Maracaibo

A partir del 1 de mayo el pasaje en Maracaibo aumenta 44 % 

Aprobado por el ayuntamiento marabino, el pasaje en la capital zuliana de trayectoria corta tendrá un precio de 7 bolívares y largas en 10 bolívares. Para los microbuses y autobuses la tarifa fue aprobada en 9 bolívares

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, anunció hoy a través de su cuenta twitter que a partir del 1 de mayo  seguir leyendo »

Queman bus de PDVSA en Maracaibo (Fotos) 

La mañana de este miércoles, un grupo de encapuchados incendió un autobús de PDVSA, en Maracaibo, específicamente en una de las esquinas que bordea la Plaza de la República.

A través de twitter, los usuarios informaron del acontecimiento. El tramo de Bella Vista con 5 de Julio se mantiene cerrado hasta el momento.  seguir leyendo »

Despejan barricadas en 18 parroquias de Maracaibo 

Un total de 29 unidades pesadas apoyan labores de limpieza en calles y avenidas. 500 trabajadores del barrido manual garantizan el retiro de desechos sólidos. También desarrollan jornadas de mantenimiento en áreas verdes de plazas

Autoridades municipales de Maracaibo, confirman el despeje de vías en sectores de las 18 parroquias de la localidad, como parte de un operativo especial para garantizar el libre tránsito en la capital  seguir leyendo »

Belinda Alvarado, de 30 años, es una ciudadana que vive en la urbanización La Trinidad, en Maracaibo. Relata que 10 hombres y una mujer, presuntamente, pertenecientes a colectivos del gobierno, saquearon su apartamento y casi la matan, junto a su hermana. “Los tuve que ayudar a salir para que no me mataran”. A uno de sus agresores intentaron lincharlo, el desconocido está grave en el Hospital Universitario de Maracaibo. Nadie lo ha identificado.

A las5:00pm de este jueves, un grupo armado inició un enfrentamiento con protestantes en Palaima.  seguir leyendo »

Motorizados atacaron residencias e incendiaron autos en Maracaibo 

En horas de la mañana de ayer el bloqueo de la avenida Guajira, Maracaibo, por parte de manifestantes de las residencias El Cují sirvió de detonante a una violenta reyerta con motorizados y habitantes de los barrios Motocross, Ciudad Lossada y La Esperanza, quienes en su ataque a los edificios incendiaron cuatro carros y dejaron múltiples destrozos ante la mirada indiferente de la GNB y PNB, reseñó La Verdad.

Puede ver las fotos de lo ocurrido, más ampliamente, a través del siguiente Link  seguir leyendo »

Queman sede del CNE en Maracaibo (Fotos) 

En la madrugada de este martes, se produjo un incendio en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo, producto de enfrentamientos entre grupos no identificados y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo confirmaron que el incendio ocurrió a las 3.00am aproximadamente.  seguir leyendo »

Vecinos denuncian ocho heridos en El Saladillo por la GNB 

Residentes de la urbanización Torres del Saladillo, ubicada en el casco central de Maracaibo, denunciaron agresiones durante la madrugada de este miércoles por parte de la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana.

Según el equipo reporteril de Unión Radio, en los hechos resultaron heridas 8 personas.  seguir leyendo »

Enfrentamientos en Torres del Saladillo en Maracaibo (Fotos) 

Cual zona de guerra han quedado las adyacencias del conjunto residencial Torres del Saladillo. Desde la madrugada los efectivos ingresaron, destrozaron vidrios, fuentes, incluso destruyeron una pequeña plaza que estaba en la entrada en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

Lanzaron bombas lacrimógenas y efectuaron disparos. Durante cuatro horas continuas.  seguir leyendo »

Trece presos en Cabimas y Ojeda por protestar 

Detienen a Óscar García, excandidato a alcalde y secretario de AD en Cabimas. Abogado del Foro Penal: “Se criminaliza la protesta”. A los primeros siete los detuvieron en Lagunillas por presuntamente levantar una barricada en el sector Andrés Bello de Tamare.

