Mi Casa Bien Equipada

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó este domingo que en la página web del despacho que dirige estará disponible desde este lunes una opción que permitirá al pueblo venezolano solicitar los productos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Irregularidades en Mi casa bien equipada generaron manifestación 

Aunque se escuche decir que el programa “Mi casa bien equipada” garantiza el producto de línea blanca de forma inmediata, para unos 100 pensionados esto suena a promesa hueca, dado que después de haberse apostado durante tres días frente a las puertas de uno de los puntos de venta, ubicado en la Av. Baralt a la altura de Quinta Crespo, esperando concretar la compra, les fue cancelada la entrega sin mayor explicación, según publicó www.diariolavoz.net

En consecuencia, los afectados decidieron bloquear en horas de la mañana de ayer la mencionada arteria vial en reclamo a estas irregularidades.

“Combo chucuto”  seguir leyendo »

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes al presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, la creación de un mecanismo en esa entidad financiera para que los pensionados, que ahora comenzarán a cobrar con tarjeta de débito, tengan acceso a créditos para adquirir electrodomésticos del plan Mi Casa Bien Equipada, con 30% de descuento y un programa preferencial de financiamiento.

Durante una inspección que realizó a la fábrica de electrodomésticos marca Haier, ubicada en Yare, estado Miranda, el mandatario instruyó a Torres que dicha iniciativa comience a funcionar en abril pr  seguir leyendo »

Desde su arranque en 2010, el programa "Mi Casa Bien Equipada" ha distribuido más de 1.300.000 equipos electrodomésticos a precios entre un 30 a 70 por ciento por debajo del mercado capitalista, informó este jueves la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt.

La información fue suministrada por la ministra Betancourt tras supervisar la segunda jornada de la Gran Feria por el Buen Vivir, que desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 se lleva a cabo en la zo  seguir leyendo »

Este sábado ofertarán equipos de Mi Casa Bien Equipada en Vargas 

Este sábado se realizará la venta a precios solidarios de los electrodomésticos del programa "Mi Casa Bien Equipada", durante la Megajornada Social que se realizará en las instalaciones del Complejo Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette, estado Vargas.

El gerente estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Luis Peraza, explicó que desarrollarán la actividades junto a 106 instituciones del Estado venezolano.  seguir leyendo »

Desde este jueves 10 y hasta el sábado 12 de mayo, en la víspera de la celebración del Día de la Madre, se instaló una Feria Mi Casa Bien Equipada, en el paseo Los Próceres, municipio Libertador de Distrito Capital, en la que se expenden electrodomésticos Haier.

Más de un millón de electrodomésticos ha vendido Mi Casa Bien Equipada 

Un millón 700 mil electrodomésticos marca Haier han llegado a Venezuela, de un total de 3 millones que se negociaron mediante el convenio con la República Popular China, de los cuales ya se han vendido en el país más de un millón de equipos en las cadenas de comercialización Mercados de Alimentos (Mercal) y Abastos Bicentenario y en operativos especiales.

La información fue suministrada este miércoles por la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, durante una jornada de Mi Casa Bien Equipada que se llevó a cabo en el Comando Estratégico Operaciona  seguir leyendo »

En el centro comunal Cipriano Castro de Quinta Crespo, en la avenida Baralt, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, este martes reinauguró un establecimiento de la Corporación de Comercio y Suministros Socialistas (Comersso).

En el local comercial se expenderán electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada, con los cuales los compradores puedan ahorrarse entre 30% y 70%, en comparación con los precios de otras marcas en el me  seguir leyendo »

En septiembre de este año será inaugurada la primera fase de la fábrica de electrodomésticos Haier en Venezuela, informó este martes el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, durante un acto de entrega de equipos de Mi Casa Bien Equipada, en Fuerte Tiuna, Caracas.

