Para formar parte de la información

Metabolismo

7 rutinas simples para acelerar tu metabolismo por las mañanas

7 rutinas simples para acelerar tu metabolismo por las mañanas

Nuestro metabolismo es como un motor interno perfecto y preciso. Gracias a él, nuestro cuerpo transforma la energía que obtiene de los alimentos en ese combustible con el que llevar a cabo sus funciones básicas. Todos tenemos en mente la clásica idea de que un buen metabolismo nos ayuda a “quemar grasas”. Sin embargo, es mucho más que todo esto: es el reflejo de ese equilibrio interno con el que las células reciben energía, y es esa “chispa” que da fuerza a cada proceso que, al fin y al cabo, media en nuestro bienestar.

¡Cuidados! Estos alimentos destruyen tu metabolismo

Hay muchos alimentos que incorporamos en nuestro día a día que son mucho más nocivos de lo que se podrían imaginar. Tanto, que afectan nuestro buen funcionamiento intestinal, de tal manera que no haremos bien las digestiones con todo lo que eso supone después. Según los expertos, “para no entorpecer nuestro metabolismo es fundamental que vigilemos nuestra alimentación y evitemos todos aquellos ingredientes que puedan tener efectos negativos en nuestro organismo. En lo posible, optaremos por productos integrales”.

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Hay personas que comen cantidades industriales de dulces, pastas y comida chatarra y, sin embargo, la mala alimentación no se les transforma en kilos de más. La predisposición genética es clave, pero no es determinante. Aunque en tu familia tiendan a engordar, con un poco de voluntad puedes mantenerte en forma. Todos tenemos células adiposas en nuestro organismo: en las mujeres, un cuarto del peso corporal corresponde a grasa y en los hombres alrededor del 20%. El sobrepeso tiene que ver con los malos hábitos alimentarios y la vida sedentaria. Si quieres adelgazar, tienes que empezar por abrir los ojos y armar un plan de comidas.

8 comidas que aceleran el metabolismo y adelgazan

8 comidas que aceleran el metabolismo y adelgazan

Salma Kham, nutricionista especializada en química biomédica, ha publicado en 'The Hippocratic Post' algunos de los alimentos que pueden hacer que perdamos peso solo por el hecho de comerlos, y que, junto con esta selección de ‘superalimentos’ te ayudarán a mantener la salud mientras consigues una buena forma física.

Científicos vinculan una enzima específica con proceso de disfunción metabólica durante el envejecimiento

Científicos vinculan una enzima específica con proceso de disfunción metabólica durante el envejecimiento

Los científicos de Mayo Clinic identificaron a la enzima llamada CD38 como la causante de la disminución del dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD, por sus siglas en inglés) durante el envejecimiento, proceso vinculado con el deterioro metabólico propio de la edad.

7 trucos para acelerar el metabolismo y adelgazar

7 trucos para acelerar el metabolismo y adelgazar

Aunque contar con un metabolismo más o menos rápido depende en gran medida de la genética de cada uno –en esto las personas que siempre han tenido tendencia a engordar pueden tener razón–, y de otras cuestiones difícilmente alterables como el sexo o la edad –a partir de los 40 se ralentiza–, éste se puede acelerar con determinados hábitos sobre los que si podemos incidir.

Pages