Médicos integrales

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio para la Salud (MPPS) aseguró que los pagos correspondientes a los bonos nocturnos y feriados de los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) se están cancelando de manera progresiva.

Una nota emanada de ese Ministerio explica "que los pagos se realizan contra soporte.  seguir leyendo »

Un total de 8 mil 152 médicos integrales comunitarios recibieron sus títulos desde febrero hasta la fecha, informó este viernes la Ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, en declaraciones al canal Venezolana de Televisión.

"La patria hoy está de fiesta.  seguir leyendo »

Médicos Integrales Comunitarios actúan bajo supervisión  

El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España informó que Ministerio para la Salud no ha recibido ningún tipo de denuncia por mala praxis por parte de médicos integrales comunitarios (MIC), puesto que durante el período de internado rotatorio deben actuar bajo supervisión de los galenos.

"El médico interno está en período de formación y no puede actuar solo, siempre tiene que estar bajo supervisión y si alguien comete ese tipo de hecho, muchas veces están involucrados los que están en  seguir leyendo »

Los 8 mil 200 profesionales que integran la primera promoción de Médicos Integrales Comunitarios (MIC) se han ido incorporando progresivamente a los diversos hospitales del país para atender a la población, informó el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España.

Comentó que desde principio del mes de diciembre, los MIC comenzaron a instalarse en los hospitales, centros rurales y ambulatorios de todo el territorio nacional.  seguir leyendo »

Cerca de 8.200 médicos integrales comunitarios, que egresarán en diciembre de este año, se incorporarán a partir de enero del próximo año al Sistema Público Nacional de Salud, para contribuir en el fortalecimiento de los servicios en la red hospitalaria nacional, indicó la ministra Eugenia Sader.

Durante la jornada de debate para coordinar aspectos relacionados con la graduación y el ejercicio profesional de los futuros médicos integral, que se llevó a cabo este domingo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la titular del despacho para la Salud destacó que “es la primera vez que en el país egresa una promoción de más de 8 mil médicos integrales, con una formación humanista”.

Asimismo, refirió que este organismo adelanta la asignación de los médicos integrales comunitarios a la red hospitalaria nacional.  seguir leyendo »

Dentro de dos semanas un grupo de médicos de todo el territorio nacional introducirán un documento en la Asamblea Nacional (AN) para modificar los artículos 3 y 4 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, con el fin de que los galenos integrales comunitarios puedan tener completa legalidad de ejercicio de la profesión en el país. Actualmente, la norma legal vigente limita a los egresados en Medicina Integral Comunitaria a ejercer la medicina.

En el país son seis las universidades que desarrollan el Programa de Medicina Integral Comunitaria: la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y las universidades nacionales experimentales Francisco de Miranda (Unefm), Rafael María Baralt (Unermb), Rómulo Gallegos (Unerg), de las Fuerzas Armadas (Unefa) y de los Llanos (Unellez).  seguir leyendo »

El Frente de Médicos Bolivarianos planteó este sábado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Soto Rojas, la necesidad de revisar la Ley de Salud, a fin de incluir a los médicos integrales comunitarios. El parlamentario, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó a ANTV que los galenos le expusieron en la reunión que el marco legal vigente limita a los egresados en Medicina Integral Comunitaria, una carrera que sólo ofrece la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Soto se comprometió a revisar esas ideas. Señaló que en la AN hay varios proyectos de ley en materia de salud, y que es posible impulsar algunas reformas en ese sentido desde el Parlamento o a través del poder habilitante que posee el presidente Hugo Chávez.  seguir leyendo »