Metro de Valencia

La compañía Anónima Metro de Valencia inició los trabajos de reacondicionamiento en las estaciones que comprenden la Línea 1 de ese sistema de transporte masivo, con el objetivo de mejorar los espacios, equipo y mobiliario, que permitirán brindar un mejor servicio a los usuarios.

El gerente general de Transporte Subterráneo, César Bolívar, informó en nota de prensa que los trabajos se efectúan a nivel de varios equipos electromecánicos, que permitan mejorar la climatización de  seguir leyendo »

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este viernes que se estima que a finales de este año se inaugurarán las primeras dos estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia.

"Ahora los valencianos no tendrán que detenerse en la estación Cedeño, sino que podrán continuar su recorrido hasta llegar a Francisco de Miranda, pasando por la estación Rafael Urdaneta", explicó El  seguir leyendo »

En 2014 prevén culminar Línea 2 del Metro de Valencia 

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este jueves que en el año 2014 culminarán las obras de la Línea 2 del Metro de Valencia.

"Se terminará la segunda línea hasta la Redoma de Guaparo para el año que viene y ahora en 2013 se culminarán las obras de dos estaciones de esa línea", dijo Ameliach acompañado por el presidente Nico  seguir leyendo »

Metro de Valencia tendrá un sistema de transporte superficial 

El Metro de Valencia contará, a futuro, con un sistema de transporte superficial, similar al Bus Caracas que opera en el sistema metro de la capital venezolana, el cual servirá para alimentar al subterráneo carabobeño y además para mejorar el servicio de transporte y movilización de la población.

Así lo anunció este miércoles el presidente del Metro de Valencia, Yomar Parra, durante el acto de inicio de las excavaciones de la topa Negra Hipólita correspondientes a la línea 2 de este sistema de  seguir leyendo »

Ameliach promete culminar el Metro y recuperar Av. Bolívar  

Francisco Ameliach, continúa realizando sus recorridos por las diferentes comunidades de la entidad, entregando ayudas puntuales y asumiendo compromisos de gestión.

Este martes Ameliach realizó una visita Casa por Casa, en el sector El Consejo, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, donde se comprometió ante los miembros de la comunidad y medios de comuni  seguir leyendo »

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó una reorientación de recursos por 467,27 millones de bolívares para acelerar el Plan Nacional de Obras Públicas, así como 300 millones de dólares para culminar la línea 2 del Metro de Valencia, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, a través de la red social Twitter.

Este plan incluye las rehabilitaciones del viaducto La Cabrera, ubicado en la Autopista Regional del Centro (ARC) en el estado Carabobo; el puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia; la ca  seguir leyendo »

"Contraloría debe investigar situación en Metro de Valencia"  

Ante el anuncio hecho por la Contraloría General de la República sobre la apertura de una investigación a las irregularidades en el Metro de Caracas, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, solicitará una vez más que el mismo caso aplique al Metro de Valencia.

El parlamentario carabobeño expresó que en Valencia se debe actuar igual que en la capital, pues además de los 700 millones de dólares que ha costado la paralización del metro al país, también se debe  seguir leyendo »

Paralizados totalmente trabajos del Metro de Valencia 

Un grupo de 80 obreros del Metro de Valencia fueron despedidos la tarde de ayer luego de que el consorcio Ghella, encargado de los trabajos de la segunda etapa de la línea 1 del subterráneo, paralizará por completo la construcción en todas las estaciones debido a la falta de cabillas. Así lo informó José Torres, presidente del sindicato Sintraconsermas, quien indicó que días atrás habían comenzado a "trabajar a toda máquina".

Torres indicó que los 80 trabajadores eran los únicos que quedaban en la obra del Metro, por lo que la tarde de ayer tomaron la estación de la redoma de Guaparo como medida de protesta ante la decisió  seguir leyendo »

Paralizada definitivamente construcción de línea 2 del metro de Valencia 

Debido a la falta de recursos y a los incontables problemas que ha generado en la ciudad el retraso en la construcción de la línea 2 del Metro de Valencia, el Gobierno Nacional decidió la noche de este martes suspender definitivamente la ejecución de esta obra, lo que implicará una modificación del proyecto original, pues el subterráneo culminará en la estación Cedeño.

