Para formar parte de la información

Menstruación

Contrae una grave enfermedad por llevar un tampón durante 10 horas

Contrae una grave enfermedad por llevar un tampón durante 10 horas

Molly Pawlett contrajo el síndrome del choque tóxico tras llevar puesto durante 10 horas el mismo tampón , según informa el diario 'Mirror'. Esta enfermedad es un trastorno poco habitual, pero que puede provocar la muerte. El uso de tampones puede favorecer la aparición de esta afección ya que su capacidad de absorción y la colocación de los mismos en el interior de la vagina pueden generar toxinas.

El Parlamento de este país estudia la "baja menstrual" para mujeres con fuertes dolores

La baja laboral por la menstruación puede llegar en Italia. El proyecto de ley fue presentado hace casi un año en el Parlamento por cuatro diputadas del Partido Democrático. Incluye una norma que prevé la posibilidad de un permiso laboral durante tres días al mes, que serían retribuidos integralmente, para las mujeres que sufran menstruaciones dolorosas (dismenorrea). Podría ser aprobado en breve en la comisión del Trabajo de la Cámara de diputados y después tendría que ser sometida a examen del pleno del Senado y de la Cámara.

¿Por qué se adelanta la menstruación?

¿Por qué se adelanta la menstruación?

Desde hace unos días, sentía “como que me iba a bajar”, pero la app en la que registro mi menstruación me decía que aún faltaba más de una semana para que sucediera. Sin embargo, mi cuerpo advirtió lo inminente: me bajó de buenas a primeras.Según los ginecólogos, nuestro periodo (conocido como ritmo por los médicos) tiene una cierta periodicidad de entre 21 a 35 días. Si dura menos o más es anormal.

¿Se puede tener sexo durante la menstruación?

¿Se puede tener sexo durante la menstruación?

Durante la menstruación, el aparato genital no presenta cambios fisiológicos: no se dilata, ni se estrecha, ni tiene una sensibilidad particular. El inicio de la menstruación está relacionado con una modificación de la mucosa uterina, consecuencia de un cambio hormonal que se produce al final del ciclo.

El estrés femenino puede alterar el ciclo menstrual

El estrés en las mujeres puede originar cambios hormonales, alteraciones en el ciclo menstrual, problemas en el deseo sexual e, incluso, amenorrea —falta o desaparición de la menstruación—, que si se asocia a bajos niveles de estrógenos por un período muy prolongado, puede ocasionar descalcificación ósea y atrofia de los órganos genitales.

Pages