Maracaibo

Disminuyen colas en estaciones de servicio de Maracaibo 

Este lunes Maracaibo registró mejor afluencia vehicular, pues las estaciones de servicio de la ciudad (automatizadas y todo usuario) y algunos puntos para la instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), amanecieron menos colapsados, tras la activación de la modalidad de “todo usuario” en algunas estaciones de Maracaibo y san Francisco.

Por ahora existen ocho centros para el chip en el Zulia: el cuartel El Libertador, muelle de Pequivén, Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), la Barraca, y al lado de la sede de Polisur, Petrourdaneta ( L  seguir leyendo »

En el marco de una sesión extraordinaria concejales de Maracaibo exigen sea prorrogada la fecha tope para la colocación del Chip de la gasolina. Consideran no están siendo analizados casos puntuales de la sociedad maracaibera que ameritan contante suministro de combustible. Leonardo Fernández presidente de la comisión de Seguridad del parlamento municipal rechazó la medida tras considerar abrirá paso a mas contrabando de combustible

De cara a una sesión extraordinaria para tratar la problemática vislumbrada por la automatización de las gasolineras en la entidad zuliana los concejales de Maracaibo rechazaron la medida al tiempo qu  seguir leyendo »

Suspenden clases en Ingeniería de LUZ por protesta en las inmediaciones 

Cerca del mediodía de este lunes, el tráfico en la avenida 16 Guajira a la altura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ), en Maracaibo,

Cerca del mediodía de este lunes, el tráfico en la avenida 16 Guajira a la altura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ), en Maracaibo, permanece bloqueado debido a una protest  seguir leyendo »

Calorón provoca emergencias médicas en Maracaibo 

La ola de calor en Maracaibo, aunada al sobrepeso, la ingesta de alcohol y una alimentación alta en grasa, es un factor que hace vulnerable a la población zuliana

La atención a pacientes con afecciones relacionadas con las altas temperaturas se ha incrementado en los últimos días en el área de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).  seguir leyendo »

UNT: Gobierno tardará 115 años en desarmar a la población 

Concejales del Municipio Maracaibo, del estado Zulia, acudieron a la sede del Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz, ubicada en Caracas, con el fin de introducir un documento donde solicitan la reactivación del Plan Desarme, ante el alarmante incremento de la violencia que se ha desatado en la entidad regional.

El Concejal y Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, acompañado de sus pares y compañeros de tolda Inés López, Carlos Faria y Carlos Armijo, y t  seguir leyendo »

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 111 con sede en el Aeropuerto Internacional La Chinita, de Maracaibo, detectaron un cargamento de 277 potes de leche en polvo de diferentes marcas y presentaciones traído desde Caracas hasta Maracaibo por miembros de la banda “Los Guayuqueros”.

Guardias nacionales encontraron 18 maletas con latas de leche en polvo, tanto completa como para lactantes en el área de desembarque.  seguir leyendo »

En Maracaibo recurren al papel ahumado para paliar el calor 

Los precios del material varían según la calidad del producto. Mervin González, uno de los clientes que esperaba para ser atendido, comentó que los precios se ubican tres mil 500 y hasta cinco mil bolívares.

Ayer, desde tempranas horas, los marabinos hicieron cola para instalar el papel ahumado a sus vehículos. Al mediodía las ventas de repuestos y accesorios para automoviles estaban colapsadas.  seguir leyendo »

Calor y humedad forman neblina contaminante sobre Maracaibo 

Humedad, calor y contaminación se conjungan para invadir a Maracaibo de una neblina tóxica que puede desencadenar en afecciones respiratorias. La afirmación corresponde a Elio Ríos, médico internista y miembro de la organización ambientalista Naturazul.

La región zuliana ha sido un hervidero en los últimos días, alcanzando una sensación de calor cercana a los 50 grados.  seguir leyendo »

Mucho calor: Amaneció con 42 º de sensación térmica en Zulia 

La región zuliana amanece este lunes con 88% de humedad, dando lugar a una mañana muy calurosa. A las 6:30 de la mañana la sensación térmica ya alcanzaba los 42 grados, aunque la temperatura medible era de 32 grados, de acuerdo con las estimaciones de The Weather Channel en español.

“Me levanté a las 3:30 de la madrugada y a esa hora ya se sentía el calor”, exclamó María Perdomo, una ama de casa de 30 años.  seguir leyendo »

En compañía de diversos concejales de la bancada opositora y dirigentes del partido Un Nuevo tiempo, el concejal de Maracaibo Leonardo Fernández exhortó al Presidente de la república y al titular del Ministerio de Interior y Justicia a retomar el Plan Nacional para el Desarme. “Es necesario que el Gobierno nacional se tome seriamente el asunto y salga a buscar las armas que no son entregadas de manera voluntaria”

Este viernes el concejal y Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández calificó como un rotundo fracaso el manejo que le ha dado el Gobierno de Nicolá  seguir leyendo »

Maracaibo: Se armó presunta trifulca entre unos GNB con PNB  

Una trifulca se armó el mediodía de este miércoles entre oficiales de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro en Maracaibo.

El hecho se produjo luego de que los militares aprehendieran en una entrega controlada a tres oficiales de la PNB, vestidos de civil, cuando cobraban una extorsión a un comerciante en el sector La Mat  seguir leyendo »

Maracaibo: Le disparan 25 veces mientras paseaba por la plaza 

El crimen ocurrió la noche del pasado miércoles cuando sujetos armados lo acorralaron y le dispararon mientras caminaba por las inmediaciones de la plaza Reina Guillermina.

A José Aguilar lo atacaron a las 8.00 de la noche en las inmediaciones de la plaza Reina Guillermina.  seguir leyendo »

TSJ declara procedente demanda contra alcaldesa de Maracaibo  

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, dictaminó que el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo del estado Zulia es el competente para conocer en primera instancia de la demanda interpuesta por los ciudadanos Yomaira Dimas, Marco Amor y Hugo Cobarrubia, actuando en su condición de voceros y representantes de los integrantes del Consejo Comunal de Llalomar, contra la alcaldesa del municipio Maracaibo, ciudadana Eveling Trejo de Rosales.

Según la parte demandante, la mencionada funcionaria pública vulneró los artículos 2, 7, 23, 26, 82, 115, 128, 129, 136, 141, 156, numerales 7, 19 y 23, 178, numeral 1, 181, 334 y 335 de la Constituci  seguir leyendo »

Se enfrentan en súper de Maracaibo por venta de leche y pañales 

“En el supermercado están sacando leche y pañales marca Huggies talla M y G y los bachaqueros comenzaron con el desorden por eso llegó la policía”, contó una vecina vía telefónica a PANORAMA.

Una situación irregular se presentó este martes en las afueras de un supermercado ubicado en el corredor vial Amparo, ubicado al oeste de Maracaibo.  seguir leyendo »

Bachaqueo extremo: Panaderos denuncian reventa de panes en Maracaibo 

La falta de harina de trigo, leche, azúcar y margarina ha golpeado fuerte a los panaderos. La escasez por falta de harina de trigo ha hecho que ahora el pan también sea atractivo para estas personas que se lucran de la reventa.

Panaderos de Maracaibo aseguraron que las compras exageradas de pan hechas por algunas personas en la ciudad se debe a la reventa de panes, aprovechándose de la escasez del producto.  seguir leyendo »

Denunciarán a la alcaldesa de Maracaibo por falta de informe  

Concejales del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, denunciaron este miércoles a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales por no presentar su informe de gestión, correspondiente al ejercicio fiscal 2014, cuyo plazo expiró el pasado febrero.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en el artículo 88, numeral 18, se establece que en el primer trimestre del año se debe rendir cuenta, tanto en el Concejo Municipal, como al p  seguir leyendo »

UNT: Presionan a trabajadores para firmar contra decreto de Obama 

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, criticó el descaro del Gobierno nacional al encubrir actos de corrupción y violaciones a los DDHH

Durante una breve entrevista, Leonardo Fernández, concejal de Un Nuevo Tiempo, manifestó su preocupación ante la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.  seguir leyendo »

Zulia: Acuchilla a su hermana por no darle dinero para rumbear 

Merwin de Jesús Morales Ramírez, de 32 años, atacó con un cuchillo a su hermana cuando esta se negó a darle dinero para que continuara la parranda con sus amigos. En la arremetida, le cortó las manos y le golpeó las piernas.

