María G. Chávez: Hoy recordamos a nuestro infinito trabajador y clamamos PAZ


María Gabriela Chávez, hija del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, envió un mensaje de felicitaciones y paz a todos los trabajadores venezolanos en su día. A través de su cuenta oficial de Twitter @Maby80 escribió: "¡Feliz día del trabajador! Hoy recordamos a nuestro infinito trabajador y clamamos PAZ para nuestra amada Venezuela"

El comandante Hugo Chávez recibió el título por parte de su pueblo del "primer trabajador de Venezuela", por ello hoy 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, miles de mujeres y hombres de la clase obrera venezolana se movilizarán al centro de Caracas, para encontrarse en la Plaza O'Leary, desde donde rendirán homenaje a líder socialista y manifestarán su apoyo a las reivindicaciones otorgadas al sector obrero venezolano.

El pasado martes, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López. resaltó que Venezuela ha sido un ejemplo para el mundo en estos últimos 14 años en lo que a reivindicaciones laborales se trata: aumento anual del salario mínimo; una ley garante de los derechos de los trabajadores y un Jefe de Estado que proviene del sector obrero venezolano.

Todo ello contrasta con lo que vivía este sector en las décadas de 1990: el ejemplo es la pérdida del carácter retroactivo de las prestaciones sociales, una reivindicación eliminada por las cúpulas empresariales y sindicales, que fue propiciada por el gobierno de Rafael Caldera.

La propuesta que eliminó el carácter retroactivo de las prestaciones se negoció en una comisión tripartita conformada por Fedecámaras, la Confederación de Trabajadores de Venezuela y Teodoro Petkoff, en aquel entonces ministro del gobierno de Caldera, y hoy editor de un medio de comunicación de extrema derecha.AVN

MA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios