Para formar parte de la información

migración

Así es la odisea de los venezolanos que esperan en Cúcuta dinero del exterior

Así es la odisea de los venezolanos que esperan en Cúcuta dinero del exterior.EFE

En el centro de Cúcuta, el cruce fronterizo más concurrido entre Colombia y Venezuela, opera un mercado de divisas callejero al que acuden a diario centenares de venezolanos para recibir remesas del exterior que les permitan aguantar la crisis en su país.

Cúcuta, la vía de escape de miles de venezolanos que huyen de la crisis

Cúcuta, la vía de escape de miles de venezolanos que huyen de la crisis.EFE

En el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio del Táchira, se forma todos los días un hormiguero de gente que huye desesperada del país vecino para buscar la subsistencia al otro lado de la frontera.

Buscan a 2 venezolanos por atentados en Colombia que saldaron con 7 policías muertos

Buscan a 2 venezolanos por atentados en Colombia en que murieron 7 policías.EFE

Las autoridades colombianas buscan a cuatro personas, dos de ellas venezolanas, por su posible participación en los atentados perpetrados este fin de semana contra varias estaciones de Policía atribuidos a la guerrilla del ELN en que murieron siete agentes, informaron hoy fuentes judiciales.

Mauricio Cárdenas: Escalada de venezolanos generaría "dificultades" económicas en Colombia

Mauricio Cárdenas: Escalada de venezolanos generaría "dificultades" económicas en Colombia.EFE

El ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, explicó hoy a Efe que su país acoge "con gran compromiso" a miles de venezolanos que huyen de la carestía pero advirtió que, de aumentar el fenómeno, surgirán "dificultades para enfrentarlo".

Tres venezolanos desaparecidos tras accidente de lancha en Brasil

Tres venezolanos desaparecidos tras accidente de lancha en Brasil

El accidente ocurrió en el río Branco, en un sitio cercano a la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima. Según dijeron las autoridades de la entidad, en la lancha estaban diez personas, nueve de ellas de nacionalidad venezolana, lo que superaba la capacidad de la pequeña embarcación

Ancianos aceptan con austeridad y soledad la crisis de migración en Venezuela

Ancianos aceptan con austeridad y soledad la crisis de migración en Venezuela

Como consecuencia de la ola de emigración que atraviesa Venezuela, sus ancianos se ven afectados por el abandono total o parcial de sus familiares que, entre otras cosas, les dificulta o impide continuar su independencia y los deja aún más vulnerables ante la crisis económica y social que sacude al país.

Arellano: En Venezuela no existe éxodo ni migración, sino un desplazamiento forzoso

Arellano: En Venezuela no existe éxodo ni migración, sino un desplazamiento forzoso

En vista de la negativa del gobierno nacional para abrir un canal humanitario que permita mitigar la grave crisis humanitaria en el país, la dirigente de Voluntad Popular y diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, presentó una propuesta que será debatida en el seno del Parlamento para exigir a la Organización de Naciones Unidad, en su protocolo de ACNUR para refugiados, establecer un corredor humanitario en los 220 kilómetros de frontera colombo-venezolana, que atienda la situación de los venezolanos que la atraviesan huyendo de la crisis y atacar la hambruna que se vive en el país.

Fiscal Ortega Díaz relacionó la trata de personas con el éxodo venezolano en el Vaticano

Fiscal Ortega Díaz relacionó la trata de personas con el éxodo venezolano en el Vaticano

"Venezuela está sometida a los designios, a los caprichos y a la tortura, a la persecución, al acoso y al terrorismo de estado que está ejerciendo en estos momentos el Gobierno" de Maduro

Homeland Security: 8 mil 855 venezolanos obtienen Residencia Legal Permanente en EEUU

Homeland Security: 8 mil 855 venezolanos obtienen Residencia Legal Permanente en EEUU

La cifra corresponde solo a los tres primeros trimestres del año y se está difundiendo como directriz que dio en marzo el presidente Donald Trump para incrementar la transparencia y la colaboración entre departamentos en temas sensibles.

Reportero peruano es criticado por tomarle las medidas a venezolana menor de edad

Un reportaje en el que se toman las medidas del cuerpo a jóvenes venezolanas que trabajan en Lima, Perú, emitido en el programa Domingo al Día (Canal 4), ha recibido cientos de críticas en las redes sociales debido a su contenido sexista. Además, en la nota participa una menor de edad de 17 años, a quien también le miden el cuerpo y hacen que modele en la calle.

Pages