Fuentes policiales aseveraron que Morales Ramírez habría estado todo el fin de semana tomando licor en compañía de varios conocidos y pensó seguir la parranda exigiéndole a su hermana la entrega de ci  seguir leyendo »

Vecinos del sector La Mexicana de Maracaibo viven entre aguas negras 

"Como no nos envían agua potable, dejan que se nos desborden las aguas negras en las calles”, así manifestó su descontento con Hidrolago María Pirela, habitante del sector La Mexicana en el barrio San José de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo. Denunció que Hidrolago “no hace nada bien” porque no les llega el servicio del agua y tampoco funcionan las cloacas.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, recorrió el barrio casa por casa para llevar el mensaje de Unión y Cambio.  seguir leyendo »

Maracaibo: Hallan feto de 7 meses en estación de servicio 

Un hombre que ingresó al baño de la estación de servicio La Calzada, en la avenida El Milagro, encontró un feto completamente formado en el sanitario. De inmediato notificó a los encargados del sitio y estos dieron parte a las autoridades.

A primeras horas de la mañana de este sábado un hombre encontró un feto, de aproximadamente seis o siete meses de gestación, en el baño de la estación de servicios de La Calzada, ubicada en la avenida  seguir leyendo »

Migbelis Castellanos sufrió un accidente en Maracaibo (Fotos) 

Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, sufrió un accidente la tarde de este sábado al volcar la camioneta en la que se desplazaba por la avenida El Milagro, en Maracaibo.

La representante de Venezuela en el Miss Universo 2015 sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladada a una clínica privada ubicada en la avenida Universidad.  seguir leyendo »

Se prevé que en el periodo de lluvias, a partir de abril, se propaguen tales epidemias como ocurrió a finales del año pasado

Ante los recientes pronósticos sobre un segundo brote endémico de chikungunya y dengüe en la entidad, el concejal de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández, intensificó las jornadas de fumi  seguir leyendo »

Marabinos sacan "20 puntos" en el simulacro de tsunami 

Desde las 9.30 de la mañana de este miércoles se realizó en la capital zuliana un simulacro de tsunami. Durante la actividad las avenidas El Milagro, Padilla y Bella Vista estuvieron parcialmente cerradas. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, felicitó a la ciudadanía por su comportamiento ante una posible eventualidad natural

Desde las 9.30 de la mañana de este miércoles se realizó en la capital zuliana un simulacro de tsunami organizado por la alcaldía de Maracaibo.  seguir leyendo »

Durante el desarrollo del juego que fue ganado por el Barcelona 2 -1 al Real Madrid, los fanáticos se gritaban consignas en el área de la Feria de La Comida de ese centro comercial. Luego cuando se toparon en el estacionamiento del Sambil Maracaibo, se agudizó la confrontación en la que salieron a relucir armas de fuego

En Venezuela existe una gran pasión por el FC Barcelona y por el Real Madrid, y fruto de ello fueron los altercados que protagonizaron algunos aficionados después del pitido final.  seguir leyendo »

Maracaibo: Padre simuló el secuestro de su hijita de un año 

El sujeto, identificado como Edixon Adrián Andrade Hernández, fue descubierto y detenido anoche por el Grupo Antiextorsión y Secuestro-Zulia (Gaes), poco después de que él, junto con los familiares de la niña, presentaron la denuncia por la desaparición de la pequeña.

Edixon Adrián Andrade pretendía cobrar un rescate de 150 mil bolívares entre sus propios familiares Quedó detenido en la sede del Gaes.  seguir leyendo »