metro de Caracas

Metro de Caracas espera inaugurar estación Bello Monte en 2015 

En el marco de los trabajos que lleva adelante el Metro de Caracas en la construcción de la línea 5, la compañía aspira inaugurar la estación Bello Monte en el año 2015. Así lo informó Francisco Acevedo, vicepresidente de Soporte y Seguridad del Metro de Caracas.

Durante entrevista concedida al programa “Temprano Con...” que transmite YVKE Mundial, el funcionario se mostró bastante agradado por el porcentaje elevado de la construcción civil de la Línea 5, que  seguir leyendo »

Cierran estaciones Sabana Grande y Chacaito (Foto) 

A casi medio día de este martes, el metro de Caracas informó que cerró las puertas de las estaciones Sabana Grande y Chacaíto, en "resguardo del personal".

Este martes, el metro de caracas informó a los usuarios que se encuentran cerradas las estaciones de Sabana Grande y Chacaíto, debido a las protestas que hay en la zona.  seguir leyendo »

Impresionante foto del Metro de Caracas, consecuencia de falla eléctrica 

El ministro Chacón informó que el fallo eléctrico ocurrido desde este lunes en algunos sectores de Caracas, fueron consecuencia de los incendios en el ávila. El metro de Caracas sufrió las mayores consencuencias, especialmente sus usuarios.

La captura fue tomada a tempranas horas de la mañana, según informan los usuarios en las redes sociales, mientras adjuntan una fotografía donde las personas ya pasaron la línea de seguridad amarilla y  seguir leyendo »

El ministro de Transporte, Hayman El Troudi, informó que tras una falla eléctrica cauda por un incendio en El Ávila, algunas de las estaciones de de la Línea 1 del Metro de Caracas presentaron problemas esta mañana.

Espera que en el transcurso de la mañana abrirán Bellas Artes, quedaría inactiva solamente Parque Carabobo.  seguir leyendo »

Madres de estudiantes presos protestan en el Metro de Caracas (Fotos) 

Mujeres vestidas de blanco este jueves por cuarto día consecutivo en contra de la violación a los Derechos Humanos y en contra de la represión que han sufrido los estudiantes en las últimas protestas.

Estas madres vestidas de blanco optaron este jueves por llevar su mensaje a los usuarios del Metro de Caracas.  seguir leyendo »

Metro de Caracas cierra este miércoles varias estaciones de la Línea 1 

Este miércoles, el Metro de Caracas cerró las estaciones Parque Carabobo, Bellas Artes, Col.Ingenieros, Chacaíto, Sabana Grande, Parque Central y Nuevo Circo. Y se mantienen inoperativas las rutas de metrobus en gran parte de la capital.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @metro_caracas , el transporte público informó que "En resguardo del personal y las instalaciones del Metro" cerró las estaciones de Parque Carabobo, Bellas A  seguir leyendo »

Cerrada estación Altamira del Metro de Caracas  

Este lunes fue cerrada la estación Altamira del Metro de Caracas, al este de la ciudad.

"En resguardo del personal y las instalaciones del @metro_caracas,se procede a cerrar la estación #ALT (Altamira)", indicó el sistema de transporte a través de su cuenta en Twitter, @metro_caracas.  seguir leyendo »

Los trabajos de mantenimiento de alto impacto que se realizan en el Metro de Caracas registran 95% de avance, informó este lunes Haiman El Troudi, presidente de este sistema que transporta a diario más 2 millones de personas. En ese sentido, indicó que este plan de mantenimiento comprende 1.200 tareas, que es una meta inicial y "que superaremos con creces", dijo en declaraciones a los medios.

Entre las tareas —para lo cual se han activado 1.200 trabajadores— destacan el mantenimiento preventivo en las 79 estaciones, escaleras mecánicas, trenes, vagones e intervención en las 42 subestacione  seguir leyendo »

Metro de Caracas recibe mantenimiento en carnaval 

Durante el asueto de carnaval 400 trabajadores del Metro de Caracas laboran 24 horas del día en turnos rotativos para cumplir con las actividades programadas en el Plan Anual de Mantenimiento establecido por el sistema de transporte, que permite garantizar la calidad del servicio que se presta en sus cuatro líneas y el Metro Los Teques.

Hacen mantenimiento a estaciones del Metro de Caracas 

El Metro de Caracas adelantó su programa especial de mantenimiento previsto para el asueto de Carnaval, con unas jornadas de remozamiento de las estaciones Zoológico y Caricuao efectuadas este jueves.

Durante el asueto de carnaval se realizará un mantenimiento mayor al sistema Metro, informó pasado 21 de febrero el titular del ministerio para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Cerrada estación Altamira del Metro de Caracas  

Este lunes, en horas de la noche, se suspendió el servicio de la estación Altamira del Metro de Caracas, debido a hechos violentos en las adyacencias del recinto.

"En resguardo del personal y las instalaciones del sistema se procede a cerrar estación Altamira, motivado a manifestaciones", informó el sistema de transporte a través su cuenta en Twitter, @metro_ca  seguir leyendo »

Realizarán mantenimiento al Metro de Caracas durante asueto de Carnaval 

Durante el asueto de carnaval, entre el próximo 1 y 4 de marzo, el Metro de Caracas realizará un mantenimiento mayor en sus estaciones, informó este viernes el presidente de la compañía, Haiman El Troudi.

