Para formar parte de la información

militares

Militares y diputados se medirán en unos comicios en medio del diálogo venezolano

Militares y diputados se medirán en unos comicios en medio del diálogo venezolano

El chavismo y la oposición venezolana escogieron en su mayoría militares y diputados, respectivamente, para medirse en la elección de gobernadores que se celebrará el 15 de octubre, en medio de un nuevo proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y sus adversarios políticos.

Esto es noticia 21-09-2017

"... Con la decisión de estrangulamiento financiero de Donald Trump, la situación (de Venezuela) se acerca a un desenlace catastrófico… Maduro y su tropa no entendieron que tenían que buscar la solución negociada… Y ahora están a un paso del abismo…. Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en Venezuela se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento… El objetivo de la política de Washington en Venezuela es romper la unidad monolítica de los militares, porque como el gobierno sólo se sostiene por los militares, si logras dividir esto, el gobierno cae de inmediato… Todos los factores se enfocan en los militares: El gobierno tiene que mantener la unidad, la oposición tiene que lograr la división de los militares, Washington también. Es el centro del poder del sistema… El gobierno ha bloqueado y saboteado sistemáticamente todas las fechas de elecciones, ha bloqueado al Parlamento con mayoría opositora. Esto para mí es una dictadura basada en las bayonetas… El paso a una dictadura militar abierta es muy corto…"
Heinz Dieterich en entrevista para los periodistas Andrea Sosa Cabrios y Denis Düttmann de El Clarín de Argentina.
Puede leer la entrevista completa en... El Clarín

El Parlamento boliviano rechaza la denuncia sobre el envío de militares a Venezuela

El Parlamento boliviano rechaza la denuncia sobre el envío de militares a Venezuela

El Parlamento de Bolivia, controlado por el partido del presidente Evo Morales, ratificó hoy la confianza en la gestión del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y rechazó la denuncia de la oposición sobre el supuesto envío de militares bolivianos a Venezuela para reprimir a la población civil.

Militares impiden el paso de diputados opositores al Parlamento venezolano

Militares impiden el paso de diputados opositores al Parlamento venezolano

La Guardia Nacional Bolivariana, custodio del Palacio Federal Legislativo venezolano, impidió hoy la entrada de los diputados opositores a la Cámara, luego de que los oficialistas constituyentes entraran por la fuerza para tomar el control de la sede, hasta ahora controlada por el antichavismo.

Delcy Rodríguez y militares irrumpieron en Hemiciclo de sesiones de la AN (+Fotos)

Delcy Rodríguez y militares irrumpieron en Hemiciclo de sesiones de la AN

El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, denunció este lunes que militares "forzaron las puertas y asaltaron el Hemiciclo", donde se celebran las sesiones legislativas, para permitir la entrada a la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, y otros dos líderes oficialistas.

Nuevos jefes militares nombrados por Maduro enfrentan denuncias por violación de DDHH

La mayoría de los nuevos jefes militares de Venezuela, nombrados el martes por el presidente Nicolás Maduro, enfrentan denuncias de diputados opositores por violar los derechos humanos durante los últimos casi tres meses de protestas antigubernamentales.

El exilio venezolano publica la lista de los militares que enjuician a los estudiantes

El exilio venezolano publica la lista de los militares que enjuician a los estudiantes

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) publicó hoy una relación de los "jueces y fiscales militares que acusan y enjuician ilegalmente a estudiantes que protestan pacíficamente en Venezuela", con vista a que sean sancionados por EE.UU.

Ordenan detener a 14 militares por asesinato de manifestante Gruseny Canelón en Lara

Un tribunal venezolano ordenó la detención de 14 militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven en medio de las protestas antigubernamentales en el estado Lara, informó, este jueves, el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Condenan a 4 militares por hurto de 84 granadas

Condenan a 4 militares por hurto de 84 granadas

El Tribunal Militar 5º de Control, con sede en Maracay (Ara), condenó a cuatro militares acusados de haber participado en la sustracción de 84 granadas que estaban depositadas en el Fuerte Conopoima, situado en San Juan de los Morros (Guá). Tal decisión está contenida en la sentencia Nº CPJM-TM5C-283-2016, a la cual tuvimos acceso.

Sayegh: Militares deben exigirle al Gobierno que cumpla la constitución

Este sábado Primero Justicia El Hatillo continuó con su programa “Sonrisas Para Todos” en el que llevan entretenimiento, deporte e incentivan la integración en las comunidades más desfavorecidas de El Hatillo. En esta ocasión más de 100 niños de La Garrapata, sector Corralito fueron beneficiados con colchones regalos, refrigerios y diversas actividades recreativas.

López: PJ está vinculada en actos terroristas para incitar a la rebelión militar

López: PJ está vinculada en actos terroristas para incitar a la rebelión militar

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó este lunes que parte de los jefes del partido de derecha Primero Justicia (PJ) estarían implicados en actos terroristas contra un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el objetivo de incitar a la rebelión militar y conspirar contra la estabilidad democrática del país.

Pages