Diputado Manuel Villalba: La misión de Internet no puede ser desestabilizar

Villalba participó en el programa "Despertó Venezuela" en Venezolana de Televisión, donde además manifestó su opinión sobre la reciente polémica de varias noticias falsas divulgadas en un portal digital venezolano.

El diputado manifestó al respecto que “se supone que las personas encargadas y responsables de esa página tendrán que observar cuál es el mensaje que se va a emitir”. El diputado opinó sobre las publicaciones en Internet que pese a todo "la libertad de expresión tiene responsabilidades y no puede incitar al odio y la violencia", defendió.

“Yo no creo que una tecnología con tanto poder de penetración social deba ser incontrolable”.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios explicó que la globalización no debería significar la “desaparición del Estado” al tiempo que destacó que "en el mundo existen 22 países donde funcionan legislaciones que controlan el uso de Internet como medio de comunicación masivo".

Punto único de Internet permitirá soberanía nacional

La instalación de un punto único de acceso a Internet por parte del Gobierno permitirá la soberanía nacional, al lograr que las comunicaciones de la red no pasen por plataformas estadounidenses, destacó este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Villaba.

Añadió que esta posibilidad hará más rápida la navegación en Internet y abaratará sus costos.

El diputado rechazó las críticas de sectores de oposición que señalan que esta propuesta de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) apunta a un control de los contenidos de la red de redes y a la violación de la privacidad, y recordó que varios países tienen un punto único de acceso, entre ellos Brasil y México.

“Tenemos una oposición que se dice sabihonda pero emite cualquier afirmación sin soportes técnicos ni jurídicos”, comentó.

Villalba subrayó que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, desde su nacimiento impulsa la democratización de Internet con la difusión de infocentros y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) en los rincones más apartados del país, con el fin de permitir el acceso de toda la población a la red de redes.

El parlamentario indicó que el Ejecutivo promueve una política de acceso masivo a las tecnologías, a la ciencia, a la cultura y al deporte.

Acotó que el planteamiento del presidente Chávez sobre ciertos portales de Internet -y al que la AN se suma con la constitución de una comisión especial para investigar usos inadecuados de esta plataforma- apunta a establecer responsabilidades sobre quienes instigan al odio a través de este medio de comunicación.

El pasado domingo, el jefe de Estado denunció y solicitó una investigación contra el portal de Internet Noticiero Digital, por publicar informaciones falsas que daban cuenta del supuesto asesinato del ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y del conductor del programa La Hojilla, de VTV, Mario Silva.

Esta petición es utilizada por la contrarrevolución para acusar falsamente al Gobierno Bolivariano de querer controlar el acceso y los contenidos de Internet.

La AN creó una comisión para impulsar estas investigaciones. Villalba aclaró que una eventual ley sobre el tema estará determinada por las opiniones del pueblo.

Fuente: Unión Radio / ABN

Categoria: