Maracaibo

Mujer dio a luz frente a la maternidad Castillo Plaza 

Una mujer no aguantó los dolores de parto y dio a luz justo antes de entrar a la maternidad Castillo Plaza de Maracaibo. Personas que se encontraban en el sitio ayudaron a la dama que segundos antes se había bajado de un taxi

Una mujer que se dirigía a la maternidad Castillo Plaza de Maracaibo con trabajo de parto no aguantó más los dolores y justo cuando se bajó del taxi y se disponía a ingresar al centro de salud dio a l  seguir leyendo »

Joven se desnudó en las adyacencias de URBE, Maracaibo 

La tarde de este miércoles un joven desnudo caminó entre la avenida Delicias con prolongación Circunvalación 2 y la URBE, en Maracaibo. De esta forma acaparó las miradas de todos los transeúntes, conductores y los mismos estudiantes de la casa de estudio.

A través de las redes sociales identificaron al muchacho como Flavio Pirela, estudiante de URBE, y quien al parecer al momento del suceso entregó toda su ropa y dijo: “Dios me ha enviado”.  seguir leyendo »

Lo mataron cuando salió de madrugada a hacer cola en un súper 

‎Eduin Enrique Romero García, de 39 años, fue asesinado de un tiro en la espalda, la madrugada de este domingo. El crimen se registró en la avenida Delicias con Universidad, sector Las Tarabas, al norte de Maracaibo.

Según los familiares, el hombre salió a las 2:00 de la madrugada, de su casa en compañía de su esposa y un sobrino adolescente a hacer cola en un supermercado‎.  seguir leyendo »

Reportan enfrentamientos y allanamientos en Maracaibo este #13E (Fotos)  

A través de Twitter se reportaron dos hechos hoy. Cerca de mediodía, la quema de un camión y tres detenidos por esto; y allanamientos en la misma zona de La California por efectivos de la GNB.

Los vecinos del sector han informado alarmados sobre los allanamientos, pues los efectivos policiales parecen no respetar ni a las personas ni la propiedad privada.  seguir leyendo »

Saquearon productos escasos de Farmatodo en Maracaibo (Video) 

Aproximadamente a las 3:00am de este lunes, reportaron un robo en la sede de Farmatodo ubicada en la avenida Bella Vista con calle 61 de la ciudad de Maracaibo. Los delincuentes violaron una de las santamarías del local y habrían arrasado con productos de higiene personal, jabón, pañales, lentes y dinero en efectivo.

En el hecho, ocurrido aproximadamente a las 3.00 de la mañana, resultaría herido uno de los trabajadores.  seguir leyendo »

Trifulcas en colas para comprar regulados dejó 2 heridos en Maracaibo 

Cientos de clientes derribaron un portón en un supermercado de la urbanización San Jacinto. El heccho dejó —extraoficialmente— dos personas lesionadas, cuando una multitud empujó el cercado, exigiendo la venta de pañales y detergente que habían llegado al supermercado.

Unas 200 personas esperaban desde las 3:00 am (según reportes de la administración del centro comercial Ferre Mall), informada de que ayer venderían pañales y detergentes, dos de los rubros desapareci  seguir leyendo »

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, denunció que desde el Gobierno Nacional y Regional se desarrolla un boicot en contra de la Alcaldía de Maracaibo, con lo cual impide que esta última cumpla con sus labores establecidas, como lo son la recolección de los desechos sólidos, al entregar 10 camiones compactadores al ejecutivo del Palacio de Los Cóndores.

“Gobernador Arias Cárdenas, usted debería ser serio y dejar el boicot contra la Alcaldía, están subutilizando los 10 camiones que deberían estar en manos de quienes realmente conocen la ciudad.  seguir leyendo »

Tormenta de arena cubrió la ciudad de Maracaibo (Fotos)  

Aunque se trata de un fenómeno que se registra con cierta frecuencia en esta zona de la región zuliana, la registrada este viernes se vio con más fuerza debido a la sequía y la incidencia de los vientos alisios.