Trece personas quedaron detenidas en la subregión zuliana, dos de ellos son trabajadores adscritos al departamento de vigilancia interna y externa de la Universidad del Zulia, Núcleo COL.  seguir leyendo »

Maracaibo: La comunidad lo quema vivo después de matar a un vecino 

A Luis Oquendo lo golpearon y luego bañaron con gasolina. Unos minutos antes había asesinado a Nicomedes Fernández. El doble asesinato ocurrió en La Cañada el domingo, a las 7.00 de la noche, y no fue hasta las 7.00 de la mañana de ayer que llegó la Policía

En el caserío El Potreros, de La Cañada de Urdaneta, no saben por qué Luis Oquendo (45) se abalanzó sobre Nicomedes Fernández (25) y le dio dos puñaladas en la espalda con un cuchillo de carnicero.  seguir leyendo »

Manifestantes realizaron cadena humana por la paz en Maracaibo 

Miles de personas se sumaron hoy al llamado de paz por Venezuela y realizaron una marcha que a medida que avanzó se convirtió en una gigantesca cadena humana que se extendió desde la Plaza de la República hasta la Circunvalación 1, a la altura del puente de Socorro del sector Cañada Honda

Miles de personas en Maracaibo se sumaron esta mañana al llamado de paz por Venezuela y realizaron una marcha que a medida que avanzaba se convirtió en una gigantesca cadena humana.  seguir leyendo »

Afluencia de temporadistas cae 50 % en el terminal de Maracaibo 

El Terminal de Pasajeros de Maracaibo se prepara para la afluencia de 12 mil usuarios por día. Las condiciones atípicas que presenta la ciudad durante las últimas dos semanas han influido en la disminución de temporadistas con relación al año pasado

El Terminal de Pasajeros de Maracaibo se prepara para la afluencia de 12 mil usuarios por día.  seguir leyendo »

Reportan cierre de calles en Maracaibo este martes 

Tras las manifestaciones realizadas en diferentes puntos de la ciudad este lunes, nuevas protestas comienzan a ser reportadas, este martes, en sectores como 5 de Julio, Haticos, San Miguel, La Pícola y corredor vial Cecilio Acosta de Maracaibo.

Nuestros seguidores en redes sociales informan que desde tempranas horas de la mañana de este martes se han dispuesto de barricadas en varias zonas de la capital zuliana.  seguir leyendo »

Explosión en planta Coca-Cola de Maracaibo dejó un muerto y un herido 

Una explosión en los tanques de aguas residuales de la Planta Maracaibo de Coca-Cola, dejó un saldo de un muerto y un herido, informaron voceros de Bomberos de Maracaibo. El accidente se produjo a las 7:45 de la mañana, de este lunes, mientras dos trabajadores realizaban labores de mantenimiento en los tanques.

La persona que murió fue identificada como Alejandro David Perozo González, de 19 años y el lesionado Isaac David Calderón, de 23 años.  seguir leyendo »

Maracaibo: Detienen a hombre por enjaular a cuatro niños 

Edencio Enrique Montiel, de 42 años, fue detenido en la tarde del sábado, luego de ser acusado de haber encerrado en una jaula a cuatro menores que presuntamente habían entrado sin permiso a agarrar mangos de una mata en una escuela de la ciudad de Maracaibo.

Edencio Enrique Montiel, de 42 años, fue detenido en la tarde del sábado, luego de ser acusado de haber encerrado en una jaula a cuatro menores que presuntamente habían entrado sin permiso a agarrar m  seguir leyendo »

Tuiteros informan que Padre Palmar fue herido en Maracaibo (Fotos) 

A través de las redes sociales, los tuiteros informaron que, debido a posibles bombas lacrimógenas y perdigones, fue herido en Maracaibo el Padre Palmar, este miércoles.

En twitter se reporta que el padre Palmar fue herido este miércoles, presuntamente por el uso de perdigones y bombas lacrigómenas durante las manifestaciones que se están llevando a cabo en Maracaibo.  seguir leyendo »

Maracaibo anocheció con calles bloqueadas y encendidas 

La capital zuliana era anoche un escenario digno de un guion de The Walking Dead. Soledad, peligro y angustia colectiva. La epítome de un pueblo postapocalíptico. Era la muestra del caos generalizado, la orden que se hizo eco en cada intersección.

