Toda familia venezolana tiene la costumbre de tener en la mesa sus hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y el postre de su preferencia. Pero en momentos como estos se puede crear un menú alternativo para Navidad, y continuar la celebración en familia.Si deseas cambiar la tradición e imponer nuevos platillos en una fecha tan especial como esta te presentamos estas deliciosas ideas. ¡Manos a la obra!
Menú
Cuatro factores a considerar al planificar un menú
El objetivo de proveedores, chefs, chefs personales y similares es ofrecer comida placentera y deliciosa. Un consejo para hacer que esto suceda es la planificación cuidadosa del menú. Después de todo, un menú no es sólo una lista de alimentos apetitosos; piensa en él como un gran plan para la satisfacción de tus comensales. Ten en cuenta todos los factores relevantes al crear un menú inolvidable.
Así era el menú de los pasajeros del Titanic
El menú demuestra que la diferenciación social también se reflejó en la comida del barco más famoso del mundo. Las grandes momentos de la historia siempre van acompañadas de anécdotas y detalles que siempre queremos conocer más. Gracias al cine y a los miles de relatos que se han construido, el hundimiento del Titanic se ha convertido en casi un fetiche para los investigadores quienes quieren saber todo del barco más lujoso de principios de siglo.
Este es el menú semanal mas equilibrado
El doctor Antonio Escribano es médico especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva, y en su libro Aprende a comer y a controlar tu peso (Espasa) nos enseña todo lo que deberíamos saber antes de ponernos a hacer dieta, si queremos que esta sea sana y funcione.
Cómo elaborar un menú completo y saludable
La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en Salud Pública y Medicina de Obesidad, Locutora, Conferencista, Life coach, compartió con sus seguidores en las redes sociales las claves para elaborar un menú completo, de 5 comidas, sano y sabroso.
"Menú económico" y saludable por Sascha Fitness
Mucho se ha dicho sobre el tema: Llevar una alimentación sana es costoso. Pero la verdad es que cuando se va a los números y a las cuentas, una bolsa de pepitos, un paquete de galletas, puede ser incluso más costoso que un kilo de cualquier tipo de fruta, que rendirá más y será más nutritivo.