Para formar parte de la información

Merlín Gessen

Así se vivió la mágica experiencia gastronómica de Merlín Gessen

Así se vivió la mágica experiencia gastronómica de Merlín Gessen

Este martes 3 de octubre, el chef investigador y creador del programa de Todounchef, Melín Gessen, dictó un seminario donde brindó útiles herramientas para mejorar la experiencia de los clientes en la realidad actual venezolana, en el ámbito de la cocina y el servicio de la misma.

A pesar de la crisis, los restaurantes siguen haciendo país

A pesar de la crisis, los restaurantes siguen haciendo país

Para nadie es un secreto que actualmente nuestro país está pasando por una fuerte crisis socioeconómica que está afectando de manera importante, las industrias, particularmente la gastronómica. Los restauradores y prestadores de servicios han tenido que adaptarse a la situación y hacer de su profesión un arte para sobrellevar diariamente cada una de las trabas que consiguen en sus áreas de trabajo. Desde entender que el número de comensales ha disminuido por múltiples razones hasta buscar estrategias para motivar al personal altamente preocupado por lo que está sucediendo.

Marabinos aprenden sobre neurogastronomía con Merlín Guessen

Marabinos aprenden sobre neurogastronomía con Merlín Guessen

La oferta gastronómica ha crecido grandemente en Maracaibo así como el comensal ha aprendido también a disfrutar cada vez más su variedad. Para enriquecer ese aprendizaje cuentan ahora los marabinos con una herramienta que les permite convertir esa experiencia culinaria en algo extraordinario. Y la vivencia no solo tiene lugar en establecimientos comerciales sino también en la mesa hogareña.

En “Fusión a la Carta” se sintió la inspiración venezolana

En “Fusión a la Carta” se sintió la inspiración venezolana

El pasado 8 de noviembre se realizó la prueba final del concurso gastronómico “Fusión a la Carta”, donde 20 estudiantes de diferentes escuelas de cocina de diversos rincones de Venezuela, se reunieron en los fogones de Automercados Plaza´s Los Chaguaramos en la ciudad de Caracas para elaborar sus propuestas culinarias.

Una carta para ti

Merlin Gessen's picture

Paul Bocuse considerado por muchos como el Chef del Siglo 20, creador de la Nouvelle Cousine, empezó su carrera culinaria a los 16 años, dos años después que el ejército Nazi entró a París. Como aprendiz en un restaurante de Lyon, le tocó aprender los misterios del mercado negro. Hoy, en nuestro país, llamado Bachaqueo. En 1944, a sus 18 años, se enroló voluntariamente en la Resistencia del General Charles De Gaulle y fue herido en batalla. Al finalizar la guerra, regreso a Lyon a cocinar y además trabajó de jardinero, ganadero y haciendo labores de mantenimiento.

Merlin Gessen: Cortes eléctricos de Corpoelec obligará a cerrar miles de comercios

El investigador y docente gastrónomo, Merlín Gessen, con respecto a la medida que tomó el gobierno nacional en la que los Centros Comerciales del país deberán dejar de prestar sus servicios al público entre la 1 – 3pm, y las 7-9 pm debido a los cortes de luz programados por Corpoelec, informó que dicha decisión "más que arbitraria, pone en riesgo miles de puestos de trabajos y el cierre inminente de miles de locales gastronómicos que solo pueden funcionar en estos horarios. El gobierno pareciera no entender lo que implica realizar cortes como estos".

Nueva web para aprender a cocinar como Todo un Chef (video)

Los hermanos Merlín y Marcus Gessen, creadores del portal www.todounchef.com , explicaron a Informe 21 que tienen años dedicados al mundo de la gastronomía pero que también son padres y esposos, y conocen la responsabilidad que tiene una familia en la preparación de las comidas en el hogar, así como de las loncheras para los niños. Los Gessen indicaron que con la instrucción de Todo un Chef aprenderás a preparar platos muy sabrosos y nutritivos.

Merlín Gessen: El cerebro es la clave para realzar las gastronomías (video)

El investigador neurogastrónomo, Merlín Gessen participa en el X congreso de la Asociación Venezolana para el Estudio del Dolor (AVED) y explicó a Informe 21 que el sabor es una percepción que se genera en el cerebro y que muchos aspectos extra gastronómicos influyen definitivamente en su apreciación.

Merlín Gessen: Sufrimos todo lo que sufre toda madre y padre al tratar de conseguir los ingredientes

El chef, investigador y docente gastrónomo, Merlín Gessen, en el marco del Día Internacional del Chef, sobre Venezuela en el ámbito de la cocina, señaló: "Lo que hay que hacer es reflexionar sobre el oficio de ser cocinero y tener las responsabilidades que con el tiempo uno va asumiendo... El mundo ha cambiado enormemente de hace unos años para acá, el ser cocinero simplemente para trabajar en un restaurante de alta cocina, y cocinarle a la gente pudiente en restaurantes exclusivos, siento que ese criterio ya hoy cambió".

Merlín Gessen: Nos estamos alimentando mal (Video)

El investigador y docente gastrónomo, Merlín Gessen, en entrevista exclusiva para El Diario de Caracas explica, sobre el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a Venezuela, que el debate ya no es la desnutrición sino la malnutrición y los altísimos índices de obesidad que se registran en el país.

Merlín Gessen: La neurogastronomía explica cómo funciona el cerebro cuando comemos

En la práctica, esta disciplina trata de entender cómo funciona el cerebro en el proceso gastronómico, haciendo posible generar nuevas estrategias, con el fin de lograr que los comensales vivan la experiencia que están buscando.
Un plato redondo hace que los productos se perciban un 15% más dulce que un plato de figura cuadrada. ¿De verdad son tan influenciables nuestros sentidos? El experto Merlín Gessen* visitó recientemente la enoteca Leo en Puerto Ordaz para ofrecer un curso sobre neurogastronomía y nos lo explicó...

En guerra Comensales y Mesoneros

Merlin Gessen's picture

“El servicio en Venezuela no sirve… los mesoneros son groseros… aquí no le paran a nadie”. Estas son algunas de las frases más escuchadas en las salas de los restaurantes cuando las expectativas de un cliente no son cubiertas. Por consiguiente, al llegar la cuenta y la percepción de que el costo no se justifica con lo obtenido, la sensación que se siente es similar a cuando hemos sido hurtados. Primero aparece la rabia, luego pasa a resignación y frustración.

Pages