Mérida

Atroz: Parió y mató a su bebe con una bolsa plástica en Mérida 

Este “macabro y desnaturalizado hecho”, se registró en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida; emergencia, donde la mujer ofrecía sus servicios profesionales.

Una mujer de 32 años de edad, que se desempeñaba como enfermera, parió y le quitó la vida a su bebé, a quien ahogó con una bolsa plástica, minutos después de su alumbramiento.  seguir leyendo »

Hallan sin vida dos de los desaparecidos tras crecida de río en Mérida 

Bomberos y Proteccion Civil (PC), hallaron sin vida a dos de las tres personas desaparecidas el domingo, tras una crecida del río Las González, en Mérida.En las labores de rescate en la que participan grupos voluntarios, de bomberos y de PC, fueron halladas una mujer de 36 años y sus hijas de 14.

Aún falta por rescatar el cuerpo de una adolescente de 17 años.

AJV/ Informe21  seguir leyendo »

Bomberos y Protección Civil (PC) intensifican la búsqueda de tres mujeres desaparecidas este domingo tras una crecida súbita del río Las González, en el municipio Campo Elías de Mérida, en la región occidental del país.

El comandante de Bomberos en la entidad, Yoston Peña, informó este lunes en un contacto telefónico que más de 80 efectivos especializados en búsqueda y rescate están distribuidos en la zona afectada.  seguir leyendo »

Despliegan maquinaria para atender vías afectadas por lluvias en Mérida 

La Gobernación de Mérida desplegó maquinaria pesada para restablecer el paso en tramos de vialidad afectados por persistentes lluvias en cuatro municipios de la entidad, donde se han registrado cerca de 40 derrumbes en las recientes 72 horas.

El despliegue principal de máquinas y cuadrillas se efectúa en 10 kilómetros de vialidad entre las poblaciones de Torondoy y Nueva Bolivia, en los municipios merideños Justo Briceño y Tulio Febres Cor  seguir leyendo »

Atienden a municipios afectados por lluvias en Mérida 

Un despliegue integral de maquinaria, cuadrillas de trabajadores, especialistas de Protección Civil (PC) y Bomberos atienden las emergencias y situaciones riesgo ocasionadas por las lluvias en cuatro municipios del estado Mérida, en la región occidental de Venezuela.

Las principales afectaciones son materiales y se registran en los municipios Justo Briceño, Tulio Febres Cordero, Obispo Ramos y Padre Noguera, destaca una nota de prensa de la Gobernación del estado.  seguir leyendo »

Teleférico de Mukumbarí abrió nuevamente sus puertas  

El Teleférico Mukumbarí en el estado Mérida, región andina de Venezuela, abrió al público su estación base Barinitas desde este viernes para mostrar, en 6.400 metros cuadrados de construcción vanguardista, el nuevo concepto turístico integral del sistema funicular más alto y largo del mundo.

La nueva estación combina un avanzado perfil arquitectónico con elementos de arte y diseño industrial, con áreas de servicio, de exposición y recreativas, en las que turistas y merideños pueden vislum  seguir leyendo »

Inatur clausura el parque temático La Venezuela de Antier 

El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) clausuró por cuatro días continuos a, partir de este martes 7 de abril, al Parque Temático La Venezuela de Antier, ubicado en el estado Mérida, en los andes del país, por el incumplimiento del pago de la contribución de 1% de los ingresos brutos de los prestadores de servicios turísticos, que recauda el ente y que está contenida en la legislación del sector.

El organismo detectó ilícitos tributarios durante una fiscalización, lo que acarreó multas y cobro de intereses moratorios por 104.116,61 bolívares, en virtud del pago extemporáneo de la contribución  seguir leyendo »

Estiman restablecer paso por puente Boconó en dos días 

Así lo informó el presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, Saith Franceschini, luego de que este domingo una falla en el terraplén restringiera el paso entre la entidad tachirense y Mérida.

