Mérida

Cuatro heridos de bala por retiro de barricadas en Mérida  

Un taxista, un funcionario de la Policía del estado Mérida, un encapuchado y un joven, resultaron heridos de bala la tarde de este martes, durante el retiro de las barricadas en el municipio Libertador, llevado a cabo por la Gobernación del estado, apoyado por los organismos de seguridad.

Este miércoles se reportó sismo de 3,2 en Mérida 

Un sismo de magnitud 3,2 en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles el occidental estado de Mérida, reporta la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.

Según datos de la entidad científica, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:27 hora local, a 31 kilómetros al norte de esa localidad y su profundidad fue de cinco kilómetros.  seguir leyendo »

Sismo de magnitud 3.4 se registró en Mérida este jueves 

Un sismo de magnitud 3.4 se registró este jueves en la ciudad de Mérida capital del estado homónimo, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta en la red social Twitter @Funvisis.

No se informó sobre víctimas ni daños materiales.  seguir leyendo »

Desde hace unos días se ha llevado a cabo una campaña en las redes sociales para apoyar a los jóvenes que fueron desnudados en la UCV la semana pasada. Las fotos han llamado la atención hasta a nivel internacional. En esta ocasión, los merideños fueron un poco más allá...

En Mérida no fue que se tomaron fotos en sus casas, sin ropa y medio tapándose con mensajes de apoyo. Los merideños han salido este martes a las calles, a protestar y manifestar sin nada de ropa...  seguir leyendo »

Siete reos intentaron fugarse del retén de Mérida  

Siete reclusos resultaron heridos en la madrugada de hoy, cuando intentaban fugarse del retén policial, ubicado en el sector Glorias Patrias de Mérida, acción que fue frustrada por los funcionarios de guardia.

Cepai de Mérida impulsa presencia de Fundaribas en cada municipio 

La Fundación José Félix Ribas(Fundaribas), enmarcada en la Misión Negra Hipólita, se ha propuesto como objetivo la creación de un Centro  de  Orientación  Familiar  (COF)  en  cada  municipio  del  país,  por  lo  que representantes  del  Centro  Especializado  de  Prevención Atención Integral (Cepai) de Mérida sostuvieron una reunión con la Dirección de Política Integral de la gobernación de la entidad andina, a fin de diseñar un plan en conjunto que les permita la consecución de la meta planteada.

Representantes de Fundaribas solicitaron a la Gobernación de Mérida el enlace con las 23 alcaldías de los municipios en el estado andino, a fin de facilitar espacios y personal calificado que viabilic  seguir leyendo »

Rodríguez Torres denuncia macabra contaminación de agua potable 

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, denunció este martes la "macabra" contaminación de un caudal de agua que iba a ser potabilizada en la ciudad de Mérida, a 700 kilómetros de Caracas, una de las zonas más activas en las protestas iniciadas en febrero pasado contra el Gobierno.

"A todas luces se trata de una acción macabra, premeditada", aseguró Rodríguez en una rueda de prensa en la que precisó que desconocidos perforaron una tubería y vertieron al menos 100 litros aparente  seguir leyendo »

Sismos de 2,5 y 2,8 grados se sintieron en Mérida este lunes 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este lunes dos sismos de 2,5 y 2,8 grados en la escala de Richter, ocurrido en el municipio Tovar, ubicado al oeste del estado Mérida.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @FUNVISIS , Funvisis difundió la información ofreciendo un reporte detallada del evento  seguir leyendo »

Tres heridos y un GNB fallecido durante enfrentamientos en Mérida 

La mañana de este lunes murió Miguel Antonio Parra, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de recibir un impacto de bala en el cuello mientras desmotaba barricadas en la avenida Las Américas, en los sectores Cardenal Quintero y El Campito, estado Mérida. El sargento falleció en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

El funcionario, de 42 años de edad, recibió un impacto de bala durante un enfrentamiento entre los efectivos militares que retiraban barricadas y protestantes que se encontraban en la zona.  seguir leyendo »

Reportan barricadas y conflictos con la GNB en Mérida (Fotos) 

Este lunes la semana comienza con barricadas y supuestos enfrentamientos con la GNB en el estado Mérida. A través de Twitter también indican que una gandola perdió el control en una vía por aceite quemado que echaron los manifestantes.