El anuncio lo hizo desde el Palacio de Miraflores el ministro de Transporte Terrestre, general de Brigada Juan de Jesús García Toussaintt.  seguir leyendo »

En la estación del metro de Valencia, estado Carabobo se realizará hasta el 10 de agosto, un operativo de registro de las familias en la Gran Misión Vivienda. De acuerdo a un comunicado de prensa el censo se llevará a cabo en un horario comprendido entre 8:00 am a 6:00 pm. Los participantes podrán hacer efectivo su inscripción de acuerdo a las terminaciones de su cédula de identidad.

Para el lunes se inscriben las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 6, los martes aquellos que terminen entre 2 y 7, los miércoles en 3 y 8, los jueves en 4 y 9, los viernes en 5 y 0,
mientras que los sábados y domingos todos los que deseen participar.  seguir leyendo »

Para reiniciar los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Valencia, el Gobierno Nacional prevé destinar alrededor de 300 millones de dólares, recursos que serán aprobados próximamente por el Ejecutivo. Durante una inspección que realizó este jueves en el viaducto La Cabrera, el ministro para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, indicó que esta importante obra de infraestructura, como muchas otras en el país, bajaron su ritmo de construcción debido a la inestabilidad de los precios del petróleo registrada hace año y medio.

Sin embargo, dijo que gracias a la reactivación de la economía del país, estas obras serán reactivadas para el beneficio de la población.

Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Garcés resaltó que Carabobo es uno de los estados que mayor presupuesto recibe por concepto de obras de infraestructura que ejecuta el Gobierno Nacional.  seguir leyendo »

Damiano Del Vescobo, presidente de la Cámara de Comercio de Carabobo, señaló que la población valenciana esta consternada con las declaraciones del vicepresidente Elías Jaua en las que asegura que las obras del Metro de Valencia no están paralizadas. Destacó que desde hace dos años no se ha continuado trabajando en este importante sistema de transporte.

Reiteró la invitación a los diputados del estado y a otros sectores carabobeños a una mesa de trabajo para exigir que bajen los recursos para reactivar las obras.

Del Vescobo informo que en dos años de paralización han cerrado 190 comercios que quedaban en las inmediaciones y han tenido una reducción de las ventas superior al 25 por ciento.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201106080027...

DJ

El Vicepresidente de la república Elías Jaua informó que las obras del Metro de Valencia no se encuentran paralizadas sino que se encuentran en un proceso de “desaceleración” y que en las próximas semanas se bajarán los recursos necesarios para la finalización de la construcción de dicho medio de transporte. Jaua ofreció estas declaraciones durante una inspección realizada en un Centro de Diagnostico Integral (CDI), ubicado en el centro de Valencia, acompañado de la ministra de Salud Eugenia Sader, quienes también anunciaron la remodelación de la Maternidad del Sur.

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=27560

DJ

La paralización del metro afecta a 200 mil valencianos, generando una pérdida diaria de 20 millones de bolívares fuertes, según estimaciones hechas por el gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, quien rechazó el envío de 92 millones de bolívares para la continuación de las obras por parte del Gobierno Nacional.

Este lunes 06 de junio, el Primer Mandatario de la entidad carabobeña, hizo referencia a los 92 millones de bolívares fuertes que el Estado aprobó a través de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, para la reactivación en las obras del metro de Valencia, alegando que esta medida sólo evidencia la asfixia que el Gobierno Nacional está cometiendo en contra de las gobernaciones y alcaldías del país. Informó la Agencia Carabobeña de Noticias.  seguir leyendo »

Metro de Valencia interrumpirá servicio este domingo por mantenimiento  

El Metro de Valencia no prestará servicio comercial este domingo 10 de abril, debido a la realización de labores preventivas y correctivas como parte del cronograma de mantenimiento previsto para este año. Se ejecutarán trabajos en la vía férrea, equipos electromecánicos, telemática y material rodante, así como la reparación de la fibra óptica en la estación Monumental, informó la compañía estatal de transporte mediante nota de prensa.

También se realizará un mantenimiento extraordinario en los sistemas de aire acondicionado, baterías y puertas de los vagones.

