo golpearía más a Maduro que a la oposición

Manuel Malaver's picture

Creí desde un primer momento que el diálogo no conduciría a ninguna parte, pero no porque sea enemigo de los diálogos y no sea partidario de la tesis de que “hay que dialogar hasta con Maduro”, sino porque, conociendo el terror que le producen a los dictadores las movilizaciones de calle, estimé que era de urgencia del exlíder autobusero y sus compinches desalojar las vías de puños y voces airadas, amenazantes y rabiosas.

Chúo Torrealba y su santa paciencia

Manuel Malaver's picture

No hay dudas, Chúo Torrealba, no está apurado, se toma las cosas con calma y acaba declarar que “si el diálogo no da resultados, vamos a revisar nuestra participación en la mesa”.
Anuncio que es perturbador en varios sentidos, el más importante de los cuales es que, desde que se firmó el Acuerdo gobierno-oposición, en el lejano 12 de noviembre de este mes y año, Chúo, no se ha dado cuenta que el gobierno no ha cumplido uno solo de los compromisos.

Nuestros presos políticos

Manuel Malaver's picture

Es noviembre y la temperatura en el Valle de Caracas, y sus alrededores, va tornándose fría, muy fría.
“Fría” a la venezolana, donde la temperatura nacional promedio es de 35 grados, y descender a menos de 20 en Caracas en los meses finales del año, es sorprendente y riesgoso.
Es parte del encanto de la ciudad capital, donde la estabilidad climática es casi un milagro, regalo de la altura de 920 mts sobre el nivel del mar, pero también de la selva húmeda tropical que la rodea, según uno remonta hacia las zonas montañosas de los Estados Miranda y Aragua.

Ha fallecido cristianamente el señor Diálogo Maduro

Manuel Malaver's picture

Maduro lo engendró, lo acunó, le dio su apellido, y después, cuando no alcanzaba un mes de vida, lo mandó al otro mundo.
Pero no puede negarse que le aportó enormes beneficios, como pudieron ser quitarse de encima la enorme presión que, desde la calle se dirigía, vía Revocatorio, a sacarlo de Miraflores, y, lo más importante, crear fisuras en la oposición que, ahora tendrá que restañar heridas y tratar de construir el camino que la reencuentre con el pueblo.

Pages