Maternidad Concepción Palacios

La jefa de la fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, se pronunció este martes desde la Maternidad Concepción Palacios, en torno al estado 'crítico' de la salud en Venezuela, la parlamentaria realizó una fiscalización mediante la Operación Lupa a este centro donde, de acuerdo a su criterio, se pudo observar y constatar las fallas que presenta esta maternidad en materia de infraestructura y filtraciones de aguas blancas y aguas negras, entre otras.

Figuera estuvo acompañada por el diputado Bernardo Guerra y los concejales del municipio Libertador Jesús Armas y Jorge Millán.  seguir leyendo »

Alrededor de 9.500 nacimientos, entre partos y cesáreas, fueron atendidos durante 2013 en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en Caracas, donde además se realizaron más de 90.000 consultas, 30.000 emergencias y 14.000 ingresos, informó este viernes la directora de esta maternidad, Antonieta Caporales.

"El año pasado tuvimos casi 9.500 atenciones entre partos y cesáreas.  seguir leyendo »

Protestan en Maternidad Concepción Palacios por inseguridad 

Este martes, médicos y enfermeros de la Maternidad Concepción Palacios, encabezan una protesta a las afueras del centro de salud, para exigir mejores condiciones de seguridad en el sitio. Aseguran que ya han denunciado en varias oportunidades, “la insuficiencia del personal de seguridad especialmente en el turno de la noche, sin embargo, no han obtenido respuestas por parte de la directiva”.

La Secretaria General de la Sociedad Médica de la Maternidad, Moraima Torres, manifestó que la muerte de la enfermera Milagros Franco, quien fuera agredida por dos indigentes, mientras realizaba su tr  seguir leyendo »

Primer caraqueño de 2013 nació en la Maternidad Concepción Palacios 

El primer caraqueño del año 2013 nació este primero de enero a las 12:00 de la noche en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas. El pequeño midió 51 centímetros y pesó 3 kilos 200 gramos.

"Dios quiso que fuera a las 12:00 en punto", expresó con emoción Eucaris Ramos, madre de este nuevo caraqueño que lleva por nombre Olinyer Brango Ramos.  seguir leyendo »

Maternidad Concepción Palacios estrena unidad de cuidados especiales 

La ministra de Salud, Eugenia Sader, inauguró este viernes una nueva unidad de cuidados especiales en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas. En la construcción de las cuatro salas de cuidados intensivos neonatal y la adquisición de los equipos médicos necesarios para su funcionamiento se invirtieron 9.300.000 bolívares, informó el director general de la Fundación Niño Jesús, Héctor Ojeda, quien realizó un recorrido por el centro de salud con la ministra Sader.

La apertura de la unidad forma parte del proceso de rehabilitación de la maternidad para prestar un mejor servicio. AVN

Un detenido por caso de explosivos en la Maternidad Concepción Palacios 

Un empleado de mantenimiento de la Maternidad Concepción Palacios, en San Martín, fue detenido por una comisión del Sebin, por estar presuntamente implicado en la colocación de cuatro artefactos explosivos, que fueron localizados el mediodía del viernes en el tercer piso de ese centro asistencial.

El sujeto identificado presuntamente como Roberto Hurtado, estaba en el piso tercer de la Maternidad, en el momento en que se presume fueron hallados los artefactos de iniciación eléctrica.  seguir leyendo »

Hallan 4 explosivos en la Maternidad Concepción Palacios 

Cuatro artefactos explosivos de iniciación eléctrica, fueron decomisados en horas del mediodía de este viernes por funcionarios del Sebín, en el tercer piso de la Maternidad Concepción Palacios, avenida San Martín de Caracas.

Luego de ser colectados con ayuda de perros amaestrados para la detección de explosivos, mientras que el lugar permanecía acordonado por funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata del Cicpc, lo  seguir leyendo »

Reportan un artefacto explosivo en la Maternidad Concepción Palacios 

De manera extraoficial se pudo conocer que en la Maternidad Concepción Palacios fue reportado un presunto artefacto explosivo. El piso dos del centro de salud fue desalojado como medida preventiva. Algunos usuarios de la red social twitter que se encontraban en el sitio indicaron que estaban siendo revisados por seguridad los carros salientes.

La Radio Nacional de Venezuela confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter (@RNVcontigo) la existencia de un presunto artefacto explosivo en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la Av.  seguir leyendo »

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron en la mañana de este lunes a una recién nacida que había sido secuestrada de la maternidad Concepción Palacios, el pasado jueves 14 de julio. El director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que el rescate se realizó a las 5:30 de la mañana en San Diego de los Altos, municipio Guaicaipuro, en Los Teques, estado Miranda.

La bebé, fue raptada por una mujer identificada como Hidramelis Bonilla, de 30 años de edad, quien se disfrazó de enfermera y sedó a la madre de la bebé para poder secuestrarla.

Trosel refirió que Bonilla cometió el delito debido a que no podía concebir y mantenía a su esposo y familia engañados con un supuesto embarazo.

Bonilla fue puesta a la orden del Ministerio Público.

Enyuse Díaz y Norelis Candillo, padres de la niña, de 6 días de nacida, agradecieron los esfuerzos de los efectivos policiales que lograron rescatar totalmente sana a la pequeña. AVN

Terrible: Roban bebé en la Maternidad Concepción Palacios 

Funcionarios del Cicpc tratan de identificar a una mujer que, presuntamente vestida de enfermera, se llevó a una recién nacida de la Maternidad Concepción Palacios. Antonella nació el miércoles y fue sustraída en horas de la madrugada del jueves, cuando dormía al lado de su mamá, Norelis Candillo (21), en una habitación del piso 8. Los familiares denunciaron lo ocurrido en el Cicpc de El Paraíso.

Los detectives se trasladaron a la Maternidad e iniciaron las pesquisas. Personal médico, administrativo y de vigilancia que se encontraba de guardia esa madrugada fueron citados a rendir testimonio. Igualmente, se reactivaron en el lugar posibles rastros de interés criminalístico para la investigación.

Fuente: http://ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Sucesos/Roban-bebe-en-...

MA

Maternidad Concepción Palacios alberga 273 personas damnificadas  

Procedentes del refugio que, hasta el pasado sábado, estuvo habilitado en el colegio Los Magallanes, en Propatria, un total de 273 personas fueron reubicadas en la Maternidad Concepción Palacios, donde el Ministerio para la Salud les ofrece un mejor ambiente de salubridad, privacidad y comodidad para su estadía temporal. La directora de la Maternidad, Antonieta Caporales, indicó que fueron habilitados dos refugios. Uno en el sótano del edificio anexo de consulta externa (nuevo) donde se atienden 162 personas y otro en la sede de la maternidad vieja, donde se albergan 111 personas entre adultos y niños.

Caporales indicó que pese a que el traslado de las familias fue de manera inmediata, progresivamente se han dotando los espacios con literas, sábanas y se están adecuando las áreas de lavandería, cocina, recreación para las niñas y niños, así como también adelantan los trabajos para colocar en funcionamiento una guardería.

Destacó la participación organizada de las familias, quienes se involucran en toda la logística que tiene que ver con el suministro y distribución de alimentos, así como en la atención de sus necesidades primordiales.  seguir leyendo »

La directora de la Maternidad Concepción Palacios, Antonieta Caporales, expresó que tienen aproximadamente desde hace un año un plan de reimpulso y reactivación de la maternidad, cuya meta es que para mayo de 2011 todas las áreas de la institució estén completamente en servicio. Hasta los momentos hay 5 unidades recuperadas y puestas al servicio de las madres venezolanas, destacó en entrevista a Unión Radio.

Afirmó que en la primera fase concretaron el permiso de atención integral a las adolescentes “el primero en materia de salud sexual y reproductiva para las jóvenes la cual consta de un área del edificio Negra Matea”.

“Además contamos con 77 camas en el área de hospitalización y es un servicio integral donde participan no sólo la parte médica sino trabajo social y la comunidad”, dijo.

Informó que también recuperaron dos alas más de hospitalización “uno que atiene la patología del embarazo y otro servicio para alto riesgo en el embarazo”.  seguir leyendo »

Lisbeth de Cambra, coordinadora del Movimiento Mujeres por la Constitución, informó que se han agrupado para rescatar el hilo constitucional, por lo que a su juicio han sido vulneradas las leyes venezolanas en múltiples oportunidades. Dijo que a la manifestación de calle podrían participar todas esas damas, madres, mujeres, jóvenes, profesionales que quieran una patria en libertad plena y que no quieran comunismo.Invitaron a los venezolanos a concentrarse este 24 de julio en las adyacencias de la Maternidad Concepción Palacios a las 10am, para conmemorar El Natalicio de nuestro Libertador Simon Bolívar. Hicieron un llamado a participar masivamente el próximo 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=&id_seccion=04

Las tres empleadas detenidas el pasado martes durante una protesta en la Maternidad Concepción Palacios fueron liberadas la tarde de hoy. Laura Vaamonde una de las enfermeras que estuvo retenida aseguró que seguirán protestando por sus derechos. Vaamonde agradeció a sus compañeras Luisa Romero y Nairobi Hernández, las otras dos enfermeras retenidas, por su apoyo y su fuerza. Agregó que la lucha “no ha terminado, ahora es cuando, por ahora digo yo, porque los objetivos no están completos, porque la Maternidad es de todos lo venezolanos”.

Por otra parte, uno de los abogados defensores, Igor Hernández, aseguró que el Ministerio Público precalifico los delitos contra las tres trabajadores de la Maternidad de lesiones genéricas en perjuicio de dos funcionarias judiciales, el delito de agaviyamiento y el delito de resistencia a la autoridad.

Hernández afirmó que se declaró la libertad con restricciones en las tres empleadas.  seguir leyendo »

Lilian Tintori quería dar a luz en la Maternidad Concepción Palacios 

"Ojalá algún día todas las venezolanas podamos dar a luz allí. Pese a todo lo que estamos viviendo, quiero que mi hijo venga al mundo y se eduque en este país", dijo la mujer de Leopoldo López. "Tenía el sueño de que mi hijo naciera en la Maternidad Concepción Palacios, pero, lamentablemente, no podrá ser, por las malas condiciones en las que se encuentra este centro".

De entrada deja aflorar esa actitud de chica "pilas", propia, quizás, de aquellos que llevan una vida activa, gracias al deporte.

A pesar de su medianamente abultado abdomen, su figura se mantiene firme en su menuda estatura. "¿De verdad no se me nota la barriga?", chista, a propósito de la noticia que, por estos días, la tiene contenta: su embarazo de seis meses, fruto de su matrimonio con el dirigente político Leopoldo López.  seguir leyendo »