Remedios caseros para bajar la menstruación


Miles de mujeres en el mundo tienen que lidiar con desórdenes en su ciclo menstrual. Las causas son diversas y complejas, pero cuando no llega es cierto que las mujeres nos preocupamos, produciendo una demora mayor en el organismo. Hoy te contaremos sobre algunos remedios caseros para bajar la menstruación, esperamos que te sirvan para alcanzar el normal funcionamiento de tu cuerpo.

Causas de la demora en la menstruación

En la actualidad se sabe que dos de los factores que más provocan demora en la llegada de la menstruación son los nervios y el estrés, producto de la presión por las actividades diarias en el trabajo, el hogar o la vida social. Si en primera instancia tú puedes determinar que esto es lo que sucede, vale la pena que tengas en cuenta algunos de remedios caseros para bajar la menstruación.

Sin embargo si tienes posibilidades de estar embarazada, lo mejor que deberías hacer es realizarte una prueba de embarazo que te saque de dudas. Solo cuando descartes esa posibilidad podrás usar remedios caseros como la infusión de ruda, el té de canela o tomar unos baños calientes a la altura de los ovarios, que servirán para relajar y dilatar los vasos sanguíneos.

Remedios caseros para regular el ciclo menstrual

Hacer que tu organismo funcione como un reloj no es una tarea del todo difícil, aspectos como la buena salud y la excelente alimentación cuentan mucho, y justamente es la comida una fuente curativa, por ejemplo, comer papaya verde puede ayudarte a normalizar la menstruación irregular.

Se estima que una taza diaria es la porción indicada para que las mujeres que sufren de constantes cambios hormonales a causa de la menopausia puede ayudar.

De otra parte beber infusiones de hinojo a diario puede ser de gran ayuda cuando la menstruación no llega, estas semillas ayudan a regular los ciclos menstruales. Aunque el consumo de uvas en exceso puede causar problemas y efectos secundarios, son precisamente las uvas las que pueden ayudarte a regular los tiempos de la menstruación. Recuerda puedes agregar uvas a tu dieta, pero sin excederte.

El cilantro, o coriandro, es un excelente remedio casero para bajar la menstruación. Tomar cocciones de esta hierba puede resultar perfecto a la hora de tener una menstruación más regular.

Vale la pena aclarar que si el test de embarazo es positivo, ninguno de estos remedios caseros debe practicarse sin la supervisión médico. Esperamos que uno a uno de los remedios caseros para bajar la menstruación pueda ayudar a tu organismo a estar más saludable.

Fuente: http://www.otramedicina.com/2011/01/03/remedios-caseros-para-bajar-la-me...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal