Ascensos militares de Guarnición Nueva Esparta incluyeron a la Milicia Bolivariana


Este miércoles se realizó el acto de ascenso del personal de la Guarnición Militar de Porlamar, estado Nueva Esparta, donde por primera vez se incluyeron oficiales de la Milicia Bolivariana. El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, vicealmirante Carlos Giacopini Martínez, impuso los ascensos en un encuentro realizado en el salón Nueva Cádiz del hotel Venetur Margarita. “Celebramos el merecido ascenso al grado inmediato superior de los oficiales de comando, oficiales técnicos, de la milicia y sargentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, declaró Giacopini.

“El ascenso de oficiales de la Milicia Bolivariana es un hito muy significativo en este evento, así como el pase de la condición de suboficial profesional a oficial técnico de varios compañeros”, explicó.

La Milicia Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado venezolano, integrado por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes, destinada a complementar a la FANB en la defensa integral de la Nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía.

En el encuentro de este miércoles en Margarita fueron ascendidos alrededor de 50 oficiales, entre técnicos y tropa profesional.

En relación con los actos del venidero 5 de Julio, en conmemoración del Bicentenario, el V/A Giacopini indicó que de acuerdo con la programación establecida, se realizará en Caracas un encuentro de gran relevancia para promover a altos oficiales.

“En esta importante fecha habrá graduación conjunta, pase a retiro de promociones y ascensos a coroneles, capitanes de navío, generales y almirantes”, precisó. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal