Maracaibo

Ada Raffali, presidenta del Concejo Municipal, considera que nuevamente Maracaibo es marginada por el Gobierno nacional al adjudicarle al estado Zulia apenas un 2.4 % del total de los camiones del aseo que se distribuyeron en el país, mientras Maracaibo sigue a la espera del cumplimiento de la promesa que le hiciera el presidente Maduro y ratificó que sigue existiendo un déficit de unidades para mejorar este servicio.

Raffali destacó que como dice la letra de la Grey Zuliana, “Maracaibo marginada y sin un real”, la ciudad capital continúa siendo golpeada porque de los 302 camiones que se entregaron en toda Venezuel  seguir leyendo »

Maracaibo: Vigilante pide vacunas a los abuelos para cobrar pensiones 

Los beneficiados se quejaron del maltrato recibido específicamente en el Banco Bicentenario. Aseguraron que el vigilante de la entidad cobra vacuna para dejarlos pasar. Un monto de 300 a 500 bolívares tendrían que pagar los abuelos para poder ingresar a cobrar su pensión

Los beneficiados se quejaron del maltrato recibido específicamente en el Banco Bicentenario ubicado en la avenida Delicias con Cecilio Acosta de Maracaibo.  seguir leyendo »

Asesinato de la turista española habría sido planificado por su esposo 

Las investigaciones preliminares señalan a Jesús González, de origen gallego, como el instigador de la muerte de María Liz Cristaldo López, española de origen paraguayo, asesinada el pasado lunes de un tiro en la cabeza en un presunto robo, cuando se encontraba con su esposo en la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia.

El esposo de la ciudadana española asesinada hace tres días en el oeste de Venezuela fue señalado hoy como el presunto autor intelectual de la muerte de su cónyuge, informaron fuentes policiales local  seguir leyendo »

Revenden en 300 bolívares un paquete de papel higiénico en Maracaibo 

Aunque su precio regulado es de Bs. 20,69, unpaquete de cuatro rollos de papel higiénico es comercializado en Zulia, en el mercado informal, entre Bs. 150 y Bs. 300. Así lo denuncian usuarios afectados, este producto desapareció de los anaqueles hace más de un mes.

Alberto Nolaya, residente de Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago señaló que la escasez es más grave en municipios foráneos.  seguir leyendo »

Sismo de 3.0 grados de magnitud se registró este sábado en Maracaibo 

Un sismo de 3.0 grados de magnitud se registró este sábado en el oeste de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 12:49 minutos del mediodía y se localizó a 74 kilómetros de la capital zuliana, detalló Funvisis a través de su cuenta en Twitter, @FUNVISIS. AVN

EA

Maracaibo: Muere hombre por alto nivel de excitación sexual 

Henry Zuleta, de 50 años aproximadamente, salió de su hogar sin decir a donde se dirigía. A las 6.30 de la tarde lo reportaron muerto dentro de la habitación 35 de un motel en la vía hacia La Cañada de Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia.

La Policía científica informó que el hombre murió de un infarto sobre la cama, a raíz de un alto nivel de excitación, tras haberse tomado una pastilla para mayor estimulación sexual.  seguir leyendo »

“Maestra, me picó un animal”, fue la inocente expresión que Sugey Carolina Epiayú, de siete años, exclamó al sentir la quemadura del impacto de una bala perdida en su hombro

El hecho se registró en una enramada en la que funciona la Escuela Nacional Barrio Indio Mara, ubicada en el barrio Catatumbo, parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de Maracaibo.  seguir leyendo »

Funvisis reportó sismo de 3.1 en Maracaibo y de 2.9 en Güiria 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que el 30 de noviembre de 2014 a las 06:54 HLV fue registrado un sismo de magnitud 3.1 en Maracaibo, estado Zulia y a las 16:54 HLV se registró un sismo de magnitud 2.9 en Güiria, estado Sucre.

Maracaibo:

El movimiento telúrico fue localizado a 104 Km al noroeste de Maracaibo, con una profundidad de 78.0 Km.

