Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez: Tenemos niveles de escasez récord en alimentos 

El parlamentario Miguel Ángel Rodríguez lamentó que el Gobierno Nacional se entrampe en las luchas internas de su partido y desmerite la opción de rectificar, como si se tratara sólo de un capricho de sus adversarios.

“Es la única forma de salvar al país. Para la gobernabilidad política urge demostrar que en verdad quiere paz y representar a todos los venezolanos.  seguir leyendo »

Miguel Ángel Rodríguez: La causa gocha es la causa de Venezuela 

El diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira, Miguel Ángel Rodríguez, repudió el terrorismo de Estado del cual está siendo víctima el pueblo tachirense y afirmó que “la Fanb ha atacado brutalmente a nuestros pueblos andinos, en especial al de San Cristóbal, y lo más increíble es que nunca han actuado así contra la delincuencia organizada, contra los paramilitares”.

Al término de una concentración en Caracas, este domingo, Rodríguez dijo que: “Allá hay una guerra contra gente inocente, armada de valor, que no dejarán que se imponga un modelo que ha traído muertes  seguir leyendo »

Miguel Ángel Rodríguez pide que prive el diálogo "sin chantajes" 

“Es impresentable la crueldad de que pase otro día sin que se dicte la medida humanitaria a Iván Simonovis y se preparen más decisiones que favorezcan a los presos políticos del país. Tanto será, que jefes de instituciones del estado y fuertes aliados del gobierno nacional así lo sugieren públicamente. Definir esta situación y acabar con el chantaje político sobre los líderes de oposición en general, pero sobre todo los recién electos, es lo que corresponde hacer al jefe del gobierno Nicolás Maduro, de inmediato y por su propio bien”, declaró el diputado a la AN Miguel Ángel Rodríguez, a propósito de las apreciaciones del Ministerio Público sobre la amnistía que puede decidir el Presidente de la República.

Rodríguez, quien recuerda ser uno de los firmantes de la ley de amnistía que se presentó a la Asamblea Nacional en 2011, considera “criminal seguir respondiendo con silencio o con calumnias de cualqui  seguir leyendo »

Rodríguez: Giordani, Merentes, Betancourt y Silva, deberían debatir 

A propósito de las deliberaciones en la Asamblea Nacional en torno a las medidas del gobierno sobre el sector comercial y la versión oficial de "lucha contra los especuladores y acaparadores de productos adquiridos con dólares baratos" el Diputado Miguel Ángel Rodríguez señala que en sustitución de los parlamentarios del PSUV participen en calidad de invitados especiales los ministros Jorge Giordani y Nelson Merentes, además de los ex funcionarios Edmée Betancourt y Mario Silva.

Dice el parlamentario que la lista de personas ligadas al gobierno que tendrían un rol protagónico en el debate podría ser mucho más larga, pero que este "cuarteto" serviría para aclarar cómo además d  seguir leyendo »

Rodríguez: Propaganda de guerra agrava asfixia económica del país 

El diputado Miguel Ángel Rodríguez pidió al jefe del gobierno nacional, Nicolás Maduro, abandonar "su verbo incendiario y someterse a las leyes de la nación, para evitar que se agrave la asfixia económica del venezolano". Junto al candidato de la unidad democrática a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, recordó que cualquier presunción de delito por parte de particulares o personas jurídicas, tiene un protocolo en las leyes venezolanas que no incluye convocar a la población a vaciarle los anaqueles a nadie.

Mientras Cocchiola y Rodríguez recorrían el sector Flor Amarillo de Valencia, las redes sociales difundían información de gráficas y textos sobre presuntas tomas ilegales de mercancía a la tienda Daka  seguir leyendo »

Rodríguez: Derecho a informarse está amenazado por el gobierno 

Luego de la cadena radiotelevisada en la que el gobierno nacional anunciara sus planes para enfrentar lo que denomina " guerra económica contra los venezolanos", el Diputado y periodista Miguel Ángel Rodríguez advirtió que las urgencias del oficialismo "enredado en una crisis de inflación y desabastecimiento, ha dado nuevamente cabida al garrote y a la persecución judicial contra los profesionales del periodismo" con el fin de imponer la propaganda gubernativa e impedir que los ciudadanos conozcan lo que ocurre.