Informan que la situación con la GN se está dando en El Campito. Al parecer, estarían arremetiendo contra los vecinos de la zona.

Así lo muestran:  seguir leyendo »

Reportaron tiroteo y un posible herido en Mérida  

En horas de la tarde, en Mérida, específicamente en la residencia Cardenal Quintero, usuarios en la red social Twitter reportaron tiroteos de bandas armadas.

Tambien se conoció que tras fuertes enfrentamientos resultó herido por arma de fuego en la ciudad de Mérida.  seguir leyendo »

Presuntos funcionarios amenazan a manifestantes con abuso sexual (Video) 

Un video aficionado que comenzó a circular por las redes sociales, capturó a presuntos funcionarios de una fuerza de seguridad del Estado, efectuando amenazas verbales en contra de los manifestantes, en la urbanización Las Tapias del Estado Mérida.

"Estamos esperando la orden para meternos en esa mier(...)", gritaban los presuntos efectivos con armas largas de fuego hacia una residencia en la cual estaría escondido un grupo de manifestantes.  seguir leyendo »

Servicio de transporte público fue suspendido en el estado Mérida 

Representantes del transporte público en Mérida suspendieron este lunes de forma indefinida el servicio de transporte en la capital andina por las constantes protestas que afectan al estado desde hace varias semanas.

La medida fue tomada luego de que manifestantes apostados en las adyacencias de la avenida Cardenal Quintero de la capital andina amenazaran con quemar dos unidades pertenecientes a las líneas “Cooper  seguir leyendo »

Motorizados encapuchados atacan sede de la alcaldía de Mérida 

El alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, denunció que en horas de la noche de este miércoles un grupo de colectivos armados arremetieron contra la sede de gobierno local ubicada en la avenida Urdaneta de la ciudad.

El alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, aseguró que un grupo de motorizados con armas de fuego y herramientas ilegales causaron destrozos en varias oficinas e incendiaron vehículos de funcio  seguir leyendo »

Suspenden partido entre Estudiantes y Caracas por protestas en Mérida 

Luego de una jornada inédita para el balompié local, en la que la mayoría de los profesionales se negaron a jugar y los equipos resolvieron con juveniles, la FVF ratificó la continuidad del Clausura, pese a la tensión que atraviesa el país.

El duelo Táchira-Anzoátegui fue suspendido por las constantes manifestaciones en San Cristóbal, pero el resto no se reprogramó y ya Estudiantes y Caracas estarían viendo consecuencias: el cuadro merid  seguir leyendo »

Carlos García, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, acusó directamente al gobernador Alexis Ramírez de la violencia. En una visita a El Nacional, el mandatario de la capital del estado andino por el partido Primero Justicia habló de los proyectos de su gestión.

—¿Cuál es la situación de la ciudad de Mérida?  seguir leyendo »

William Dávila: "Ya está bueno que Maduro se lave las manos" 

El diputado a la Asamblea Nacional, William Dávila, explica: "La marcha en la ciudad de Mérida culminó pacíficamente, muy concurrida, más de 20 cuadras full de estudiantes, y todo pacíficamente, o sea sin ningún tipo de provocación... Porque es una expresión de protesta de los jóvenes contra la agresión, que ha recibido la juventud universitaria, la juventud de Mérida en esta última semana como nunca antes había ocurrido aquí... Pero en este momento me acaban de decir que hay algunos heridos, lo grave de esta situación es que después que terminan las marchas, los grupos Tupamaros, los grupos irregulares que son protegidos por el gobierno comienzan en sus motos a amenazar y a provocar los sitios donde ellos saben perfectamente bien que la gente los cacerolea y les dieron en este momento en la mañana de hoy apoyo a los estudiantes en la marcha".

Dávila, señala: "Yo le hago un llamado terminante a Maduro, yo lo reto realmente para que demuestre con sinceridad el deseo de pacificar el país...  seguir leyendo »

Motorizados rodearon a estudiantes en Mérida (Fotos) 

A través de las redes sociales se dio a conocer que los estudiantes de la Universidad de Mérida fueron agredidos severamente por motorizados para detenerlos en la movilización que llevaban a cabo el pasado martes.