Güiria  seguir leyendo »

El hermoso arcoiris captado sobre la Chinita en Maracaibo (Fotos) 

Este 18 de noviembre, los zulianos se deleitaron con las bendiciones de la Chinita, que dio una muestra magistral de belleza. Las muestras de fe se multiplican en su casa, la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquiá en Maracaibo, y como un reflejo de la era tecnológica, también en las redes sociales.

Fue así como el marabino Arnaldo Díaz compartió en su cuenta en instagram: arnaldo.diaz.mcbo, las fotos del arcoiris que se formó la tarde de este domingo en la ciudad, y cómo se observó desde el Mon  seguir leyendo »

Hasta en dólares venden las viviendas en Maracaibo 

Una cuenta bancaria en moneda extranjera y suficientes dólares depositados en ella son los únicos requisitos para comprar una propiedad en la ciudad. Este fue el único requisito que pidieron para una vivienda nueva, con una “oferta” que solo podía ser cancelada en dólares.

Si usted quiere comprar o alquilar una vivienda en la zona norte de Maracaibo debe disponer de al menos 90 mil dólares para adquirirlo.  seguir leyendo »

Magallanes y Águilas se enfrentan este lunes en Maracaibo 

Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia disputarán el único encuentro pautado para este lunes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2014-2015.

Los magallaneros visitarán a los rapaces en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo a partir de las 7:30 de la noche.  seguir leyendo »

Cinco horas tardó rescate de joven lanzada a tanque vacío de 35 metros 

Cinco horas tardaron los equipos de rescate para sacar a una quinceañera que fue lanzada a un tanque vacío de 35 metros, la noche de este sábado, en la urbanización Tamare, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Bomberos de la localidad, PCP de Pdvsa y otros organismo se presentaron en el sitio para hacer las labores de descenso al enrome tarque, donde se encontraba la adolescente, quien presuntamente fue lan  seguir leyendo »

Detienen a hombre por practicar actos “suicidas” en una moto 

Un motorizado suicida fue arrestado este sábado, en horas de la tarde, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, cuando ejecutaba maniobras y acrobacias que pudieron poner en peligro la integridad física de terceras personas, procedimiento realizado en el sector San Benito, vía las playas, parroquia San Rafael, municipio Mara.

De acuerdo a la información suministrada por el (G/D) Julio Yépez Castro, director del cuerpo policial, el motorizado fue identificado como Gabriel Antonio Olea, de 34 años, sin instrucción educativa  seguir leyendo »

Hasta 30 bolívares de más cobran en el transporte público de Maracaibo 

Cinco días después de la implementación del incremento en el transporte público, (que fue aprobado por la Alcaldía de Maracaibo), usuarios denuncian que desde hace dos semanas, transportistas se exceden en el pasaje, cobrando el doble del monto decretado para el aumento.

Mayela Bracho, usuaria de la ruta el milagro, explicó que “dividen la ruta hasta 5 de Julio y cobran entre 15 y 20 bolívares el pasaje largo”.  seguir leyendo »

Así fue el encendido de la navidad en Maracaibo (Fotos) 

La noche del pasado viernes, Maracaibo le dio la bienvenida a la navidad y las festividades de la Virgende Chiquinquirá con el encendido de luces en la avenida Bella Vista.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, informó a través de su Twitter, que con el encendido se cumplen 18 años de una tradición en el corazón del pueblo marabino.  seguir leyendo »

"Chip" desploma las ventas de gasolina en Maracaibo 

El sistema en los establecimientos solo permite la venta diaria de 200 litros de gasolina a autobuses, 150 a los microbuses y 120 a los carritos por puesto, según lo solicitado por el sector en una reunión sostenida el martes con el Minpet, indicó Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte en el Estado Zulia.

El sistema automatizado para la venta de combustibles, mecanismo conocido como el "chip de la gasolina" ya se encuentra activo en cinco estaciones de servicio de Maracaibo, hasta ahora únicamente para  seguir leyendo »

Activan el “chip” de gasolina en Maracaibo sin avisar 

La implementación del mecanismo en el lugar se hizo sin previa notificación por parte del Ministerio de Petróleo y Minería y Petróleos de Venezuela (PDVSA). "No sabía que habían activado la automatización, me metí en esta bomba porque la vi vacía. Aquí fue que me enteré, pero como tengo el chip aproveché", dijo el conductor de un por puesto, quien prefirió no identificarse.

