Para formar parte de la información

Mar

Revelan la mayor cueva inundada del mundo en el Caribe mexicano

Revelan la mayor cueva inundada del mundo en el Caribe mexicano.EFE

Catorce años de exploración pasaron para que la humanidad pudiera conocer la mayor cueva inundada del mundo, de 347 kilómetros de longitud, gracias a los buzos del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), quienes además confirmaron el hallazgo del sitio arqueológico sumergido más importante del planeta.

Chile insiste en que no tiene obligación de negociar con Bolivia la salida al mar

Chile insiste en que no tiene obligación de negociar con Bolivia la salida al mar

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo hoy que es necesario "hacer una reflexión sobre si se ha perdido el tiempo" con el proceso judicial que se lleva a cabo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, porque "no hay una obligación de negociar" la salida boliviana al mar.

El amor al mar es algo que nos une a todos, según la ciencia

El amor al mar es algo que nos une a todos, según la ciencia

Según los psicólogos, el agua representa el vientre materno, ese lugar de paz y armonía en el que flotábamos sin ninguna preocupación en el mundo. Por eso, supuestamente, nos sentimos tan atraídos hacia esta.Y es que ¿cómo podríamos no sentirnos atraídos? Somos agua y la necesitamos no solo para vivir, sino para vivir bien. No hay nada más relajante que cerrar los ojos y dejar que el ruido del mar te llene la mente y elimine todas tus preocupaciones.

Vladimir Gessen: Chávez y Maduro lograron “Mar de Felicidad” de Cuba en Venezuela

Hugo Chávez, en marzo del 2000, no mintió cuando dijo “Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela…”. Entre él y Nicolás Maduro lo lograron. Pero ¿Qué es el mar de la felicidad de Cuba? Menos de 16 años bastaron para que los venezolanos se igualaran con las penurias de los cubanos, en persecuciones políticas, en limitaciones a las libertades, en violaciones de derechos humanos, en miseria, pobreza, escasez de medicinas, carestía de alimentos, colas interminables, carencia de bienes y de servicios públicos, en hacer colas permanentes para recibir migajas de lo que haya, en apagones eléctricos, en crisis de salud y bienestar, en fin, en alcanzar lo que para Chávez era un “mar de felicidad”...

Pages