"Mantenimiento mayor al @metro_caracas.  seguir leyendo »

Cierran nuevamente la estación Altamira  

Este jueves, en horas de la tarde, la estación Altamira suspendió sus servicios en resguardo a los trabajadores del Metro de Caracas y de sus instalaciones.

"Se procede a cerrar estación Altamira por manifestaciones en sus adyacencias", informó el sistema de transporte a través su cuenta en Twitter, @metro_caracas.  seguir leyendo »

Cierran estaciones Sabana Grande y Chacaito  

A las 9:00 am de este martes, fueron cerras las estaciones Sabana Grande y Chacaíto. Así mismo se suspendieron las rutas de Metrobus 315 Plaza Venezuela - Colinas de Bello Monte y 314 Las Palmas. 221 Chacaíto - Las Mercedes y 222 Baruta.

La medida obedece al resguardo de las instalaciones y el personal que labora en el sistema de transporte.  seguir leyendo »

Los usuarios del Metro de Caracas tienen a su disposición el número telefónico gratuito 0800-METROCA (6387622) para formular sus denuncias sobre hechos violentos o avisar a los trabajadores del sistema subterráneo de cualquier sospecha de delito que se pretenda cometer dentro de las instalaciones.

Metro no presta servicio en Los Cortijos, Altamira y Chacao 

Las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos del Metro de Caracas permanecerán cerrados por los daños perpetrados en las instalaciones este viernes, tras las manifestaciones ocurridas en Caracas, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

“Estaciones Chacao, Altamira y Cortijos del Metro de Caracas no operarán tras agresiones y daños”, expresó El Troudi a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA.  seguir leyendo »

Un joven que dice ser estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dio un breve pero motivador discurso en un vagón del Metro de Caracas el pasado miércoles, tras los hechos violentos ocurridos en la ciudad. El joven recuerda por qué se conmemora el 12 de febrero, Día de la Juventud, y asegura que la salida no es Maiquetía sino la calle de forma pacífica, pues todos queremos una Patria de verdad.

"Por eso hoy los estudiantes de nuevo salimos a defender a Venezuela.  seguir leyendo »

Accesos del Metro de Caracas con el Cabletren serán abiertos en Marzo 

A finales del mes de marzo tienen previsto abrir los accesos del Cable Tren Bolivariano, el cual beneficiará a más de 120 mil habitantes.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Operaciones del Metro de Caracas, Luis Sauce durante un contacto telefónico en el programa "Temprano Con" que transmite el Sistema Radio Mundial.  seguir leyendo »

60 % de avance en trabajos de conexión entre Metro de Caracas y Cabletren 

Los trabajos de integración de las estaciones Petare de la Línea 1 del Metro de Caracas y Petare II del Cabletren Bolivariano presentan 60% de avance, informó Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

9 años de prisión para hombre que robo un celular dentro del Metro 

En virtud de lo irrebatible de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a nueve años de prisión Orlando Gómez Rondón (40), quien en horas de la noche del 7 de octubre de 2009 despojó a una mujer (40) de un teléfono celular inteligente, dentro de un vagón del Metro de Caracas que se desplazaba de Altamira a Chacao.

El fiscal auxiliar 140° con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Leonardo Ponte Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre po  seguir leyendo »

La Compañía Metro de Caracas inició este martes las averiguaciones para determinar los responsables del objeto metálico lanzado a la vía férrea de la línea 2, que ocasionó retraso en el sistema de transporte subterráneo capitalino y Metro Los Teques.

En horas de la mañana de este martes, un objeto metálico fue lanzado a la vía férrea cercana a la estación Las Adjuntas, uno de los trenes se llevó el objeto ocasionando un corto circuito y generó un  seguir leyendo »

Este jueves iniciarán los trabajos de remodelación para la integración de las estaciones Petare del Metro de Caracas y Petare II del sistema Cabletren Bolivariano, lo que permitirá la comunicación interna entre ambas instalaciones.

Se construirá una nueva mezanina y la instalación de un cuerpo de ascensores, pasarelas y escaleras que permitirán a los usuarios del sistema subterráneo transladarse al Cabletren, o viceversa, de man  seguir leyendo »

Metro de Caracas aumentó número de trenes 

A partir de esta semana, el Metro de Caracas incrementó la flota de trenes en las cuatro líneas del sistema subterráneo, a fin de satisfacer la demanda de usuarios que se movilizan por este medio de transporte masivo, informó la compañía a través de una nota de prensa.

De acuerdo con el Centro de Control de Operaciones de la empresa, aunque el pasado martes no se registró mucha afluencia de usuarios, se espera que el próximo lunes 13 de enero se incremente la cantid  seguir leyendo »

El sistema del transporte subterráneo, estableció un horario distinto para las fechas festivas. Por esa razón, el servicio se prestará en otro horario para este 1º de enero de 2014.

El Metro de Caracas ese día, no comenzará sus operaciones a las 5:30 am como es costumbre, sino que será a partir de las 8: 00 a.m., cuando abra sus puertas a los usuarios en todas sus líneas.  seguir leyendo »