Desde el sitio, el vocero supervisó la llegada de técnicos, ingenieros y obreros, así como de la maquinaria para remover material y encauzar el río.  seguir leyendo »

Rescatan a 9 ciclistas extraviados en Sierra de la Culata de Mérida 

Comisiones mixtas de Bomberos y Protección Civil hallaron a nueve ciclistas extraviados en el Parque Nacional Sierra de La Culata en el estado Mérida, al occidente de Venezuela, informó este domingo el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Gerardo Rojas.

Señaló, en el centro de coordinación del Instituto Nacional de Parques (Inparques), que las nueve personas, extraviadas por más de 72 horas, fueron localizadas en la ruta Mifafí – Mucumamo.  seguir leyendo »

Hallan a 5 turistas extraviados en páramo de Mérida 

Protección Civil (PC) concretó este martes la exitosa búsqueda y rescate de cinco turistas extraviados en la parroquia Gavidia del municipio Rangel, unos 35 kilómetros al noreste de la capital de Mérida, en la región andina de Venezuela.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, Gerardo Rojas, informó en contacto telefónico que los visitantes provenientes de Caracas fueron hallados sanos y salvos.  seguir leyendo »

Encantos de Mérida esperan al turista ávido de singulares experiencias 

Son muchos los encantos que esperan al turista que decida visitar el estado Mérida, más allá de los llamativos avisos publicitarios sobre esta entidad enclavada en las estribaciones de la cordillera andina, cuyos atractivos son una invitación a trascender lo obvio.

Mérida es una de las tres entidades andinas venezolanas que hacen parte de la cordillera más larga del planeta, y se erige como alternativa para el turismo de montaña en el Caribe.  seguir leyendo »

Sismo de 3.4 se registró este jueves al oeste de Tovar en Mérida 

Un sismo de magnitud 3.4 se registró, a las 8:00 de la noche, en Tovar, estado Mérida, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) .

En la página web de la institución, se indicó que el movimiento telúrico fue localizado a 45 kilómetros al oeste de la referida localidad, con una profundidad de 5.0 kilómetros.  seguir leyendo »

Local 1 entre Barinas y Mérida estará cerrada hasta el lunes 9 de marzo 

Desde este lunes 2 y hasta el lunes 9 de marzo permanecerá cerrada la Local 1, vialidad que conecta a los estados Barinas y Mérida, debido a trabajos de instalación de un sistema de alcantarillas en el sector La Soledad, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

"Barinas: Local 01, sector La Soledad, vía límite con Mérida, inicia el cierre total por una semana. Se construye alcantarilla", escribió el ministro, en @HaimanVZLA.  seguir leyendo »

Las corridas de toros en Mérida siguen después de la suspensión 

Las corridas de toros en la venezolana Feria del Sol, en la ciudad de Mérida (oeste), prosiguen este viernes después de que el jueves se suspendiera la jornada en el segundo astado por la torrencial lluvia.

Este viernes se celebrara la segunda corrida con seis toros de la ganadería Rancho Grande y el Prado y uno de la ganadería Juan Campolargo para el rejoneador colombiano Rafael Restrepo.  seguir leyendo »

Expo Feria Mucumbarila 2015 abrió su puertas en Mérida 

La Exposición artesanal, comercial y tecnológica Expo Feria Mucumbarila 2015 abrió sus puertas en Mérida, capital del estado homónimo, evento a la vanguardia de la alternativa cultural y turística para el pueblo que impulsa la Gobernación en esta temporada de Carnaval.

La orquesta juvenil e infantil de la entidad amenizó la apertura de la Expo Feria en su décima primera edición, ocasión en la que más de 300 expositores de Venezuela y de Colombia muestran sus product  seguir leyendo »

Imputarán a dos hombres que llevaban más de 2 mil millones en Mérida 

El Ministerio Público imputará ante un tribunal de control del estado Mérida a Jhonny Orosman Vegas (38) y Richardi José Villegas (36), tras la incautación de más de 2 mil 900 millones de bolívares ocultos en tres bolsas negras en el interior de un taxi en la vía Santa Bárbara del Zulia – El Vigía, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

En ese sentido, el fiscal 16º de esa jurisdicción, Luis Alfonso Contreras, coordina las actuaciones que efectúan los funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano, a fin de esclarecer el hecho y esta  seguir leyendo »

Atacan con molotov iglesia de Mérida (Fotos) 

Una iglesia de la ciudad de Mérida fue atacada la madrugada de este viernes con bombas incendiarias y en sus muros se pintaron leyendas de carácter político. La información fue suministrada por el párroco del templo Luis Sánchez.

“Escuchamos movimientos extraños fuera de la iglesia, mientras estábamos en oración (…) fuimos sorprendidos por ruidos extraños.  seguir leyendo »

Decomisaron 40 kilos de cocaína en Mérida 

Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones y Procesamiento Policiales en el estado Mérida decomisaron 40 kilos de cocaína de alta pureza en el municipio Santos Marquina de la entidad andina, ubicada en la zona occidental del país.

Pesquisas preliminares indican que este alijo de droga era parte de un cargamento con peso superior a los 400 kilos, decomisado entre este 3 y 4 de enero en el lugar donde fueron hallados los restos d  seguir leyendo »

Reportan enfrentamientos en Mérida tras marcha estudiantil 

Se sabe que la mañana de hoy un grupo de estudiantes salió a las calles para marchar como denuncia a la crisis económica

Desde horas de la tarde del día de hoy se registró un enfrentamiento en la avenida Las Américas, de Mérida, entre encapuchados y efectivos de Polimérida y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  seguir leyendo »

Sebin allanó residencia de presunto conspirador en Mérida 

Durante "Memoria y cuenta" del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, se llevó a cabo un allanamiento por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Base Mérida, en la residencia de Franklin Hernández

Hernández fue detenido en horas de la mañana de este miércoles, denunciado en cadena nacional por supuestamente conspirar contra el Gobierno nacional y de planificar actividades para generar violencia  seguir leyendo »

Según reportan con fotos a través de Twitter, estudiantes de la Facultad de Faces de la ULA en Mérida, han salido a protestar quemando cauchos.

El paso vehicular estaría en la avenida Las Américas está cerrado.  seguir leyendo »

La tarde de este lunes, un grupo de estudiantes de bachillerato, salieron a quemar cauchos en protesta por las malas condiciones en las que se encuentra la Unidad Educativa Bolívar 2000, y cuya estructura está siendo afectada por la construcción de un elevado en el sector Iberia de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Betsay Toro, vocera de los jóvenes manifestantes, explicó que desde hace cuatro meses el plantel se encuentra sin electricidad ni agua potable, además de estar expuestos al polvo que se produce de la  seguir leyendo »

Mérida: Un muerto y siete heridos dejó atraco en una autobús  

Durante un robo perpetrado por dos sujetos, en una unidad de transporte público, un chofer de 64 años fue asesinado, y otras siete personas heridas. Cubría la ruta El Vigía-Santa Bárbara del Zulia, en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

La buseta marca Hino blanca, placas A0351AM, signada con el número 59, y conducida por Eliseo Contreras de 53 años, salió del terminal de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, con destino a S  seguir leyendo »

La Gobernación del estado Mérida invierte tres millones de bolívares para brindar asistencia integral a personas con discapacidad y adultos mayores, asistencia que se viene entregando progresivamente a favorecidos de todos los municipios de la entidad, ubicada al occidente de Venezuela.

El Gobernador Alexis Ramírez, acompañó este miércoles en la plaza Las Heroínas de la entidad, la entrega de unas 50 sillas de rueda asignadas a personas con capacidades diversas y adultos mayores.  seguir leyendo »

Más de 230 mil personas se han movilizado por el terminal de Mérida 

César Marquina, gerente del terminal de pasajeros “José Antonio Paredes” de Mérida, ofreció un balance positivo en torno a la concurrencia de usuarios que han utilizado el referido puerto terrestre como enlace entre diversos destinos regionales y nacionales durante la temporada decembrina.

Marquina manifestó su complacencia por el desarrollo de la temporada que según explicó culminará el próximo domingo 11 de enero e informó que, hasta la fecha, más de 230 mil personas se han movilizado  seguir leyendo »