metro de Caracas

Conozca algunas de las historias más aterradoras del Metro de Caracas  

Casi todos lo caraqueños han usado alguna vez el Metro. Pero seguramente son muy pocos los que conocen algunas de las historias espeluznantes que le atribuyen a ciertas estaciones. Capitolio, Colegio de Ingenieros y Propatria son las más conocidas.

El Metro de Caracas, con más de 30 años de servicio y 2 millones de personas trasladándose día a día por sus vagones, se ha convertido en parte indispensable del trayecto a hogares, sitios de trabajo  seguir leyendo »

5 sujetos a la orden de Fiscalía por practicar buhonería en el Metro 

Tras labores de inteligencia y luego de varias denuncias por parte de usuarios, cinco personas fueron detenidas en la estación Ciudad Universitaria del Metro de Caracas por practicar la buhonería dentro del sistema.

Esto de acuerdo con un informe de la Gerencia de Seguridad del Metro de Caracas.  seguir leyendo »

Demarcan flujo de usuarios en andenes del Metro de Caracas 

El Metro de Caracas inició la demarcación de flujo de personas en los andenes de las estaciones de la Línea 2, que orientará y organizará a los usuarios mientras esperan la llegada de los trenes.

Metro de Caracas firmó contrato con empresa uruguaya 

Con el objetivo de realizar un diagnóstico que permita mejorar o tomar acciones orientadas a la optimización del sistema de mantenimiento, el Metro de Caracas firmó un contrato de servicio con la empresa uruguaya Urutransfor.

Así lo notificó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien aseguró que la compañía se encargará de efectuar la ejecución de una auditoría técnica integral externa  seguir leyendo »

Cerradas estaciones de Chacaíto y Parque Carabobo #14M 

El Metro de Caracas informó que las estaciones Chacaíto y Parque Carabobo, correspondientes a la Línea 1, fueron cerradas, a propósito de la manifestación estudiantil prevista para este miércoles con destino al Ministerio Público, al centro de la capital.

El sistema de transporte detalló en las redes sociales que la medida se tomó en resguardo de los usuarios, personal e instalaciones del Metro.

AJ/ Informe21

Trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas se movilizarán este lunes desde la plaza Morelos hasta la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y los alcaldes de esa entidad.

La movilización se dará en repudio por las afectaciones que en zonas mirandinas se han producido contra el sistema subterráneo y superficial, sus unidades y trabajadores, informó Edison Alvarado, pres  seguir leyendo »

Cerradas cuatro estaciones del Metro de Caracas 

A través de su cuenta en Twitter, el Metro de Caracas informó que las estaciones Sabana Grande, Chacaito, Altamira y Miranda, pertenecientes a la Línea 1 del sistema subterráneo, fueron cerradas.

Destacaron que la medida está motivada a permitir el resguardo de usuarios, personal e instalaciones del metro, a través de @metro_caracas

AJ/ Informe21

Desalojan tren del Metro de Caracas por riña en Agua Salud 

Este martes fue desalojado un tren del subterráneo capitalino por riña entre usuarios dentro de un vagón en un tren que viajaba entre la estación Agua Salud y Caño Amarillo.

La trifulca generó congestión en la Línea 1, el personal operativo atendió la situación y normalizó la vía.

Los usuarios detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público.  seguir leyendo »

Metro de Caracas contará con puntos de registro de Abastecimiento Seguro 

Las instalaciones del sistema Metro de Caracas contarán con puntos de inscripción del registro biométrico del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, para avanzar rápidamente en su activación.

Maduro aseguro que la tarjeta de alimentación representa "la felicidad de la familia venezolana y con la cual se va a derrotar de cuajo la guerra económica que busca desabastecer al país".  seguir leyendo »

Metro repotenció trenes, vía férrea y escaleras mecánicas 

Un total de 1.200 actividades completó el Metro de Caracas durante la Semana Santa, en ejecución del programa de mantenimiento especial previsto para el asueto, que incluyó repotenciación de trenes, vía férrea, escaleras mecánicas, unidades de su red superficial Metrobús y refacción de estaciones, con un monto estimado en 60 millones de bolívares.

Metro de Caracas espera inaugurar estación Bello Monte en 2015 

En el marco de los trabajos que lleva adelante el Metro de Caracas en la construcción de la línea 5, la compañía aspira inaugurar la estación Bello Monte en el año 2015. Así lo informó Francisco Acevedo, vicepresidente de Soporte y Seguridad del Metro de Caracas.

Durante entrevista concedida al programa “Temprano Con...” que transmite YVKE Mundial, el funcionario se mostró bastante agradado por el porcentaje elevado de la construcción civil de la Línea 5, que  seguir leyendo »

Cierran estaciones Sabana Grande y Chacaito (Foto) 

A casi medio día de este martes, el metro de Caracas informó que cerró las puertas de las estaciones Sabana Grande y Chacaíto, en "resguardo del personal".

Este martes, el metro de caracas informó a los usuarios que se encuentran cerradas las estaciones de Sabana Grande y Chacaíto, debido a las protestas que hay en la zona.  seguir leyendo »

Impresionante foto del Metro de Caracas, consecuencia de falla eléctrica 

El ministro Chacón informó que el fallo eléctrico ocurrido desde este lunes en algunos sectores de Caracas, fueron consecuencia de los incendios en el ávila. El metro de Caracas sufrió las mayores consencuencias, especialmente sus usuarios.

