Para formar parte de la información

meditación

Meditación para más felicidad y menos estrés, según expertos

Meditación para más felicidad y menos estrés, según expertos

Mantenernos conectados en el presente, sin aferrarnos a nada, aceptando la no permanencia de las cosas y que todo cambia, nos ayudará a ser más felices, prácticos y positivos. Actualmente se sabe que nuestro entorno y estilos de vida pueden influir tanto en la expresión genética, como en el equilibrio entre la salud y enfermedad.

5 beneficios que la meditación puede traer a tu vida

5 beneficios que la meditación puede traer a tu vida

Cada vez son más las personas que han descubierto en la meditación una manera de combatir el estrés y cada vez son más las empresas que incluyen el 'mindfullness' (el derivado occidental de la meditación más comercialmente aceptado) en sus programas de motivación para empleados. Pero los beneficios de la meditación van mucho más allá de la mera relajación o de una puesta a punto de la mente para producir más y rendir mejor en el trabajo.

La meditación es más fácil si crees que lo es

A pesar de que existen prácticas de meditación ancestrales, enfocadas en la obtención de estados mentales que requieren del dominio de complejas técnicas, este paradigma se ha ido diluyendo gradualmente a favor de la simplicidad. Recordemos que la meditación nos lleva al estado natural de la mente: de calma, quietud, y conexión con la armonía, dejando atrás deseos, miedos y las preocupaciones que estos conllevan.

Cómo mejorar tu vida en diez pasos

Un abrazo, un paseo por el parque de tu barrio o una tarde entre familia y amigos pueden ser la clave para que día a día saques una sonrisa más duradera. No necesitas hacer grandes cambios para mejorar tu calidad de vida. Ni necesitas esperar mucho tiempo para ver los resultados que vienen de una actitud positiva. Lo único que tienes que hacer es introducir en tu día a día estos pequeños pasos:

10 formas de relajarte sin dejar de lado tus tareas diarias

Meditar. Quieres empezar a hacerlo, pero te dices a ti mismo (o tu mente ocupada te dice) que simplemente no tienes tiempo para sentarte y relajarte durante el día. Una opción es dedicar algo de tiempo a observar tu mente desde una perspectiva exterior y disfrutar del momento. Pero si el tiempo juega en tu contra, la siguiente opción es prestar atención a cada actividad de tu día a día. Puedes experimentar un estado de meditación simplemente siendo consciente de lo que haces en cada momento.

¿Meditar te puede hacer más inteligente?

No se trata de inteligencia en el sentido de mayor cociente intelectual, lo cual ya está bastante superado por la neurociencia. Se trata de mayor habilidad para mantener la concentración, controlar la ansiedad y el estrés y aumentar la inteligencia emocional. Los investigadores descubrieron que la meditación efectivamente cambia la estructura del cerebro.

Pages