Mario Isea, del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, pide fortalecer el Fondo de Vivienda


El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Mario Isea, exhortó a las empresas para que se pongan al día con los aportes que se deben hacer al Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda. “Es necesario fortalecer ese fondo porque esos recursos van a financiar parte de la Misión Vivienda Venezuela", recordó. Explicó que el Banavih maneja los recursos equivalentes a la Ley de Política Habitacional. “A los trabajadores se les descuenta el 1% de su salario, y el patrono debe aportar el 2% adicional, esto es en las empresas privadas y en las del sector público, es una obligación legal”, dijo.

Advirtió que el patrono que no cumpla con esta medida está violando la ley se estaría apropiando de manera indebida de recursos que no le pertenecen.

Puntualizó que en la actualidad existen 4 millones 200 mil trabajadores registrados, cerca de 190 mil son ahorristas voluntarios; casi 200 mil empresas están registradas, las cuales aspira incrementar.

Para ello, están chequeando con el Seniat el número de empresas activas, registradas y que pagan sus impuestos, para llamarlas al orden.

Informó que una vez cumplido el primer exhorto a lo largo del mes de mayo, aplicarán medidas.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=75659&tpCo...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios