Maracaibo

Reportan enfrentamientos y lacrimógenas en Maracaibo #9J 

En horas de la mañana de este lunes se registraron disparos de perdigones y bombas lacrimógenas en el sector La Paragua, al norte de Maracaibo, en la entrada a la urbanización Canta Claro. Desde más temprano se reportó el cierre de varias calles de la zona

La semana arrancó con “guarimbas” en la zona norte de Maracaibo.  seguir leyendo »

Secuestro de los niños en Maracaibo fue planificado por sus padres 

La madrugada de este lunes, fueron rescatados dos primitos que habían sido secuestrados en el Zulia. El comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro en Zulia (Gaes) asegura que se trató de un autosecuestro efectuado por los familiares.

El teniente coronel, Julio Bermúdez, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro en Zulia (Gaes) confirmó que los dos primitos, uno de 3 años, y otro de 18 meses, fueron rescatados a la 1:00 de la  seguir leyendo »

Así se hacen las cervezas artesanales en Maracaibo (Fotos + Video) 

El talento nacional no tiene límites, y así lo han demostrado Fernando Finol y Eduardo Barrientos con un ambicioso proyecto cervecero "criollo".

Lo que comenzó como un sistema rudimentario, compuesto por tres ollas ‘mondongueras’ calentadas a punta de reverberos, un poco de lúpulo y malta de cebada, terminó en el nacimiento formal de Cerveza N  seguir leyendo »

Estudiante universitario Johnny Rica se quitó la vida 

El estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, (UC), Johnny Rica Suárez, de 24 años, se suicidó la mañana de este martes 27 en su residencia ubicada en la urbanización La Isabelica, en la zona suroeste de la capital carabobeña.

La trágica noticia fue difundida a través de las redes sociales por amigos y compañeros de estudio del joven, quien habría decidido quitarse la vida tras haber quedado lisiado e imposibilitado para c  seguir leyendo »

Un presunto violador que sea hacía pasa por funcionario de la cancillería fue capturado, este jueves, en un edificio ubicado en la calle 77, Boulevard 5 de Julio de Maracaibo, luego de abusar de una joven de 20 años.

En la habitación del hombre de apellido Coll, se encontraron varios lubricantes de uso íntimo, un kit de sadomasoquismo, una credencial de la cancillería y según la versión de la mujer este hombre se  seguir leyendo »

Se incendia apartamento por racionamiento de luz en Maracaibo 

Las llamas se iniciaron al explotar el protector del aire acondicionado que tenían en su sala, producto de los bajones de luz. No hubo heridos. La familia logró ser rescatada por los bomberos de Maracaibo a través de un boquete que los vecinos abrieron por una pared

Cinco personas quedaron atrapadas ayer, a las 12.30 de la medianoche, tras incendiarse el apartamento 7C de la Torre 3 del conjunto residencial Palaima.  seguir leyendo »

Niña grabó con su Canaimita actos lascivos del chofer de su transporte 

Funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas detuvieron, la noche del pasado martes, a un presunto aberrado sexual señalado de cometer actos lascivos contra una niña de 10 años. El autor del abuso era el hombre que le hacía el transporte escolar hasta su casa, de lunes a viernes.

El comisionado José Vergara, jefe del organismo policial, informó que Julio Alberto Villalobos Albornoz, de 63 años, fue denunciado por la madre de la niña luego de que ella le tomara una fotografía c  seguir leyendo »

Corpoelec realizará cortes programados este jueves y viernes en Maracaibo 

Para este jueves 22 y viernes 23 Corpoelec tiene previstos trabajos de mantenimiento y mejoras en la red de distribución eléctrica de Maracaibo, por lo cual interrumpirá el servicio eléctrico en diferentes sectores de la capital zuliana.

Con pupitrazos y volanteos los jóvenes se mantienen en las calles 

El movimiento estudiantil convocó para mañana a una concentración en el rectorado nuevo de LUZ. Exigen el cese de la represión y la liberación de los detenidos. La Universidad Rafael Urdaneta estuvo de puertas cerradas. Las autoridades no tienen fecha para reiniciar las clases

La jornada de protesta de ayer fue pacífica. No hubo gases lacrimógenos ni perdigones.  seguir leyendo »

Fallece maestra tras inyectarse biopolímeros en Maracaibo 

El año pasado fallecieron dos peluqueros que se inyectaron el líquido en estéticas clandestinas. Tanto ellos como la docente sufrieron infecciones. El cadáver de Angy Cirait Ramírez Prieto, de 26 años, ingresó ayer en la mañana a la morgue de LUZ

Angy Cirait Ramírez Prieto, de 26 años, era maestra.  seguir leyendo »

Acribillaron de más de 20 tiros a un ExCICPC en Maracaibo 

Naín José Álvarez García, de 37 años, excicpc, fue ultimado de más de 20 disparos, a las 7:00 de la noche de este sábado, en el barrio Puerto Rico, de la parroquia Cacique Mara, en Maracaibo.

Álvarez iba a montarse en una camioneta Jeep Cherokee, blanca de placas AC609RG, cuando varios motorizados llegaron e iniciaron una intensa ráfaga de disparos contra él.  seguir leyendo »

Intentan linchar a un ladrón en Maracaibo 

El hampón le robó el celular a una comerciante y lo persiguieron hasta la parada de Delicias. Lo retuvieron en el comando de la brigada ciclística del CPBEZ. Es un adolescente de 17 años. Siete homicidios se registraron en el casco central desde marzo hasta la primera quincena de mayo. Solo hay tres puntos de vigilancia policial en la zona

"¡Agárrenlo!  seguir leyendo »

Mujer dio a luz a una niña en el terminal de Maracaibo (Fotos) 

A las 3:50 de la madrugada de este martes los funcionarios de Polimaracaibo atendieron el parto. La madre y la niña fueron trasladadas al Hospital Chiquinquirá en el Casco Central de Maracaibo. La recién nacida llevará por nombre Katalella Kai, el primer nombre representa a una flor colombiana y el segundo significa Sol en Wayuunaiki.