En la estación Cedeño se reparará la puerta eléctrica en el acceso sur; mientras que en las estaciones Lara, Santa Rosa, Palotal y Ferias se efectuarán trabajos en las plantas generadoras de energía. Además, se corregirán las filtraciones registradas en el tramo Michelena-Lara.  seguir leyendo »

El Metro de Valencia interrumpirá su servicio este domingo por trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las áreas de electrificación, vía férrea, equipos electromecánicos y telemática, como parte del cronograma previsto para este año. Las labores iniciarán a las 7:00 de la mañana, con un mantenimiento correctivo del seccionador NC11 en la estación Patotal, una inspección en la Unidad de Suministro de Energía (UPS) y mantenimiento semestral de los ventiladores de emergencia en la estación Michelena, detalló una nota de prensa.

En la estación Monumental se corregirá el cambiavía 3A, mientras que en las estaciones Lara y Cedeño se reparará una filtración.

Adicionalmente, fumigarán todas las estaciones de la Línea 1, en cumplimiento del programa de protección ambiental que adelanta la Gerencia de Seguridad y Salud Laboral de la empresa.

Estas labores de mantenimiento garantizan la prestación de un servicio de transporte subterráneo seguro, económico y confortable.  seguir leyendo »

Retrasos de hasta media hora en trenes del metro de Valencia 

Desde tempranas horas de este lunes la línea 1 del metro de Valencia -que va desde Plaza de Toros hasta la avenida Cedeño- ha presentado severos retrasos, que mantienen congestionadas todas las estaciones del subterráneo. La demora se debe a fallas técnicas, que hacen que pase sólo un tren cada media hora. Las autoridades competentes recomiendan a los usuarios trasladarse a través de las vías terrestres, para evitar contratiempos mayores.

Las labores de mantenimiento efectuadas este domingo -por las cuales estuvo el cerrano subterráno durante todo el día-, al parecer no fueron suficientes para evitar los inconvenientes de este lunes.

Fuente: Beatriz Rojas / María de los Ángeles Martínez
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/9154/retrasos-de-hasta-med...

YU

El servicio del Metro de Valencia será interrumpido este domingo 13 de febrero, debido a la sustitución de un transformador eléctrico en la subestación La Florida, trabajos programados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Las obras exigen el cese del suministro de energía en la Subestación de Transformación Principal (STP), ubicada al sur de Valencia, capital del estado Carabobo, la cual alimenta al sistema Metro. Este nuevo transformador ampliará la capacidad de la subestación la Florida, informó el subterráneo estatal mediante nota de prensa.

Adicionalmente, durante la jornada, se cortará la vegetación cercana a la línea de 115 kilovatios Valencia-Florida, en diferentes tramos.

El servicio del Metro será restablecido el 14 de febrero, en su horario habitual: de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche. AVN

Este domingo, el Metro de Valencia interrumpirá su servicio para ejecutar labores preventivas y correctivas contempladas en su plan de mantenimiento 2011. Se intervendrán los equipos del cuarto de Telecomunicaciones y efectuarán pruebas en el circuito cerrado de televisión (CCTV) del Centro de Control de Operaciones (CCO), considerado como el cerebro del sistema Metro, detalló una nota de prensa.

En la estación Monumental limpiarán la zona de maniobra y realizarán mantenimiento en los tableros principales de baja tensión.

El personal operativo ejecutará labores preventivas en los dispositivos de corto circuito, en el Programador Lógico Controlable (PLC) Maestro, en la Unidad de Suministro de Energía (UPS) y en el AT-10, cargador de batería presente en las subestaciones de tracción y de pasajeros.  seguir leyendo »

Comienza a fallar... Interrupción de servicio del Metro de Valencia este lunes 

A muy tempranas horas de la mañana de este lunes, una falla en el Metro de Valencia, produjo la interrupción del servicio por al menos media hora. Según reportaron usuarios de este medio de transporte, uno de los vagones del metro quedó paralizado en la estación Palotal, lo cual impidió el normal flujo de los demás carros, y por ende, el funcionamiento del servicio.

Se desconoce específicamente el motivo de la falla, no obstante las estaciones del metro y sus alrededores se vieron completamente congestionadas por la paralización del servicio. El flujo normal del transporte tranvía, se reactivó después de las 8 de la mañana.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/4501/se-registr-falla-en-m...