Cerca de las 3:00 de la tarde de este viernes, una tormenta de arena que comenzó en la Costa Oriental del Lago movida por los vientos alisios característicos de esta época del año, se desplazó hasta S  seguir leyendo »

Sismo de 2.5 se registró en Maracaibo  

A las 12.37 de la madrugada se registró un movimiento sísmico de 2.5 grados a 43 kilómetros al suroeste de la ciudad de Maracaibo. El incidente de tierra tuvo una profundidad de 38.6 kilómetros. No se reportaron daños o personas lesionadas

A las 12.37 de la madrugada se registró un movimiento sísmico de 2.5 grados a 43 kilómetros al suroeste de la ciudad de Maracaibo con 47 kilómetros al este de la Villa del Rosario.  seguir leyendo »

Maracaibo: Murió bebé de un año quemado con agua caliente 

El niño Tony Fernando Palmar Silva, de un año, murió la noche del jueves, producto de las quemaduras que sufrió por agua hirviendo. El infante fue trasladado a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó sin signos vitales.

Ada Raffali, presidenta del Concejo Municipal, considera que nuevamente Maracaibo es marginada por el Gobierno nacional al adjudicarle al estado Zulia apenas un 2.4 % del total de los camiones del aseo que se distribuyeron en el país, mientras Maracaibo sigue a la espera del cumplimiento de la promesa que le hiciera el presidente Maduro y ratificó que sigue existiendo un déficit de unidades para mejorar este servicio.

Raffali destacó que como dice la letra de la Grey Zuliana, “Maracaibo marginada y sin un real”, la ciudad capital continúa siendo golpeada porque de los 302 camiones que se entregaron en toda Venezuel  seguir leyendo »

Maracaibo: Vigilante pide vacunas a los abuelos para cobrar pensiones 

Los beneficiados se quejaron del maltrato recibido específicamente en el Banco Bicentenario. Aseguraron que el vigilante de la entidad cobra vacuna para dejarlos pasar. Un monto de 300 a 500 bolívares tendrían que pagar los abuelos para poder ingresar a cobrar su pensión

Los beneficiados se quejaron del maltrato recibido específicamente en el Banco Bicentenario ubicado en la avenida Delicias con Cecilio Acosta de Maracaibo.  seguir leyendo »

Asesinato de la turista española habría sido planificado por su esposo 

Las investigaciones preliminares señalan a Jesús González, de origen gallego, como el instigador de la muerte de María Liz Cristaldo López, española de origen paraguayo, asesinada el pasado lunes de un tiro en la cabeza en un presunto robo, cuando se encontraba con su esposo en la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia.

El esposo de la ciudadana española asesinada hace tres días en el oeste de Venezuela fue señalado hoy como el presunto autor intelectual de la muerte de su cónyuge, informaron fuentes policiales local  seguir leyendo »

Revenden en 300 bolívares un paquete de papel higiénico en Maracaibo 

Aunque su precio regulado es de Bs. 20,69, unpaquete de cuatro rollos de papel higiénico es comercializado en Zulia, en el mercado informal, entre Bs. 150 y Bs. 300. Así lo denuncian usuarios afectados, este producto desapareció de los anaqueles hace más de un mes.

Alberto Nolaya, residente de Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago señaló que la escasez es más grave en municipios foráneos.  seguir leyendo »

Sismo de 3.0 grados de magnitud se registró este sábado en Maracaibo 

Un sismo de 3.0 grados de magnitud se registró este sábado en el oeste de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 12:49 minutos del mediodía y se localizó a 74 kilómetros de la capital zuliana, detalló Funvisis a través de su cuenta en Twitter, @FUNVISIS. AVN

EA

Maracaibo: Muere hombre por alto nivel de excitación sexual 

Henry Zuleta, de 50 años aproximadamente, salió de su hogar sin decir a donde se dirigía. A las 6.30 de la tarde lo reportaron muerto dentro de la habitación 35 de un motel en la vía hacia La Cañada de Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia.