Señala que incluso con prescindencia de las causas del problema, tratar de convencer a la gente de que la ausencia de muchos productos y el incremento brutal de los precios en 2013 son cosa de una gu  seguir leyendo »

Rodríguez: Es hora de decidir y actuar entre la ruina o el progreso 

El Diputado a la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez, advierte que llegó la hora de que tanto el gobierno nacional, como la población venezolana, resuelvan el acertijo sobre cuál será la verdadera intención del proceso político que domina al país. “Entre la ruina esclavizante, o el progreso liberador; se debe encontrar la respuesta a la angustia que nuestras familias viven, con el deterioro del salario, la marcadísima ausencia de productos, la precariedad de los servicios públicos y la ola de criminalidad que nos mantiene en estado de sitio”.

Sostiene que aunque considere lamentable que el gobierno de Nicolás Maduro parezca huir hacia adelante para no asumir responsabilidades y más bien ubique en tres personas de la oposición bautizadas co  seguir leyendo »

Rodríguez: Merentes dejó claro que el bolívar entró en etapa terminal 

El Diputado a la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez, advirtió que el valor del bolívar sufrirá una "caída mortal frente al dólar, muy pronto", luego que el Ministro de Finanzas obviara ante la plenaria del Parlamento, mencionar la tasa de cambio con la cual han elaborado el proyecto de presupuesto 2014. "Saludo el tono respetuoso del Ministro y hasta la sinceridad de confesar la grave orden superior que literalmente lo desautorizaba a señalar cuál fue la relación dólar-bolívar que consideraron."

"Igualmente me veo obligado a recordar que hace un año Jorge Giordani nos dijo que tendríamos un dólar en 4.30 y que la inflación rondaría el 16 por ciento.  seguir leyendo »

Especulan que Carlos Flores es el diputado 99 

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, unos de los mecanismos del Gobierno para obtener el voto 99 para aprobar la Ley Habilitante, sería “levantar la inmunidad parlamentaria de la diputada María Aranguren”, y concederle la participación al suplente Carlos Flores. En declaraciones a Unión Radio, Rodríguez no descartó que en las próximas horas Aranguren sea citada al Tribunal Supremo de Justicia, para levantarle la inmunidad parlamentaria y por ende “separarla del cargo”.

El diputado suplente Carlos Flores representa el voto 99 para el Gobierno puesto que nunca ha formado parte de la Mesa de la Unidad Democrática.  seguir leyendo »

Aún a la espera de que los órganos competentes investiguen y presenten respuestas sobre los documentos que presentara en 2012 en torno a "graves indicios de corrupción en el Fondo Chino", el Diputado Miguel Ángel Rodríguez dice que es urgente que el pueblo reciba cuenta detallada del destino de los proyectos sociales y económicos por los que Venezuela se ha endeudado con el país asiático por más de 60.000 millones de dólares.

“Los apagones, las infraestructuras viales, de salud y de educación en franco deterioro, la escasez terrible que estalla frente a nuestra cara, la merma en la producción y refinamiento de petróleo que  seguir leyendo »

Miguel Ángel Rodríguez exige aclarar al país desfalco al Fondo Chino 

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, planteó aclarar la investigación que condujo a la detención de cinco funcionarios vinculados con un presunto desfalco al Fondo Chino-Venezolano y puso a la orden documentos con los que denunció el año pasado actos de corrupción en este fondo.

Rodríguez ofreció poner a la orden del despacho presidencial los documentos con los que entre 2011 y 2012 denunció al denominado fondo como “cantera de corrupción, dada la falta de control y supervisi  seguir leyendo »

El diputado de la oposición, Miguel Ángel Rodríguez, estuvo en el programa "Ahora con Oscar Haza". El tema de Nicolás Maduro y su visita al papa ha dado mucho de qué hablar y esta vez pidieron la opinión del diputado venezolano.

