Para formar parte de la información

Memoria

El ejercicio es mejor que los medicamentos para tratar los problemas de la memoria

 El ejercicio es mejor que los medicamentos para tratar los problemas de la memoria.EFE

El ejercicio físico es mejor que los medicamentos para combatir problemas iniciales de memoria y capacidad de análisis relacionados con el envejecimiento, según una nueva guía de tratamiento publicada en la revista científica de la Academia Estadounidense de Neurología.

¿Cuándo debería comenzar a preocupar el olvido?

¿Cuándo debería comenzar a preocupar el olvido?

Según el doctor Aquiles Salas, médico internista y geriatra, hay distintos tipos de pérdida de memoria, unos propios del envejecimiento y otros patológicos. La mayoría de las personas experimentan olvidos en ciertos momentos de su vida, desde dejar las luces del carro encendidas hasta no recordar si tenían una reunión familiar o de trabajo. Algunos son propios del proceso de envejecimiento y otros pueden responder a alguna enfermedad como el Alzheimer.

Dama de la Muerte se codea con los vivos en memoria de difuntos salvadoreños

Dama de la Muerte se codea con los vivos en memoria de difuntos salvadoreños

Mictecacíhuatl, la Dama de la Muerte, se paseó hoy entre los vivos por las calles de la localidad salvadoreña de Tonacatepeque (noreste), donde la noche de cada 1 de noviembre se celebra el Día de la Calabiuza en su honor y en el de su esposo, Mictlantecuhtli, y en homenaje a los difuntos.

Cómo fortalecer la memoria practicando estos sencillos ejercicios

Cómo fortalecer la memoria practicando estos sencillos ejercicios

La memoria es una de las habilidades mentales que nos permiten aprender, relacionarnos y llevar a cabo un sinfín de actividades de la vida cotidiana. Es un complejo fenómeno cerebral que nos permite almacenar y recordar información, a corto, mediano y largo plazo, facilitando la realización de cientos de tareas.

Aseguran que el sexo mejora la memoria de las mujeres

Aseguran que el sexo mejora la memoria de las mujeres

El departamento de psicología de la Universidad McGill de Canadá encontró que las mujeres heterosexuales que mantienen relaciones con regularidad logran una habilidad especial para recordar las palabras, ya que el contacto genital estimula el desarrollo del tejido nervioso que crece en el hipocampo, área del cerebro que controla las emociones y los recuerdos.

Cómo conseguir una memoria de elefante en 40 días

Cómo conseguir una memoria de elefante en 40 días

Según un estudio reciente elaborado en el centro médico de la Universidad de Radboud en Nijmegen, Países Bajos, cualquier persona puede tener una gran capacidad para retener recuerdos y tener buena memoria. Los investigadores afirman que han descubierto que hombres y mujeres con una capacidad normal, comparados con campeones mundiales de memoria, podían obtener los mismos resultados después de un simple ejercicio diario de 30 minutos durante 40 días.

Los 8 alimentos que debes comer para tener una gran memoria

Los 8 alimentos que debes comer para tener una gran memoria

Siempre olvidas dónde has dejado las llaves? ¿Nunca recuerdas el pin o la contraseña del ordenador? Esta acelerada vida moderna hace que las distracciones impidan nuestra concentración. Afortunadamente, existen ciertos alimentos que nos pueden ayudar a mejorar la memoria, la concentración, la coordinación y el razonamiento.

Mira estos ejercicios para contrarrestar el avance del Parkinson

Mira estos ejercicios para contrarrestar el avance del Parkinson

Los avances contra la enfermedad neuromotor del Parkinson llena de esperanzas a las personas que lo padecen, como también a sus familiares. Ante la carencia de una cura, la pregunta que corroe es "¿mientras tanto qué se puede hacer para evitar su avance?". El caso de la norteamericana Susan Sills abre una nueva ventana, devela que en el día a día existen algunas alternativas para paliar los avances del mal.

Pedro J. Torres: Obesidad puede afectar el funcionamiento de la memoria en adultos mayores

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Es ampliamente conocido que la obesidad puede generar diversas patologías, como la diabetes, problemas cardiovasculares, hipercolesterolemia y afecciones articulares, entre otras muchas, enfermedades que revisten cierta gravedad, independientemente de la edad del paciente; sin embargo, un nuevo estudio sugiere que los adultos mayores obesos, además de enfrentar estas dolencias, podrían también ver afectado el funcionamiento de su memoria. Desde la ONG Fundación Torres-Picón, se insiste en prestar mucha atención a los alertas de la Organización Mundial de la Salud y a los diferentes estudios que realizan científicos y centros de investigación.

La mitad de la población puede recordar cosas que nunca sucedieron

La mitad de la población puede recordar cosas que nunca sucedieron

Un experimento demuestra que existe una fuerte predisposición a archivar hechos ficticios como recuerdos verdaderos.Mucho se habla últimamente de la proliferación de las noticias falsas en internet, fenómeno al que algunos atribuyen, por ejemplo, una influencia decisiva en la victoria de Donald Trump.

¡Entérate! Dónde se almacenan tus datos

Dónde se almacenan tus datos

Cada vez que te das de alta en una nueva red social o, simplemente, navegas por alguna web, estás pagando un peaje. No obstante, no es dinero lo que das a cambio de registrarte en una nueva plataforma. En realidad, entregas el que es, a todas luces, el combustible de internet: tus datos. Si tu información personal se ha convertido en el petróleo de la Red, solo falta dar respuesta a una pregunta. ¿Dónde van a parar todos esos datos?

La memoria de las emociones se mantiene en personas con alzheimer

La memoria de las emociones se mantiene activa  en personas con alzheimer

Puede que un paciente no recuerde el motivo que le causó una emoción, pero esa sensación sí la guarda en su cerebro, la evoca cuando sea necesario El cerebro es un verdadero milagro que evoluciona permanentemente. Para el momento del nacimiento este órgano cuenta con 100 mil millones de neuronas que se comunican entre trillones y cuatrillones de contactos llamados sinapsis, las cuales son unas especies de autopistas y carreteras que unen a las neuronas.

Pages