La captura fue tomada a tempranas horas de la mañana, según informan los usuarios en las redes sociales, mientras adjuntan una fotografía donde las personas ya pasaron la línea de seguridad amarilla y  seguir leyendo »

El ministro de Transporte, Hayman El Troudi, informó que tras una falla eléctrica cauda por un incendio en El Ávila, algunas de las estaciones de de la Línea 1 del Metro de Caracas presentaron problemas esta mañana.

Espera que en el transcurso de la mañana abrirán Bellas Artes, quedaría inactiva solamente Parque Carabobo.  seguir leyendo »

Madres de estudiantes presos protestan en el Metro de Caracas (Fotos) 

Mujeres vestidas de blanco este jueves por cuarto día consecutivo en contra de la violación a los Derechos Humanos y en contra de la represión que han sufrido los estudiantes en las últimas protestas.

Estas madres vestidas de blanco optaron este jueves por llevar su mensaje a los usuarios del Metro de Caracas.  seguir leyendo »

Metro de Caracas cierra este miércoles varias estaciones de la Línea 1 

Este miércoles, el Metro de Caracas cerró las estaciones Parque Carabobo, Bellas Artes, Col.Ingenieros, Chacaíto, Sabana Grande, Parque Central y Nuevo Circo. Y se mantienen inoperativas las rutas de metrobus en gran parte de la capital.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @metro_caracas , el transporte público informó que "En resguardo del personal y las instalaciones del Metro" cerró las estaciones de Parque Carabobo, Bellas A  seguir leyendo »

Cerrada estación Altamira del Metro de Caracas  

Este lunes fue cerrada la estación Altamira del Metro de Caracas, al este de la ciudad.

"En resguardo del personal y las instalaciones del @metro_caracas,se procede a cerrar la estación #ALT (Altamira)", indicó el sistema de transporte a través de su cuenta en Twitter, @metro_caracas.  seguir leyendo »

Los trabajos de mantenimiento de alto impacto que se realizan en el Metro de Caracas registran 95% de avance, informó este lunes Haiman El Troudi, presidente de este sistema que transporta a diario más 2 millones de personas. En ese sentido, indicó que este plan de mantenimiento comprende 1.200 tareas, que es una meta inicial y "que superaremos con creces", dijo en declaraciones a los medios.

Entre las tareas —para lo cual se han activado 1.200 trabajadores— destacan el mantenimiento preventivo en las 79 estaciones, escaleras mecánicas, trenes, vagones e intervención en las 42 subestacione  seguir leyendo »

Metro de Caracas recibe mantenimiento en carnaval 

Durante el asueto de carnaval 400 trabajadores del Metro de Caracas laboran 24 horas del día en turnos rotativos para cumplir con las actividades programadas en el Plan Anual de Mantenimiento establecido por el sistema de transporte, que permite garantizar la calidad del servicio que se presta en sus cuatro líneas y el Metro Los Teques.

Hacen mantenimiento a estaciones del Metro de Caracas 

El Metro de Caracas adelantó su programa especial de mantenimiento previsto para el asueto de Carnaval, con unas jornadas de remozamiento de las estaciones Zoológico y Caricuao efectuadas este jueves.

Durante el asueto de carnaval se realizará un mantenimiento mayor al sistema Metro, informó pasado 21 de febrero el titular del ministerio para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Cerrada estación Altamira del Metro de Caracas  

Este lunes, en horas de la noche, se suspendió el servicio de la estación Altamira del Metro de Caracas, debido a hechos violentos en las adyacencias del recinto.

"En resguardo del personal y las instalaciones del sistema se procede a cerrar estación Altamira, motivado a manifestaciones", informó el sistema de transporte a través su cuenta en Twitter, @metro_ca  seguir leyendo »

Realizarán mantenimiento al Metro de Caracas durante asueto de Carnaval 

Durante el asueto de carnaval, entre el próximo 1 y 4 de marzo, el Metro de Caracas realizará un mantenimiento mayor en sus estaciones, informó este viernes el presidente de la compañía, Haiman El Troudi.

"Mantenimiento mayor al @metro_caracas.  seguir leyendo »

Cierran nuevamente la estación Altamira  

Este jueves, en horas de la tarde, la estación Altamira suspendió sus servicios en resguardo a los trabajadores del Metro de Caracas y de sus instalaciones.

"Se procede a cerrar estación Altamira por manifestaciones en sus adyacencias", informó el sistema de transporte a través su cuenta en Twitter, @metro_caracas.  seguir leyendo »

Cierran estaciones Sabana Grande y Chacaito  

A las 9:00 am de este martes, fueron cerras las estaciones Sabana Grande y Chacaíto. Así mismo se suspendieron las rutas de Metrobus 315 Plaza Venezuela - Colinas de Bello Monte y 314 Las Palmas. 221 Chacaíto - Las Mercedes y 222 Baruta.

La medida obedece al resguardo de las instalaciones y el personal que labora en el sistema de transporte.  seguir leyendo »