Para formar parte de la información

Menopausia

Consejos para no subir de peso al llegar a la menopausia

Consejos para no subir de peso al llegar a la menopausia

Los cambios hormonales que se producen durante la menopausia pueden causar, en la mayoría de las mujeres, un aumento considerable de peso corporal. La reducción de la producción de estrógenos y progesterona cambia la actividad del metabolismo y, además de aumentar la tendencia a acumular grasa, conlleva a la pérdida de masa muscular.

Confirman que el hinojo alivia los síntomas de la menopausia

Confirman que el hinojo alivia los síntomas de la menopausia

Aunque la menopausia forma parte de una fase normal en la vida de una mujer, puede tener una amplia gama de síntomas (sofocos, cambios en el estado de ánimo, sequedad vaginal, depresión, dolor de cabeza, problemas para dormir, ansiedad...). Ahora, una investigación sugiere que el hinojo puede ayudar a aliviar estos síntomas, con poco o ningún efecto secundario.

En algunas mujeres, la menopausia puede desencadenar una variedad de síntomas

En algunas mujeres, la menopausia puede desencadenar una variedad de síntomas

Hace unos años, atravesé por la menopausia y no tuve ninguno de los signos ni síntomas habituales. Sin embargo, últimamente observo que la zona vaginal está bastante seca y que las relaciones sexuales se vuelven incómodas, hasta con un lubricante. ¿Existe alguna otra alternativa?

La Menopausia y su relación con los riesgos cardiovasculares

La Menopausia y su relación con los riesgos cardiovasculares

Gracias a los esfuerzos de la Sociedad Internacional de la Menopausia (IMS por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), este 18 de octubre se celebra nuevamente el Día Mundial de la Menopausia, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida, en el cual en el cual experimentan cambios corporales que derivan en la desaparición de su ovulación, y por consecuencia, de su menstruación y de la capacidad para reproducirse.

6 factores que aceleran la llegada de la menopausia

6 factores que aceleran la llegada de la menopausia

La edad de tendencia mundial para entrar en la menopausia está entre los 50 y 51 años. Apenas 1 de cada 100 mujeres tiene la menopausia al entrar a los 40 años. Esta situación se da cuando tienes malos hábitos o en tu vida incluyes elementos que aceleran su llegada. ¿Quieres saber qué cosas no debes hacer y cuáles te afectarán irremediablemente? Sigue leyendo y descúbrelas.

Libro de Mayo Clinic guía a las mujeres por la menopausia mediante recomendaciones

ROCHESTER, Minnesota: En la etapa de la preadolescencia, las niñas suelen tomar clases de salud para aprender sobre los cambios corporales que ocurren durante la pubertad. En el período del embarazo, las futuras madres toman clases que tratan sobre el embarazo y el cuidado del recién nacido. Sin embargo, nadie ofrece clases para la menopausia, etapa de la vida a la que llegan diariamente 6000 mujeres en Estados Unidos. Un nuevo libro lanzado el día de hoy intenta salvar esa brecha: Mayo Clinic The Menopause Solution (Solución a la menopausia de Mayo Clinic), cuyo subtítulo es Guía médica para aliviar los sofocos, disfrutar de mejor sexo, dormir bien, controlar el peso y ser feliz.

Las menstruaciones irregulares no son raras en la década previa a la menopausia

Las menstruaciones irregulares no son raras en la década previa a la menopausia

ESTIMADA MAYO CLINIC: Tengo 41 años y durante toda mi vida he tenido menstruaciones regulares (cada 28 días) hasta hace poco, cuando no menstrué por más de dos meses. Cuando vino la menstruación, fue sumamente fuerte y duró mucho más tiempo de lo normal para mí. ¿Debo preocuparme por esto? ¿Necesito ir al médico?

5 mitos que debes conocer sobre la menopausia

A menudo, nos acostumbramos a escuchar o leer determinadas informaciones al respecto de la menopausia que no son del todo ciertas, y por ello son muchas las mujeres que ven con auténtico pavor la llegada de la pérdida de su periodo. Es conveniente que aclaremos un poco determinadas ideas, mitos y creencias, teniendo siempre en cuenta que cada mujer es única, y que cada una de nosotras viviremos o vivimos esta época de un modo diferente a las demás.

La menopausia aumenta los riesgos de hipertensión arterial

La hipertensión arterial (HTA), es una enfermedad de las arterias, que ocurre cuando la presión que ejerce la sangre al pasar por ellas es anormalmente alta. Existen factores de riesgo que han demostrado su influencia en los eventos cardiovasculares, como: edad, diabetes, dislipidemias, tabaquismo, obesidad y antecedentes familiares.

6 infusiones naturales para tratar los síntomas de la menopausia

Entre los 45 y los 50 años aparecen ya esos primeros síntomas que rompen nuestro equilibrio diario con los sofocos, las sudoraciones, la ansiedad…Es un momento en que el apoyo médico siempre nos será de gran ayuda. También será muy beneficioso el incluir en nuestra dieta estas infusiones naturales que nos van a permitir también combatir muchos de estos síntomas.

Pages