La empresa se construye sobre un terreno de 32 hectáreas, ubicado los Valles del Tuy, estado Miranda.  seguir leyendo »

A partir de este martes 7 y hasta el viernes 10 de febrero el Ministerio de Comercio expenderá en el Paseo Los Próceres, en Caracas, más de 13 mil electrodomésticos, con un ahorro de 55% en comparación con el mercado capitalista.

Esta feria se realizará también en cinco estados del país, entre ellos: Carabobo, Falcón, Sucre, Aragua y Trujillo.  seguir leyendo »

624.984 electrodomésticos expendió Mi Casa Bien equipada en 2011 

Durante el transcurso de 2011 las redes de comercialización de alimentos del Estado expendieron un total de 624.984 electrodomésticos Haier del programa social Mi Casa Bien equipada.

La información fue suministrada este jueves por el ministro para la Alimentación (Minal), Carlos Osorio, quien precisó que los aparatos eléctricos fueron comercializados en la red de Mercados de Alime  seguir leyendo »

Una jornada dirigida especialmente a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus familiares se efectúa este sábado en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

Las ferias del programa Mi Casa Bien Equipada, realizadas en 22 estados del país desde la semana pasada, ya han atendido a más de 15 mil personas, informó la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

En la base aérea generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, donde culmina este lunes la feria, la ministra resaltó que la semana pasada, entre martes, miércoles y jueves, se entregaron 45 mil equipos electrodomésticos a precios justos, a costo hasta 55% menos que los que presentan en el mercado privado.  seguir leyendo »

Programa "Mi Casa Bien equipada" llegó a su primer aniversario 

Bajo la premisa de expender artículos eléctricos de calidad a precios asequibles para las personas de escasos recursos, este sábado 10 de septiembre, el programa social “Mi casa Bien Equipada”, arribó a su primer aniversario.

Dicho programa, surgió tras un acuerdo de cooperación entre la República Popular de China y Venezuela el pasado mes de mayo de 2010. Sin embargo, fue el 10 de septiembre de ese mismo año, el lanzamiento del programa Mi Casa Bien equipada realizado por el presidente de la República, Hugo Chávez.  seguir leyendo »

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, indicó que el programa “Mi casa bien equipada”, continúa este año 2011, con mayor “fuerza e impulso”. Precisó que el objetivo primordial del plan es garantizar “el acceso a las personas de los bienes y servicios”. Dijo que el pasado año cuando se inició como un programa piloto, se trajeron al país más de 300 mil equipos, “entre lavadoras, secadoras, aires acondicionados, cocinas, televisoras, DVD y calentadores”.

Mientras que desde febrero de este año, y por los próximos 18 meses llegarán al país algo más de 3 millones de equipos, “de la marca Haier”.

Agregó en entrevista a Actualidad de Unión Radio, que a la par de la importación se está comenzando la instalación de una fábrica en el país, “estos son equipos que ofrecen ahorro energético”, precisó.  seguir leyendo »

Un total de 269 productos del programa Mi casa bien equipada entrega este martes el Gobierno nacional a 131 personas en el Distrito Capital. El acto de entrega se realiza en el establecimiento de la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (Pdval), ubicado en la parroquia San José, en Caracas, cuenta con la presencia del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

Mi casa bien equipada es un programa dirigido a financiar la adquisición de línea blanca y productos del hogar, en las mejores condiciones de pago, a través de la Red Bancaria Socialista (Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco del Pueblo y Banco de la Mujer).