La Policía científica informó que el hombre murió de un infarto sobre la cama, a raíz de un alto nivel de excitación, tras haberse tomado una pastilla para mayor estimulación sexual.  seguir leyendo »

“Maestra, me picó un animal”, fue la inocente expresión que Sugey Carolina Epiayú, de siete años, exclamó al sentir la quemadura del impacto de una bala perdida en su hombro

El hecho se registró en una enramada en la que funciona la Escuela Nacional Barrio Indio Mara, ubicada en el barrio Catatumbo, parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de Maracaibo.  seguir leyendo »

Funvisis reportó sismo de 3.1 en Maracaibo y de 2.9 en Güiria 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que el 30 de noviembre de 2014 a las 06:54 HLV fue registrado un sismo de magnitud 3.1 en Maracaibo, estado Zulia y a las 16:54 HLV se registró un sismo de magnitud 2.9 en Güiria, estado Sucre.

Maracaibo:

El movimiento telúrico fue localizado a 104 Km al noroeste de Maracaibo, con una profundidad de 78.0 Km.

Güiria  seguir leyendo »

El hermoso arcoiris captado sobre la Chinita en Maracaibo (Fotos) 

Este 18 de noviembre, los zulianos se deleitaron con las bendiciones de la Chinita, que dio una muestra magistral de belleza. Las muestras de fe se multiplican en su casa, la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquiá en Maracaibo, y como un reflejo de la era tecnológica, también en las redes sociales.

Fue así como el marabino Arnaldo Díaz compartió en su cuenta en instagram: arnaldo.diaz.mcbo, las fotos del arcoiris que se formó la tarde de este domingo en la ciudad, y cómo se observó desde el Mon  seguir leyendo »

Hasta en dólares venden las viviendas en Maracaibo 

Una cuenta bancaria en moneda extranjera y suficientes dólares depositados en ella son los únicos requisitos para comprar una propiedad en la ciudad. Este fue el único requisito que pidieron para una vivienda nueva, con una “oferta” que solo podía ser cancelada en dólares.

Si usted quiere comprar o alquilar una vivienda en la zona norte de Maracaibo debe disponer de al menos 90 mil dólares para adquirirlo.  seguir leyendo »

Magallanes y Águilas se enfrentan este lunes en Maracaibo 

Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia disputarán el único encuentro pautado para este lunes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2014-2015.

Los magallaneros visitarán a los rapaces en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo a partir de las 7:30 de la noche.  seguir leyendo »

Cinco horas tardó rescate de joven lanzada a tanque vacío de 35 metros 

Cinco horas tardaron los equipos de rescate para sacar a una quinceañera que fue lanzada a un tanque vacío de 35 metros, la noche de este sábado, en la urbanización Tamare, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Bomberos de la localidad, PCP de Pdvsa y otros organismo se presentaron en el sitio para hacer las labores de descenso al enrome tarque, donde se encontraba la adolescente, quien presuntamente fue lan  seguir leyendo »

Detienen a hombre por practicar actos “suicidas” en una moto 

Un motorizado suicida fue arrestado este sábado, en horas de la tarde, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, cuando ejecutaba maniobras y acrobacias que pudieron poner en peligro la integridad física de terceras personas, procedimiento realizado en el sector San Benito, vía las playas, parroquia San Rafael, municipio Mara.

De acuerdo a la información suministrada por el (G/D) Julio Yépez Castro, director del cuerpo policial, el motorizado fue identificado como Gabriel Antonio Olea, de 34 años, sin instrucción educativa  seguir leyendo »

Hasta 30 bolívares de más cobran en el transporte público de Maracaibo 

Cinco días después de la implementación del incremento en el transporte público, (que fue aprobado por la Alcaldía de Maracaibo), usuarios denuncian que desde hace dos semanas, transportistas se exceden en el pasaje, cobrando el doble del monto decretado para el aumento.

Mayela Bracho, usuaria de la ruta el milagro, explicó que “dividen la ruta hasta 5 de Julio y cobran entre 15 y 20 bolívares el pasaje largo”.  seguir leyendo »

Así fue el encendido de la navidad en Maracaibo (Fotos) 

La noche del pasado viernes, Maracaibo le dio la bienvenida a la navidad y las festividades de la Virgende Chiquinquirá con el encendido de luces en la avenida Bella Vista.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, informó a través de su Twitter, que con el encendido se cumplen 18 años de una tradición en el corazón del pueblo marabino.  seguir leyendo »