Para formar parte de la información

Matemáticas

Resuelven el mayor misterio matemático: El impensado origen del número cero

Resuelven el mayor misterio matemático: El impensado origen del número cero

Un estudio de la Universidad de Oxford analizó el manuscrito de Bakhshali, un antiguo texto de matemática, y logró desentramar los orígenes del símbolo y el número cero. Aunque hoy es conocido por su forma ovalada, en un principio se trató de tan sólo un punto.

Maduro anuncia que vuelven las materias física, química y matemática por separado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 13 de julio que para el año escolar 2017-2018 volverán las materias física, química y matemática por separado, pues aseguró que “fue un error meterlas en un solo paquete”.

Pistas matemáticas para triunfar en el amor ¡Descúbrelas!

Pistas matemáticas para triunfar en el amor ¡Descúbrelas!

La seducción, el amor y el sexo no son lo que eran. Hoy, las matemáticas nos dicen cómo triunfar, y proliferan las apps y webs de citas basadas en el big data.En su libro Las matemáticas del amor, la científica británica Hannah Fry explica que "el amor, como la mayor parte de la vida, está lleno de patrones; y las matemáticas buscan, sobre todo, patrones. Así que pueden ofrecernos nuevas formas de ver las relaciones"

Aseguran que aversión a las matemáticas se transmite de padres a hijos

Aseguran que aversión a las matemáticas se transmite de padres a hijos

Como si de una enfermedad de transmisión se tratara, resulta que en España el odio a las matemáticas puede pasar de padres a hijos. Según la OCDE, los alumnos a cuyos padres no les gustan las Matemáticas tienen un 43% más de posibilidades de sentir impotencia a la hora de enfrentarse a un problema matemático que aquéllos a cuyos padres les gustan.

La ingeniosa respuesta de una niña a un problema de matemáticas

¿Los problemas matemáticos se deben resolver siempre con números o combinaciones concretas? La prueba de que la respuesta a esta pregunta no siempre es afirmativa nos llega desde Estados Unidos, donde una alumna de cuarto curso sorprendió a su profesora con una ingeniosa e inesperada respuesta a un ejercicio.

Pages