Ascensos militares de Guarnición Nueva Esparta incluyeron a la Milicia Bolivariana

“El ascenso de oficiales de la Milicia Bolivariana es un hito muy significativo en este evento, así como el pase de la condición de suboficial profesional a oficial técnico de varios compañeros”, explicó.

La Milicia Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado venezolano, integrado por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes, destinada a complementar a la FANB en la defensa integral de la Nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía.

En el encuentro de este miércoles en Margarita fueron ascendidos alrededor de 50 oficiales, entre técnicos y tropa profesional.

En relación con los actos del venidero 5 de Julio, en conmemoración del Bicentenario, el V/A Giacopini indicó que de acuerdo con la programación establecida, se realizará en Caracas un encuentro de gran relevancia para promover a altos oficiales.

“En esta importante fecha habrá graduación conjunta, pase a retiro de promociones y ascensos a coroneles, capitanes de navío, generales y almirantes”, precisó. AVN

Categoria: