Para formar parte de la información

Mesa de la Unidad Democrática

Torrealba: Es peligroso poner fechas para resultados de diálogo

Torrealba: Es peligroso poner fechas para resultados de diálogo

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, considera que el rescate al derecho al voto es primordial en un escenario donde ese derecho ha sido violado, pues cualquier sociedad que está al borde de una confrontación debe buscar mecanismos de comunicación. “Debemos estar todos juntos en la lucha de calle, en el diálogo, en la lucha parlamentaria y en el activismo internacional” , dijo.

MUD debatirá en sesión permanente diferencias sobre el diálogo

MUD debatirá en sesión permanente diferencias sobre el diálogo

Los jefes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática decidieron reunirse en las próximas horas para definir el plan y la estrategia que les permita llevar una posición firme el 6 de diciembre cuando por tercera vez se encuentre la mesa de diálogo, así como elaborar un cronograma para que las actividades de calle en contra del gobierno se mantengan, independientemente de que continúen las conversaciones.

"Chúo" Torrealba: La oposición ha dado a entender que si se dialoga no se lucha

"Chúo" Torrealba: La oposición ha dado a entender que si se dialoga no se lucha

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba aseguró que el diálogo está contemplado en una de las estrategias de lucha de la oposición, al tiempo que dijo que desde hace aproximadamente dos meses exigían la intervención del Vaticano por ser mediador "confiable para todos", por lo que manifestó que "la oposición de una manera inadecuada ha dado a entender que si se dialoga no se lucha".

MUD contará con 1498 máquinas de votación “más de lo que necesitan”

MUD contará con 1498 máquinas de votación “más de lo que necesitan”

Serán 1.498 máquinas de votación más de las requeridas las que serán habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), promotora del referendo revocatorio, recoja el 20% de las firmas del padrón electoral para activar la solicitud de un proceso revocatorio presidencial previsto para 2017.

Carreño: La Mesa de la Unidad Democrática no quiere revocatorio

Carreño: La Mesa de la Unidad Democrática no quiere revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño aseguró que no es posible hacer el revocatorio este año porque la oposición hizo la solicitud en el mes de mayo, y según una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitida el 06 de septiembre de 2007, para realizar un consulta refrendaria hacen falta 8 meses, por lo que los lapsos no dan.

Juan A. Mejía: Hacer planteamientos en un diálogo no significa dejar la calle

Juan A. Mejía: Hacer planteamientos en un diálogo no significa dejar la calle

El diputado por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, en su programa dominical de Periscope "Hablando de" abordó el tema del proceso de diálogo que iniciaron hace semanas representantes del Gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática. En la transmisión se refirió a que se enfrentan a un Gobierno que está dispuesto a hacer “cualquier cosa” para mantenerse en el poder, aun si eso significa que la gente muera de hambre o en manos de la inseguridad.

MUD: 20 % debe cumplirse del 17 al 19 próximos y en centros para elecciones nacionales

MUD: 20 % debe cumplirse del 17 al 19 próximos y en centros para elecciones nacionales

Cumplir con el 20 por ciento entre el 17 y 19 de este mes, en los mismos centros de votación empleados para procesos electorales nacionales, en un horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde o más, y sobre la base de una circunscripción única nacional y no por entidad federal, porque el cargo a revocar es el del presidente de la República, solicitó este miércoles la Unidad Democrática al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fernández: Seguimos en las calles exigiendo el revocatorio

 Fernández: Seguimos en las calles exigiendo el revocatorio

Representantes de la MUD por el estado Miranda, estuvieron este viernes a las puertas de la oficina regional del CNE en Los Teques, exigiendo la entrega de la planilla para recolectar el 1% de las firmas que activaría el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Partidos buscan no descuidar regionales a pesar de crisis política

Partidos buscan no descuidar regionales a pesar de crisis política

¿Qué nos depara el 2016 en tema electoral? ¿Habrá referendo revocatorio? ¿Comenzará un proceso constituyente? ¿Habrá elecciones presidenciales? Lo seguro, según la Constitución, es la celebración de las elecciones regionales. Conforme al cronograma de los comicios de 2012, la segunda semana de diciembre de este año se vence el plazo para la renovación de gobernadores y diputados de los consejos legislativos del país.

Martin Schulz, presidente del PE, se reunirá con la MUD

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo (PE), se reunirá la próxima semana con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos la mujer de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, ambos presos en Venezuela.

Diputados aprueban Proyecto de Acuerdo sobre Problemática del Agua

El diputado de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ylidio de Abreu presentó el Proyecto de Acuerdo sobre la problemática del agua. "El día de hoy les traigo un acuerdo sobre un gran problema: el agua. Su escasez y su calidad", expresó

Comunicado de la MUD: Nuestra denuncia evitó la impugnación de los diputados

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó, a través de un comunicado, que la denuncia que hizo este martes sobre una supuesta "maniobra" del chavismo para evitar la proclamación de 22 diputados de la oposición evitó que se consolidara este proceso contra su bancada recién electa.

Ferrer: La celebración por el triunfo del cambio será el domingo 13D

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invita a los caraqueños al gran concierto que se realizará este domingo 13 de diciembre de 2015 a partir de las 2 de la tarde en la Plaza Brión de Chacaito, para celebrar que Venezuela demostró que quiere un país unido, de progreso y de oportunidades.

Solórzano: Sin pruebas contra Rosales y Ledezma se les debe otorgar libertad plena

La Mesa de la Unidad Democrática exige al gobierno Nacional la libertad plena e inmediata de Manuel Rosales y Antonio Ledezma, a quienes asistirán a los tribunales de justicia este jueves 10 de diciembre a la audiencia preliminar. En el marco de la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática la vice presidenta del partido UNT y diputada electa a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos, Delsa Solórzano, aseguró que una de las primeras medidas de la nueva Asamblea Nacional será la Ley de Amnistía para la Reconciliación Política, la cual buscará liberar a los presos políticos.

La MUD, una coalición que nació para enfrentarse al chavismo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ganó el control parlamentario en Venezuela por primera vez en 16 años años de gobierno chavista, es una heterogénea coalición opositora que nació para enfrentarse al fallecido presidente Hugo Chávez y hoy asesta una dura derrota a su sucesor, Nicolás Maduro.

Chúo Torrealba acusa a los oficialistas de "guerra sucia" en redes sociales

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, denunció hoy que existe una "guerra sucia por parte de laboratorios oficialistas" en redes sociales y a través de volantes durante el desarrollo de las elecciones parlamentarias.

Expresidentes de A.Latina, "preocupados" por contexto comicios en Venezuela

Los seis expresidentes latinoamericanos invitados a acompañar las elecciones legislativas venezolanas del domingo por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresaron hoy su "preocupación" por el contexto en el que se realizarán las legislativas.

PPE enviará misión a Venezuela tras anularse la prevista por Eurocámara

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) enviará una misión de observación electoral a Venezuela, después de que la conferencia de presidentes del Parlamento Europeo (PE) decidiera anular la visita de una delegación completa al país latinoamericano por razones de seguridad.

Pages