"¡Prensa hermano, somos de la prensa! Necesitamos ir hasta el Core 3". La explicación nada le importó. Él siguió caminando, con la mirada desorbitada, sin siquiera escuchar razón.  seguir leyendo »

Motorizados quemaron un autobús y dos carros en Maracaibo 

Un mínimo de 15 motorizados quemaron un autobús y dos camionetas que se encontraban estacionadas en el edificio Bolívar, ubicado en la calle 75 de Maracaibo y sede del Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo.

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, confirmó que los 15 hombres, estaban encapuchados y portaban bombas caseras, atacaron los vehículos y posteriormente se enfrentaron a tiros a las comis  seguir leyendo »

Manifestantes quemaron módulo policial en Maracaibo (Foto) 

La noche de este jueves, cerca de las 11:00 de la noche, un grupo de manifestantes presuntamente incendió un módulo de Polimaracaibo, cerca de la Plaza de Toros, al norte de Maracaibo.

En tanto, estudiantes de Maracaibo realizan una vigilia en la Plaza de La República. Más temprano, realizaron manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.  seguir leyendo »

Con un llamado a la paz culminó marcha de la oposición en Maracaibo 

Usuarios de las redes sociales compartieron, la mañana de este miércoles, sus fotos sobre la marcha pacífica que por el Día de la Juventud fue convocada por la oposición en la capital zuliana, al igual que en las principales ciudades del país. En Maracaibo el punto de concentración fue la plaza de Toros, en la avenida Guajira, desde donde caminaron hasta concentrarse en el rectorado de la Universidad del Zulia.

Cantando el Himno Nacional y compartiendo consignas como "¡Qué vivan los estudiantes!" se concentraron en la avenida Guajira, donde también pidieron por la libertad de sus compañeros de otras universi  seguir leyendo »

Este martes, las parroquias Cristo de Aranza, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Coquivacoa y Chiquinquirá, en el municipio Maracaibo, estado Zulia, se integraron al Patrullaje Inteligente que ya se venía aplicando en la capital zuliana en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Olegario Villalobos.

Desde el Comando Regional Número 3 (Core 3) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 250 funcionarios que integran este nuevo plan iniciaron su labor en 49 cuadrantes, siendo la parroquia Chiquinquir  seguir leyendo »

En revisión aumento del pasaje urbano en Maracaibo 

Los miembros de la Central única de transporte urbano de Maracaibo sostuvieron la semana pasada la primera mesa de negociación con representantes de la Cámara municipal, y exigieron un aumento del 100% en las tarifas de los pasajes urbanos.

Propuesta con lo que concejales de la Cámara municipal están en desacuerdo, al considerar que dadas las precarias condiciones de las unidades solo podría ajustarse hasta un 30%.  seguir leyendo »

Maracaibo: Prohíben viajar con productos regulados en los autobuses 

Francisco Pérez, conductor de la línea Cabimas-Maracaibo, informa que la empresa de transporte optó por no aceptar pasajeros con alimentos regulados desde mediados del 2013. Algunas rutas interestatales también limitan el traslado de maletas con productos regulados, para evitar que "por requisa de las autoridades" se interrumpa el servicio

En el Terminal de Pasajeros de Maracaibo los conductores adoptan sus propias estrategias para no ser afectados por el "bachaqueo".  seguir leyendo »

"Bachaqueros"cerraron acceso al puente sobre el Lago de Maracaibo 

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de aproximadamente 150 personas dedicadas al transporte de alimentos de manera ilegal cerraron el acceso al Puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo, para exigir a las autoridades regionales la eliminación del control de los alimentos.

Desde las 6:30 de la mañana los manifestantes, en su mayoría mujeres, utilizan camiones en la entrada hacia la capital zuliana, lo que ha ocasionado un gran tráfico vial en toda la ruta del puente y z  seguir leyendo »

El Ministerio Público acusó a cinco mujeres, entre ellas una de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación con el rapto de tres recién nacidos, situación detectada en horas de la noche del domingo 01 de diciembre de 2013, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

Las fiscales 8º nacional, 35º y auxiliar de la referida jurisdicción, Yolainés Benavente, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, acusaron a Luzdary Otero Sandoval (colombiana), a las enfermera  seguir leyendo »