Este martes en horas de la madrugada en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, se registró un parto.  seguir leyendo »

Estudiantes desplegaron bandera gigante y marcharon en Maracaibo (Fotos) 

A tres meses de haber iniciado la ola de protesta contra el Gobierno nacional un grupo de estudiantes marchó este lunes desde la sede de la Urbe hasta el rectorado de LUZ en Maracaibo.

Dennis Pulgar, estudiante de la escuela de Ciencias Políticas de Urbe, "estamos marchando para rechazar los actos violentos y de represión que vienen ejerciendo en contra del movimiento estudiantil.  seguir leyendo »

El 50% de la basura no se recoge en Maracaibo 

Con la llegada de la temporada de lluvias el escenario en Maracaibo podría complicarse debido a que más del 50% de los desperdicios no son recolectados eficientemente por el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), informaron voceros del Gobierno regional.

Más que los estados centrales y el Distrito Capital, el Zulia es la región que produce la mayor cantidad de basura con más de 5.000 toneladas diarias, según cifras del Instituto Nacional de Estadístic  seguir leyendo »

Reportaron presunto "choque" entre "bachaqueros" y militares en Maracaibo 

Un presunto choque entre bachaqueros y el Ejército se registró este sábado en el Sur del Lago cuando efectivos militares retuvieran varios camiones que iban cargados con alimentos y gasolina que pretendían pasar a Colombia, informó una fuente de la Alcaldía de Jesús María Semprún.

En el hecho registrado en el sector Puente Tarra, presuntamente resultó herido de bala, un civil identificado como Ilder Cardozo, de 25 años, quien fue trasladado al Hospital de Colón.  seguir leyendo »

Desde este jueves el pasaje costará 10 bolívares en Maracaibo 

Desde hoy entra en vigencia en Maracaibo el aumento del pasaje urbano, que será de un 44,9%, según informó este miércoles el presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián.

“Ya es oficial este aumento según el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) y las nuevas tarifas quedan estipuladas de la siguiente manera: los autobuses y microbuse  seguir leyendo »

Corpoelec hará mantenimiento este martes en sectores de Maracaibo 

De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde permanecerá suspendido este martes el servicio eléctrico en los sectores 19 de Abril, El Despertar, Las Trinitarias y zonas aledañas de la Circunvalación 3 de Maracaibo, debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para mejoras en la red.

Allanaron presunta casa de prostitución infantil en Maracaibo 

En una agencia de modelaje infantil funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución. La tía de una jovencita de 12 años, quien pertenecía a la supuesta academia denunció que su sobrina fue víctima de abuso sexual durante las clases de pasarela.

Localizan bolsa con presuntos fetos en Maracaibo 

Un macabro hallazgo produjo un campesino en Lagunillas al localizar una bolsa llena de presuntos fetos y bebés recien nacidos.

El hecho se registró cerca del mediodía de este martes en un paraje solitario de la carretera L de Ciudad Ojeda, en los alrededores del sector Tierra Santa, en la parroquia Libertad de la jurisdicción  seguir leyendo »

Jóvenes instalan campamento por la paz en la plaza de la República de Maracaibo. Los manifestantes permanecerán de forma indefinida en sus carpas. Exigen la liberación de los presos políticos y de los estudiantes detenidos en protestas

La protesta estudiantil retornó al escenario inicial.  seguir leyendo »

Encapuchados cierran accesos al rectorado de LUZ y URBE en Maracaibo 

Un grupo de encapuchados tomó varias unidades del transporte público y bloqueó el acceso al rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ) al colocar los autobuses en el medio de la avenida Guajira con Cecilio Acosta, cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes. No hay quema de cauchos en el lugar. Efectivos de Polimaracaibo desvian el tránsito, como medida preventiva, en el semáforo del Maczul.

El tráfico en la zona se encuentra paralizado, informan nuestros usuarios de @panoramaenlavia, nuestra cuenta en twitter dedicada al reporte vial.  seguir leyendo »

Denuncian intimidación policial en campamento de paz en Maracaibo 

Los jóvenes cumplen hoy seis días reclamando libertad y justicia en la plaza Rotary de la capital zuliana. Aseguran que ayer en la madrugada un grupo de oficiales de la Policía regional y la PNB golpeó y retuvo por varias horas a dos estudiantes

Hasta el viernes por la noche se desarrolló sin acontecimientos de violencia el campamento de paz instalado en la plaza Rotary de Maracaibo como protesta pacífica de Semana Santa.  seguir leyendo »

A partir del 1 de mayo el pasaje en Maracaibo aumenta 44 % 

Aprobado por el ayuntamiento marabino, el pasaje en la capital zuliana de trayectoria corta tendrá un precio de 7 bolívares y largas en 10 bolívares. Para los microbuses y autobuses la tarifa fue aprobada en 9 bolívares

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, anunció hoy a través de su cuenta twitter que a partir del 1 de mayo  seguir leyendo »

Queman bus de PDVSA en Maracaibo (Fotos) 

La mañana de este miércoles, un grupo de encapuchados incendió un autobús de PDVSA, en Maracaibo, específicamente en una de las esquinas que bordea la Plaza de la República.

A través de twitter, los usuarios informaron del acontecimiento. El tramo de Bella Vista con 5 de Julio se mantiene cerrado hasta el momento.  seguir leyendo »