Aseguran que los motorizados recorrieron las calles de la ciudad para generar violencia y detenerlos por las movilizaciones que adelantan.  seguir leyendo »

Merideños siguen en la calle y radicalizan protestas (Fotos) 

Luego de un fin de semana de incesantes protestas, un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), decidieron continuar este lunes con la rebelión, esta vez con una marcha que osó llegar al mismísimo Palacio de Gobierno, donde se encuentra el despacho del primer mandatario regional, Ramón Alexis Ramírez, quien ha manifestado en diversas ocasiones que será implacable con quienes desestabilicen el orden en la ciudad de los caballeros.

Con una unísona consigna “¡Maduro renuncia ya!”, la sociedad civil merideña se unió a las protestas estudiantiles en varios puntos de las ciudades de Mérida y Ejido.  seguir leyendo »

Este domingo realizarán primera jornada de la Misión Nevado en Mérida 

Este domingo 2 de febrero se realizará en Mérida la primera jornada operativa de la Misión Nevado, actividad en la que se dispensarán desparasitación, vacunas y atención médica veterinaria para animales domésticos, así como la posibilidad de adopción para las mascotas.

Esta jornada coordinada por el Instituto de la Juventud del Estado Mérida, el Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai) el Ministerio del Ambiente y cerca de 28 colectivos sociales, se realizará en  seguir leyendo »

En marzo de este año pondrán en marcha el Sistema de Formación de Guías de Turismo Venezolano, propuesta surgida del 1° encuentro de guías y baqueanos que propiciará la certificación y futura profesionalización de estos prestadores de servicios turísticos en Mérida.

La directora del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes y del Fondo de Turismo en la entidad merideña, Gladys Ayala, informó que la capacitación será gratuita y estará abierta a quienes se d  seguir leyendo »

Plan desarme inutiliza 100 armas de fuego en el estado Mérida 

El plan desarme inutilizó este jueves 100 armas de fuego en el estado Mérida, artefactos bélicos que serán convertidos en instrumentos de paz y desarrollo para el pueblo, como parte del accionar del Plan Nacional de Pacificación Ciudadana que impulsa el Gobierno.

Iván Toro, Fiscal Superior del Ministerio Público encargado en la entidad, detalló que el lote bélico corresponde a incautaciones diversas practicadas en los meses de noviembre y diciembre de 2013, y  seguir leyendo »

Sismo de magnitud 2,9 se registró este viernes en Mérida 

Este viernes se registró un temblor de magnitud 2,9 en el estado Mérida, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según el organismo, el movimiento telúrico ocurrió a las 02:03 hora local, 15 kilómetros al este de El Vigía y 55 kilómetros al noreste de Bailadores.  seguir leyendo »

Inician proceso de alistamiento militar voluntario en Mérida 

El lunes se inició en el cuartel del Conscripto Capitán Gabriel Picón González, de la cuenca del Chama, estado Mérida, el proceso de alistamiento del contingente de enero 2014 que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero y prevé alcanzar las 1.218 alistadas y alistados en la entidad.

"Acá están las puertas abiertas para un futuro, casos hemos visto: soldados que ahora son generales, alistados que hoy ocupan cargos en nuestra organización y estructura.  seguir leyendo »

Detenido exalcalde del Vigía por “tráfico de influencias” 

El exalcalde del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, Robert Antonio Ramos Castro, fue detenido este jueves por presuntamente estar inmiscuido en tráfico de influencias cuando se desempeñaba como Director General de la Oficina Regional de Tierras de la jurisdicción, entre los años 2001 y 2005. Ramos Castro fue imputado por el fiscal 19º de Mérida, José Gregorio Lobo, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, previsto en la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público. Aunque el documento en la actualidad está derogado, permanecía vigente para el tiempo en que se registraron los hechos ilícitos.

Una vez evaluados los elementos de convicción del representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra Ramos, fijand  seguir leyendo »