Rodríguez comienza diciendo que el gobierno nacional tiene años gastando millones de dólares para lograr mantener una buena imagen en el resto del mundo.  seguir leyendo »

"Altísima inflación y planes de racionamiento crean una bomba social" 

El diputado Miguel Ángel Rodríguez expresó este viernes que la inflación acumulada durante lo que va de año “es una bomba de tiempo” que sólo puede desactivarse dejando de lado los controles y estancamientos, asegurando las garantías de los productores para así generar autoabastecimiento, sobre todo alimentario.

Rodríguez expresó a través de una nota de prensa que si la respuesta a la inflación y al desabastecimiento “son recetas comunistas peores, como la libreta de racionamiento que se ensaya desde el Zulia  seguir leyendo »

La Unidad rechaza reacciones en contra de Colombia 

En el marco de un encentro con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso mexicano, los dipiutados Julio Montoya y Miguel Ángel Rodríguez, rechazaron la amenaza de la cancillería venezolana y la presidencia de la Asamblea Nacional contra los poderes pùblicos colombianos y el mantenimiento de las relaciones binacionales, por el hecho de haberse efectuado una reunión entre líderes políticos de naciones hermanas, como es el caso del Presidente Juan Manuel Santos y el Gobernador Henrique Capriles Radonski.

”Es una expresión más de discriminación política violatoria de los derechos humanos, en la que el gobierno de Venezuela intenta incluso imponer pautas a otras naciones amigas sobre la calificación de  seguir leyendo »

Rodríguez denuncia parcialidad de fiscal que investigará el audio 

El diputado de la Asamblea Nacional por la Unidad, Miguel Ángel Rodríguez, advierte que la funcionaria delegada por la máxima representante del Ministerio Público “ha estado en otros casos defendiendo a Mario Silva, desestimando investigaciones”. Mantiene sus reservas de que la investigación se lleve imparcialmente, en vista que considera “que comenzamos con mal pie, (…) exigimos que se haga una investigación rigurosa”.

El tema de lo que concibe como “infierno de inflación, improductividad y aniquilación de los salarios”, según el parlamentario tachirense Miguel Ángel Rodríguez, demanda un giro inmediato de corte económico y político que alivie las “tensiones sociales que vive el país”.

Dice que la aparente franqueza con la que habrían hablado el Gobierno nacional y la principal agroindustria del país, debería sustituir la amenaza que sigue golpeando la seguridad y la confianza para  seguir leyendo »

El diputado Miguel Ángel Rodríguez dijo que quien desempeña la presidencia "debe ejercerla libre de toda duda. Estamos en el derecho de exigirlo si no, estaría ejerciendo ilegítimamente. Exigimos que todos los medios de comunicación puedan entrar al hemiciclo, todos deben ser invitados a las sesiones", aclaró.

"Nadie del gobierno nacional está haciendo frente a la inseguridad en nuestro país".  seguir leyendo »

En horas de la tarde de este jueves, el grupo opositor de diputados a la Asamblea Nacional, ofrece una rueda de prensa en la que rechazaron las agresiones sufridas el pasado martes, durante la sesión ordinaria en Palacio Federal Legislativo.

"No vamos a negociar ni un solo milímetro de nuestros derechos como parlamentarios, no vamos a declinar ni un solo miímetro de nuestra lucha", afirmó el diputado Miguel Ángel Rodríguez.  seguir leyendo »

El video que reproduce un segmento del programa "La Hojilla" del 14 de febrero de 2012, en el que el ahora jefe de las campañas electorales del oficialismo sentencia como indispensable la revisión exhaustiva de los cuadernos electorales para realizar una verdadera auditoría, tendría que formar parte esencial de los parámetros con los que debe responder el Tribunal Supremo de Justicia, no sólo al recurso de impugnación que el Comando Simón Bolívar introducirá en los próximos días, sino también a la pregunta "que se hace la mayoría de los venezolanos sobre el por qué el poder electoral incumplió el compromiso establecido con Venezuela y la comunidad internacional el jueves 18 de abril".

