Marineros de Seattle

Endy Chávez repetirá con Marineros de Seattle 

El veterano jardinero Endy Chávez, quien vio acción en 97 juegos por los Marineros el año pasado, acordó regresar al club a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande, según informó una fuente.

El venezolano, quien cumplirá 36 años de edad el 7 de febrero, bateó para .267 con dos jonrones y 14 carreras producidas en 266 turnos, y encabezó a todos los Marineros con un promedio de bateo de .29  seguir leyendo »

Los Marineros hacen oficial la renovación a Hernández por 175 millones  

El béisbol profesional de las Grandes Ligas ya tiene al lanzador derecho venezolano Félix Hernández como el mejor pagado de la historia después que los Marineros de Seattle confirmaron hoy oficialmente el acuerdo de renovación de contrato por siete años y 175 millones de dólares. El anuncio fue dado a conocer en un comunicado del equipo y en el mismo se señala que mañana, miércoles, por la tarde, Hernández y el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, ofrecerán una rueda de prensa después que el lanzador venezolano haya ya firmado el nuevo contrato.

Antes que los Marineros diesen a conocer el comunicado oficial, Zduriencik había informado que ambos lados tuvieron conversaciones suficientes para cerrar un nuevo contrato.  seguir leyendo »

Los rumores sobre el posible traspaso del abridor estelar venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, a los Yanquis de Nueva York fueron desmentidos por el propio gerente del equipo, Jack Zduriencik, durante la reunión de invierno del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Zduriencik fue categórico cuando dijo que el asunto no tenía ningún sentido porque ni iba a ser considerado y mucho menos que se fuese a dar un cambio.  seguir leyendo »

El venezolano Félix Hernández tuvo un trabajo brillante sobre el montículo para acreditarse el duelo de serpentina contra el dominicano Ervin Santana y ser el gran destacado en la jornada del béisbol profesional de las mayores. Hernández superó a Santana para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron terreno en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

El ganador del premio Cy Young del "Joven Circuito" logró su primer triunfo en el "Angel Stadium" por primera vez desde la temporada del 2006.
Hernández (14-11) trabajó ocho episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.
El lanzador derecho de 25 años concluyó su labor con 111 envíos, 72 de ellos los mandó a la zona perfecta del strike y dejó en 3,15 su promedio de efectividad después de haber controlado a 31 enemigos.  seguir leyendo »

El abridor venezolano Félix Hernández trabajó seis sólidos episodios, ponchando a 10, para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 9-2 sobre los Indios de Cleveland, que siguen exhibiendo carencias de juego. Hernández (12-11) lanzó seis entradas completas, permitió siete imparables, dos jonrones, dio dos pasaportes y retiró a 10 por la vía del ponche para dirigir desde la lomita el triunfo de los Marineros.

El venezolano cumplió su labor haciendo 106 envíos, 72 volaron a la zona perfecta y dejó en 3,37 su promedio de efectividad después de haber dominado a 28 bateadores enemigos.
Para Hernández fue su salida número 200 de por vida.
En el trabajo de los bates destacó el bateador designado dominicano Wily Mo Peña (2), que pegó batazo de cuatro esquinas contra los Indios.
Peña ligó su segundo vuelacercas en la temporada al conectar en el cuarto episodio llevando a un corredor en el camino, sobre los lanzamientos del abridor Josh Tomlin.  seguir leyendo »

El jardinero central venezolano Franklin Gutiérrez pegó un elevado de sacrificio en la parte alta de la novena entrada con tres corredores en circulación e impulsó la carrera del triunfo por 3-2 que consiguieron los Marineros de Seattle ante los Indios de Cleveland. Los Marineros, que ya están eliminados de la fase final, anotaron la carrera de la victoria sin haber pegado un sólo hit en el noveno episodio.

