Mar de leva

Anuncian mar de leva en Vargas durante los próximos días 

El director de Protección Civil en el estado Vargas, Carlos De Abreu, informó que este lunes 14 se ha presentado en las costas del estado el fenómeno conocido como Mar de Leva, el cual podría extenderse durante los próximos tres días.

De Abreu aclaró que esta situación es totalmente normal y obedece a los ciclos naturales climáticos.  seguir leyendo »

Jesús Rosas, director de Protección Civil en Urbaneja, informó que el fuerte oleaje arrastró hasta Santa Rosa el cadáver de un joven, de quien se desconoce la identidad.

El director de Protección Civil (PC) del municipio Urbaneja, Jesús Rosas informó que el mar de leva que se ha reportado en la localidad, no ha provocado daños en viviendas del Casco Central de Lechería.

En los últimos días, los vecinos han denunciado un intenso oleaje en las cosas de la ciudad morreña. Sin embargo, Rosas afirmó que mantienen un monitoreo del fenómeno que solo ha dejado calles inundadas.

Sin identidad  seguir leyendo »

Revisión de criterios del Festival Nuevas Bandas propuso “Fibonacci” 

La agrupación de rock experimental llamó a corregir el estado de las cosas y a perfeccionar el evento. Plantearon la creación del “premio FNB a la mejor banda del año por votación popular” y que la fundación “haga efectivamente y con más transparencia las rondas o sesiones eliminatorias para la escogencia de las bandas clasificadas en todas las regiones del país”.

Pasado el mediodía de este jueves 20 de enero, en el auditórium de la Biblioteca Central de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), los integrantes de “Fibonacci”, estrenaron en público su segundo videoclip: “Mar de leva”, que registra la inesperada presentación del grupo en paralelo y al margen del Festival Nuevas Bandas, producción audiovisual dirigida por Sergio Monsalve, quien inicio la cita explicando el género (videoclip) y sus variantes.  seguir leyendo »

Robert Infante, comandante del cuerpo de Bomberos de Punto Fijo (Fal) informó que ascienden a 75 las familias afectadas por el mar de leva que azotó la costa occidental de la península de Paraguaná este fin de semana. Según apuntó el funcionario, tres familias del sector Nuevo Pueblo quedaron damnificadas al perder sus viviendas por la arremetida de las olas. El resto de las personas perjudicadas por las inundaciones habitan en Las Piedras, Carirubana, Unión, Punta Cardón y Comunidad Ítalo. Unas 50 casas sufrieron serios daños.

El alcalde de Los Taques, José Luis Iglesias, afirmó que fueron levantadas las prohibiciones de zarpe de embarcaciones así como del uso de las playas pues ya el mar está volviendo a la calma.

Infante indicó que se mantienen el alerta amarilla por prevención.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?id...

DJ

La Capitanía de Puerto de Las Piedras, municipio Carirubana del estado Falcón, se mantiene alerta, ya que por las condiciones actuales del mar se podría producir un mar de leva en las costas de Paraguaná. El capitán de puerto de esta zona, Julio César Sanguino, dijo que prohibieron la salida de embarcaciones pequeñas y sacaron a fondear las naves que estaban atracadas en los muelles.

Informó que alertó a los pescadores artesanales para que no salieran de faena este jueves, por cuanto el fenómeno podría producir olas de gran de altura por efecto de la corriente marina.

Explicó que estas medidas se tomaron para salvaguardar la vida de los pescadores que salen en embarcaciones pequeñas. La alerta se mantendrá hasta en horas de la mañana de este viernes, dijo el capitán.AVN

MA