Tal advertencia la hace el Diputado a la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez, exaltando el hecho de que el actual Alcalde del Municipio Libertador en Caracas, viene de ser jefe de la junta electo  seguir leyendo »

El cese inmediato de las persecuciones contra empleados públicos, manifestantes por la revisión electoral, dirigentes políticos de la unidad democrática y las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, debería ser, a juicio del Diputado Miguel Ángel Rodríguez, el primer gesto de intención de diálogo del juramentado Presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez señala que los informes del Foro Penal, de Provea, de Cofavic y otros que van conociéndose por vías particulares y las redes sociales, sobre los "tratos crueles" a que son sometidas las pers  seguir leyendo »

Miguel Ángel Rodríguez hace un llamado a la conciencia militar  

El diputado de la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez, en representación del voluntariado nacional "Muévete", advirtió que si bien en líneas generales, los principales comandos de campaña presidenciales este domingo reconocieron una labor del Plan República contribuyente al buen desarrollo de las elecciones, "luego que tanto Nicolás Maduro como Henrique Capriles coincidieran en pedir al CNE que se abrieran todas las cajas y se contara voto a voto la expresión del 14 de abril, es la Fuerza Armada quien tiene la prueba de fuego del resguardo de las cajas electorales".

El parlamentario recuerda que hay un tiempo establecido en la ley en el que, bajo ninguna circunstancia, puede ser extraviado o destruido el material electoral, dado que las normas tiempos para impugn  seguir leyendo »

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, vocero del Comando Simón Bolívar, instó a los testigos de mesa, y además a las autoridades que rigen en general el proceso electoral de este domingo, a impedir "con la ley y el reglamento en la mano, que se masifiquen los casos de voto asistido tendencioso e intimidatorio", dado que eso bloquea el mandato constitucional de que las elecciones sean libres y transparentes.

Añade el parlamentario que el derecho a elegir libremente es un derecho humano y que en los casos que se están reportando hasta esta hora, es urgente que intervenga no solo la autoridad electoral, sin  seguir leyendo »

Miguel Ángel Rodríguez: Violencia debe responderse con votos  

El Diputado Miguel Ángel Rodríguez señala que la arremetida contra estudiantes que por semanas replican el clamor popular de juego limpio electoral, debe sólo responderse con la mayor votación que históricamente haya registrado el factor de la unidad democrática.

Advierte que coincide el hecho con la reedición de alarmas, como las de supuestos mercenarios que atentarían contra el candidato del Gobierno, luego de lo cual puede "esperarse" cualquier cosa que pud  seguir leyendo »

Rodríguez: Cabello no puede erigirse como juez de PJ 

El Diputado a la AN, Miguel Ángel Rodríguez, mostró hoy su solidaridad con el partido Primero Justicia, tras las pruebas de presunta corrupción que presentó Diosdado Cabello contra la tolda, y advirtió al presidente de la AN que no puede erigirse como juez natural de los amarillos.

“Ni usted, ni sus compañeros de bancada son jueces naturales de un partido como Primero Justicia, ni de unos dirigentes como los de Primero Justicia que se la han jugado durante los últimos años, todo  seguir leyendo »

Denuncian presunto plan para cerrar televisora tachirense 

El diputado de oposición Miguel Ángel Rodríguez informó este martes de un presunto plan por parte de Conatel de cerrar la televisora TRT, en Táchira. El parlamentario señaló que el motivo del presunto cierre del canal televisivo regional podría deberse al programa "La Pura Verdad", que conducía el periodista desde el pasado 5 de noviembre, según señaló el sitio web de Globovisión.

El diputado agregó que la televisora sería cerrada a solicitud del candidato a la gobernación del estado Táchira José Vielma Mora, quien solicitó la acción ante el director de Conatel, Pedro Maldonado  seguir leyendo »