YU

Quienes a diario usan el metro de Valencia, solicitan que el servicio se siga prestando al igual que cuando comenzó a funcionar hace 4 años, por cuanto consideran que ha venido decayendo progresivamente. En una consulta realizada en la estación Palotal, usuarios señalaron sentirse contentos por contar con este moderno sistema de transporte, porque consideran que se llega más rápido al destino elegido. No obstante algunos consideraron que si se pone en funcionamiento otro vagón, se solucionaría el problema de congestionamiento diario.

Los consultados recordaron que cuando comenzó a funcionar el metro, todas las escaleras mecánicas servían, ahora buena parte de ellas se mantiene paralizada. Fue eliminada la vigilancia que había a las entradas de las estaciones, lo cual era bien recibida por los pasajeros. María Hernández sugirió que se vuelva a respetar el uso del vagón preferencial, destinado para ancianos, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/3965/usuarios-piden-que-el-...

DJ

Metro de Valencia cerrado este domingo por mantenimiento preventivo 

El servicio del Metro de Valencia será interrumpido este domingo 19, debido a que se ejecutarán labores especiales contempladas en el Plan de Mantenimiento Preventivo estipulado para el año 2010. El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) informó mediante una nota de prensa que los trabajos comprenden lavado de túnel en las estaciones de la Línea 1. Asimismo, el equipo de telemática ejecutará mantenimiento preventivo en los servidores ubicados en las estaciones Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño, que comprenden la Línea 1 del sistema. El Metro de Valencia informó que el servicio será restablecido este lunes 20, en horario habitual, de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1131259&id...

Servicio del Metro de Valencia será interrumpido este domingo  

El servicio del Metro de Valencia será interrumpido este domingo 19, debido a que se ejecutarán labores especiales contempladas en el Plan de Mantenimiento Preventivo estipulado para el año 2010. El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) informó mediante una nota de prensa que los trabajos comprenden lavado de túnel en las estaciones de la Línea 1. Asimismo, el equipo de telemática ejecutará mantenimiento preventivo en los servidores ubicados en las estaciones Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño, que comprenden la Línea 1 del sistema.

El Metro de Valencia informó que el servicio será restablecido este lunes 20, en horario habitual, de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche. AVN

El servicio del Metro de Valencia será interrumpido este domingo para cumplir con labores de mantenimiento que se realizarán en el sistema integral, para garantizar a los carabobeños un servicio de transporte subterráneo óptimo. Mediante una nota de prensa se informó que se ejecutarán labores en diversas áreas del subterráneo, entre ellas el mantenimiento en los sistemas de energía Vicos P500 y Automático de Control de Trenes (ATS), así como en el Programador Lógico Controlable (PLC).También se realizará la colocación de un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) para la protección de las máquinas de cobro de pasaje en las estaciones.Adicionalmente, el personal operativo de las gerencias de Mantenimiento y Logística culminará la remarcación de la franja amarilla en todas las estaciones que integran la línea 1.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=P2

Construcción del Metro de Valencia paralizada desde hace siete meses 

Desde hace siete meses está paralizada la construcción del Metro de Valencia. El Gobierno Nacional adeuda 146 millones de dólares a la empresa ejecutora de esta obra. El representante sindical de este grupo, Carlos Betancourt, señaló que la obra está ejecutada en un 30% y que desde hace siete meses, es decir, desde el mes de noviembre de 2009 la construcción está paralizada por completo. Manifestó que actualmente están realizando obras de mantenimiento en las partes eléctricas, trabajos de soldaduras, además indicó que la deuda según el consorcio italiano es de 1.300 millones de dólares.

"El Presidente en una alocución dijo que el bajó 146 millones de dólares para los recursos del Metro de Valencia y 900 para el ferrocarril, pero yo no sé dónde están los reales, porque no creo que el Presidente de la República este mintiendo, aquí alguien está mintiendo", dijo Betancourt.

Manifestó, que el Metro de Valencia, proyecto prometido para el año 2011, luce abandonado, el oxido destruye todo a su paso. Desde hace dos años no emiten fondos para su culminación.  seguir leyendo »