Para formar parte de la información

medidas económicas

Elías Matta: La gente quiere es que controlen la inflación (Audio)

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, Elías Matta, señaló, en relación con las medidas económicas anunciadas por el presidente Maduro, que: "Definitivamente no hay mayor cosa en las medidas que presentó el presidente Maduro, más allá de más controles, de seguir haciendo experimentos con los controles de precios, están desde el 2003 con ese cuento, y lo que ha hecho la economía venezolana es destruirse aún más, por qué insistir en algo que no funciona...".

Willians Ruiz: Aumento salarial compromete a la pequeña y mediana empresa

El economista Willians Ruiz, aseguró que el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro para este 1 de noviembre, no será una solución viable para combatir la inflación en el país que, de acuerdo a los expertos en economía, cerrará en 2015 con un 180%. Sin embargo, representa un problema para el sector empresarial privado.

José Manuel Olivares: Aumento salarial es un juego pre electoral (Audio)

El médico y candidato de la Unidad a la AN por el estado Vargas, José Manuel Olivares, respecto al aumento salarial para médicos, señaló: "El sueldo de un médico residente es de 5.600 Bs., estamos hablando que con este aumento que en realidad fue del 100 por 100, estamos llegando a 10 mil bolívares, aquí lo importante a destacar es que la canasta básica alimentaria de Venezuela está alrededor de los 50 mil bolívares, y estamos hablando de que los médicos van a ganar 10 mil Bs.".

Firma Jefferies: aumento de 30% del salario mínimo solo proveerá un alivio temporal

El aumento de 30% del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro “solo proveerá un alivio temporal” debido a la alta inflación, por lo que ese salario “requiere incrementos cada pocos meses”, señala la firma Jefferies en un informe.

Fedecámaras: Nuevas medidas económicas deben generar confianza

En el programa Al Instante de Unión Radio, el vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, destacó que “el centro del problema es que se necesitan profundos cambios a nivel de las políticas económicas, que propicien el libre mercado y medidas que generen confianza a los inversionistas para solventar los problemas de desabastecimiento”.

Pages