Estos productos, que se pueden adquirir en Mercados de Alimentos (Mercal), Pdval y Abastos Bicentenarios, mantienen un bajo consumo de energía por su alta eficiencia eléctrica. AVN

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), cuenta con 61 puntos de venta en 23 estados, donde los consumidores pueden adquirir sus planillas pro forma para adquirir los artefactos Haier del programa Mi Casa Bien Equipada. Los establecimientos están ubicados en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

En estos puntos los consumidores podrán adquirir: lavadoras desde 1.020 bolívares; neveras a partir de 2.372 bolívares; aires acondicionados desde 1.499 bolívares y televisores a partir de 1.772 bolívares, entre otros.  seguir leyendo »

Unos 500 habitantes del estado Anzoátegui resultaron beneficiados este sábado, gracias a la entrega de artículos de línea blanca a través del programa “Mi Casa Bien Equipada”, promovido por el Gobierno Bolivariano. La jornada tuvo lugar en las instalaciones de Mercado de Alimentos (Mercal) en el sector Mesones de Barcelona, municipio Bolívar, donde los usuarios acudieron a retirar los electrodomésticos.

Por su parte Maritza Leal, residente de Puerto La Cruz, manifestó que “me parece maravillosa esta iniciativa del Presidente (de la República Hugo) Chávez, porque nos permite equipar nuestras casas con artículos de calidad, a muy buen precio”.

El coordinador de Mercal en Anzoátegui, Douglas Noriega, comentó que, durante la jornada de este sábado, entregaron un promedio de dos artículos por persona.

Refirió que los beneficiarios recibieron financiamiento, para adquirir los equipos, previa solicitud ante el Banco Bicentenario, Banco del Pueblo y Banco de la Mujer (Banmujer).  seguir leyendo »

Este sábado 11 y domingo 12 de junio, se realizará el Gran Operativo Mi Casa Bien Equipada destinado a trabajadores y trabajadoras del sector público, con cuentas nómina en Banco Bicentenario, en once estados del país. Un número superior a 20 mil personas, habitantes de los estados Anzoátegui, Apure, Amazonas, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Mérida, Miranda, Portuguesa y Yaracuy, tendrán la oportunidad de solicitar financiamiento para obtener los electrodomésticos del Programa, reseñó el banco Bicentenario a través de un boletín de prensa.

En esta oportunidad se expenderán aproximadamente 62 mil electrodomésticos, los cuales se calcula que favorecerán a más de 82 mil personas.

Banco Bicentenario dispone de tecnología y equipo humano para que el procedimiento no exceda los 10 minutos.

Los solicitantes sólo deberán presentar su cédula de identidad laminada y una factura proforma o presupuesto emitido por alguno de los Centros de Distribución autorizados del Estado (Mercal, Gran Abasto Bicentenario y PDVAL).

Se prevé que este tipo de operativos se realice en todo el territorio nacional.AVN

El Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) ha otorgado 2.618 microcréditos para la adquisición de artefactos como neveras, cocinas y lavadoras, del programa Mi Casa Bien Equipada, entre 2010 y lo que va de 2011. La información la ofreció este miércoles la presidenta del Banmujer, Nora Castañeda, en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Indicó que los créditos son otorgados a mujeres de escasos recursos económicos, sobre todo a las adscritas al programa social Madres del Barrio, a quienes no se les cobra tasas de interés y tienen 48 meses para pagar.

“Ellas tienen una asignación que es el 80% del salario mínimo y la reciben porque son madres del barrio, es decir, son muy pobres desde el punto de vista económico. No obstante, a quienes tienen mayores ingresos económicos les cobramos tasas de interés de un máximo de 4%”, detalló.  seguir leyendo »

La Presidencia de la República emitió un decreto mediante el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las importaciones definitivas y a las ventas de los bienes muebles corporales, realizadas por los órganos del Estado para la ejecución del programa "Mi casa bien equipada". El decreto número 8.245, publicado en Gaceta Oficial número 39.680, de fecha martes 24 de mayo de 2011, detalla la exoneración en los diferentes modelos de neveras, lavadoras, secadoras, aires acondicionados, calentadores, cocinas, televisores y DVD.