Los Indios perdieron su cuarto juego consecutivo tras ser barridos el fin de semana por los Tigres de Detroit, líderes de la División Central de la Liga Americana.
El cerrador de los Indios, Chris Pérez (2-6), que cargó con la derrota, golpeó al receptor dominicano Miguel Olivo y a Brendan Ryan al inicio del noveno episodio.
Pérez se complicó aun más al dejar caer un toque de sacrificio de Trayvon Robinson, lo que llenó las bases sin "outs".  seguir leyendo »

El venezolano Félix Hernández lanzó poco más de seis entradas y dirigió el triunfo de los Marineros de Seattle por 4-2 sobre los Atléticos de Oakland. En duelo de los dos equipos de fondo de la División Oeste de la Liga Americana, Hernández (10-9) fue la clave en la victoria de los Marineros.

El venezolano permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres bases y retiró a nueve por la vía del ponche y dejó en 3,36 su promedio de efectividad después de dominar a 27 enemigos con 113 lanzamientos, 68 perfectos.
El guardabosques Casper Wells (5) pegó batazo de cuatro equinas en el sexto episodio, con un corredor en el camino.
La derrota fue para el abridor Rich Harden (2-2) en cinco entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a siete. EFE.

Grandes Ligas: Félix Hernández desde la lomita resucitó a Marineros 

Los Marineros de Seattle rompieron el miércoles su racha perdedora de 17 juegos con una ofensiva que produjo 17 imparables, liderada por Ichiro Suzuki y el novato Dustin Ackley, para una victoria por 9-2 sobre los Yanquis de Nueva York. Suzuki bateó cuatro hits y anotó dos carreras. Ackley pegó un triple entre sus tres imparables e impulsó tres carreras mientras los Marineros hicieron algo que no habían logrado durante su bache: convirtieron un error del oponente en un gran inning.

Seattle necesitó tres relevistas para acabar con 21 días de frustraciones, al anotar cinco carreras en el séptimo episodio _ coronado por el triple con bases llenas de Mike Carp _ después de que el dominicano Robinson Canó falló un lanzamiento a Derek Jeter en la segunda base para un error.

Los Marineros llegaron al partido bateando .218 durante su mala racha, pero apaleraron a Phil Hughes (1-3) con nueve imparables y dos carreras en seis entradas. Sin embargo, Seattle tuvo problemas para llevar a los corredores al plato hasta el triple de Carp en el séptimo episodio.  seguir leyendo »

El receptor dominicano Miguel Olivo y el guardabosques panameño Carlos Lee vivieron una jornada brillante en las Grandes Ligas, a pesar que sus respectivos equipos cayeron derrotados. Tanto Olivo como Lee jonronearon con equipo perdedor y ambos sacaron la pelota del campo por el jardín izquierdo con batazos monumentales.

Pero para Olivo fue su primer jonrón desde el pasado 21 de julio, mientras que para Lee tampoco pega cuadrangular desde el 30 de junio.
Olivo llegó a 14 vuelacercas en la temporada al pegar para los Marineros de Seattle, que perdieron 8-12 contra los Medias Rojas de Boston, en lo que fue la decimoquinta derrota consecutiva.  seguir leyendo »

El campocorto venezolano Omar Vizquel seguirá en activo una temporada más en el béisbol profesional de las Grandes Ligas después de haber firmado un contrato por un año los Medias Blancas de Chicago. Vizquel, de 42 años, no quiere pensar todavía en el retiro y además ahora llega con el gran aliciente de jugar bajo la dirección de su compatriota y gran amigo Ozzie Guillén, el manejador de los Medias Blancas. Para el compocorto ganador de 11 Guantes de Oro --nueve con la Americana y dos con la Nacional--, los Medias Blancas serán el quinto equipo al que pertenece como profesional después de haber jugado con los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco y Vigilantes de Texas.

El contrato firmado por Vizquel le garantiza un salario de 1,4 millón de dólares durante la temporada del 2010.

Vizquel, que lleva 21 años en las Grandes Ligas, tiene .273 de promedio de bateo, 2.704 imparables y 389 bases robadas, además de haber sido seleccionado tres veces para el Partido de las Estrellas.

Guillén y el cuerpo técnico de los Medias Blancas consideran que la adquisición de Vizquel va a aportar al equipo una gran experiencia que le será muy útil a los jóvenes valores que hay actualmente en la plantilla de primer equipo y de las ligas menores. EFE