Solo para transportistas. Un anuncio colgado en la estación de servicio Makro, ubicada en La Limpia, alertó. El sistema automatizado para la venta del combustible arrancó sin previo aviso.  seguir leyendo »

Reportan enfrentamientos y lacrimógenas en Maracaibo #9J 

En horas de la mañana de este lunes se registraron disparos de perdigones y bombas lacrimógenas en el sector La Paragua, al norte de Maracaibo, en la entrada a la urbanización Canta Claro. Desde más temprano se reportó el cierre de varias calles de la zona

La semana arrancó con “guarimbas” en la zona norte de Maracaibo.  seguir leyendo »

Secuestro de los niños en Maracaibo fue planificado por sus padres 

La madrugada de este lunes, fueron rescatados dos primitos que habían sido secuestrados en el Zulia. El comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro en Zulia (Gaes) asegura que se trató de un autosecuestro efectuado por los familiares.

El teniente coronel, Julio Bermúdez, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro en Zulia (Gaes) confirmó que los dos primitos, uno de 3 años, y otro de 18 meses, fueron rescatados a la 1:00 de la  seguir leyendo »

Así se hacen las cervezas artesanales en Maracaibo (Fotos + Video) 

El talento nacional no tiene límites, y así lo han demostrado Fernando Finol y Eduardo Barrientos con un ambicioso proyecto cervecero "criollo".

Lo que comenzó como un sistema rudimentario, compuesto por tres ollas ‘mondongueras’ calentadas a punta de reverberos, un poco de lúpulo y malta de cebada, terminó en el nacimiento formal de Cerveza N  seguir leyendo »

Estudiante universitario Johnny Rica se quitó la vida 

El estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, (UC), Johnny Rica Suárez, de 24 años, se suicidó la mañana de este martes 27 en su residencia ubicada en la urbanización La Isabelica, en la zona suroeste de la capital carabobeña.

La trágica noticia fue difundida a través de las redes sociales por amigos y compañeros de estudio del joven, quien habría decidido quitarse la vida tras haber quedado lisiado e imposibilitado para c  seguir leyendo »

Un presunto violador que sea hacía pasa por funcionario de la cancillería fue capturado, este jueves, en un edificio ubicado en la calle 77, Boulevard 5 de Julio de Maracaibo, luego de abusar de una joven de 20 años.

En la habitación del hombre de apellido Coll, se encontraron varios lubricantes de uso íntimo, un kit de sadomasoquismo, una credencial de la cancillería y según la versión de la mujer este hombre se  seguir leyendo »

Se incendia apartamento por racionamiento de luz en Maracaibo 

Las llamas se iniciaron al explotar el protector del aire acondicionado que tenían en su sala, producto de los bajones de luz. No hubo heridos. La familia logró ser rescatada por los bomberos de Maracaibo a través de un boquete que los vecinos abrieron por una pared

Cinco personas quedaron atrapadas ayer, a las 12.30 de la medianoche, tras incendiarse el apartamento 7C de la Torre 3 del conjunto residencial Palaima.  seguir leyendo »

Niña grabó con su Canaimita actos lascivos del chofer de su transporte 

Funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas detuvieron, la noche del pasado martes, a un presunto aberrado sexual señalado de cometer actos lascivos contra una niña de 10 años. El autor del abuso era el hombre que le hacía el transporte escolar hasta su casa, de lunes a viernes.

El comisionado José Vergara, jefe del organismo policial, informó que Julio Alberto Villalobos Albornoz, de 63 años, fue denunciado por la madre de la niña luego de que ella le tomara una fotografía c  seguir leyendo »

Corpoelec realizará cortes programados este jueves y viernes en Maracaibo 

Para este jueves 22 y viernes 23 Corpoelec tiene previstos trabajos de mantenimiento y mejoras en la red de distribución eléctrica de Maracaibo, por lo cual interrumpirá el servicio eléctrico en diferentes sectores de la capital zuliana.