La venta de los artículos deberá efectuarse en cumplimiento de las disposiciones establecidas en las normas generales para la emisión de facturas y otros documentos, dictadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).  seguir leyendo »

La banca privada se incorporará próximamente al programa Mi Casa Bien Equipada, que permite adquirir equipos electrodomésticos con precios 50% inferiores a los que se obtienen en el sistema comercial tradicional y con tasas de interés preferenciales. Así lo anunció este el Ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, durante un acto de entrega de equipos que se llevó a cabo con una serie de beneficiarios de este programa en el Mercal de Fuerte Tiuna.

Explicó que los funcionarios públicos que laboran en organismos cuyas cuentas nóminas están en instituciones financieras privadas también tendrán posibilidad de adquirir equipos a través de este programa.

Refirió que esta decisión forma parte de los acuerdos que está discutiendo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, con la directiva de la Asociación Bancaria, la cual agremia a los privados.  seguir leyendo »

PDVAL oferta electrodomésticos de Mi casa Bien Equipada, acá el proceso 

El punto de venta de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ubicado en la parroquia San José, en Caracas, ofrece a los consumidores planillas proforma para la adquisición de electrodomésticos con créditos otorgados por la banca pública. A través de las entidades financieras Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banmujer, Bicentenario y Banco del Pueblo Soberano, los usuarios pueden solicitar financiamiento a cómodas cuotas para adquirir una amplia gama de artefactos eléctricos.

Para ello, deberán solicitar la planilla, llenar los datos y entregar a las entidades los requisitos necesarios para la solicitud de financiamiento.

Entre los productos que están contemplados en el programa Mi Casa Bien Equipada que ofrece Pdval destacan: lavadoras a 1.020 bolívares; secadoras a 2.857; cocinas a 1.132 bolívares; neveras a 2.372 bolívares; aires acondicionados a 1.499 bolívares; televisores a 1.772; DVD a 189 bolívares, calentadores a 468 bolívares, entre otros.  seguir leyendo »

Los electrodomésticos que vende el plan Mi Casa Bien Equipada tienen desde 40% hasta 60% de descuento, informó este miércoles el vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, Ronald Rivas. Mariela Sola, beneficiaria del plan, recibió un crédito del Banco del Tesoro para adquirir el combo de electrodomésticos (nevera, cocina y lavadora). “Me parece muy bueno el plan, nunca antes habíamos visto que nos aprobaran créditos para adquirir productos de buena calidad y a tan bajos precios. De verdad lo necesitaba”, expresó.

Por su parte, Eugenia Sandoval, quien fue seleccionada para adquirir el combo, manifestó sentirse agradecida con el Gobierno Nacional porque no había tenido la oportunidad de comprar estos artefactos en el mercado privado, por sus elevados costos.

Katerine López, también beneficiaria, manifestó que gracias al banco Bicentenario pudo adquirir la promoción a través de un crédito aprobado por la institución bancaria.

“Me aprobaron el crédito muy rápido, quedo pagando 130 bolívares mensuales, es súper económico, además, me lo descuentan de la nómina”, expresó.  seguir leyendo »

Artículos del programa Mi Casa Bien Equipada cuestan 40% menos  

El ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, destacó que los electrodomésticos Haier, contemplados en el programa Mi casa Bien Equipada, estarán disponibles hasta con un 40% por debajo del precio en el mercado capitalista. En ese sentido, Ortega indicó que las lavadoras se venderán a 1.020 bolívares, las secadoras a 2.857 bolívares, mientras que las cocinas se ofertarán a 1.132 bolívares. Entre tanto, las neveras tendrán un costo de 2.373 bolívares y los aires acondicionados estarán disponibles a 1.499 bolívares, indicó Ortega Díaz en una entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Estos artefactos podrán ser adquiridos en la cadena de Abastos Bicentenario, la red de Mercados de Alimentos (Mercal), y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

El ministro mencionó que el Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Industrial, Banco del Pueblo y Banco de la Mujer, prestarán financiamiento para la adquisición de artículos a crédito con cómodas cuotas.  seguir leyendo »