Médicos perplejos por más de 200 pares gemelos en pueblo India


Al caminar por el poblado Kodinji en la India rural, a uno se le perdona creer que ve doble, ya que esta comunidad es conocida como "el pueblo gemelo". El remoto pueblo es el hogar de más de 204 pares de gemelos y tiene a los médicos perplejos acerca de por qué esta comunidad de 2.000 familias tiene tantos partos múltiples.

Los miembros de la comunidad no tienen una dieta especial, no están expuestos a ningún químico y no toman remedios para la fertilidad.

De hecho, con cerca de 45 gemelos por cada 1.000 partos vivos este pueblo del norte de Kerala posee seis veces más gemelos que el promedio mundial.

Y las mujeres de Kodinju casadas en lugares lejanos también son conocidas por dar a luz gemelos.

Las últimas estimaciones oficiales de la Asociación de Gemelos y Familiares de Kodinji (TAKA, por su sigla en inglés), que dirigió dos estudios puerta a puerta a comienzos de año, descubrió que habían 204 pares de gemelos.

Pero esa cifra ha crecido desde que se realizó la medición y se espera que siga aumentando con otras cinco mujeres que actualmente están embarazadas con gemelos.

"Es un fenómeno sorprendente ver una maravilla médica ocurriendo en un sitio tan localizado donde la gente no está expuesta a ningún tipo de remedios peligrosos o químicos dañinos", dijo el médico local Krishnan Sribiju.

Sribiju, quien está estudiando el fenómeno y que trabaja en el hospital Tirurangadi Taluk a las afueras del pueblo, dijo que la cifra de gemelos que nacen cada año está actualmente en aumento.

Pathummakutty y Kunhipathutty, de 65 años, son los gemelos más ancianos con vida en el pueblo. Las más jóvenes son Rifa Ayesha y Ritha Ayesha, nacidas el 10 de junio.

Fuente: Yahoo.com

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios