Militares alzados

Militares alzados en Valencia proclamaron "La Revolución de Marzo" 

Una revuelta "destinada a acabar con el nepotismo" en Venezuela se desató en la ciudad de Valencia con proclamas revolucionarias de militares alzados que en un comunicado reprochan que desde «hace diez años la nación venezolana se encuentra regida por una dinastía, tanto más detestable, cuanto ha sembrado de abusos y de crímenes la larga carrera de su aciaga dominación». En el documento, los alzados denuncian que «los generales que ostentan el poder, han hecho de Venezuela su propio patrimonio y la han sumido en todo género de desgracias...» A los factores antes nombrados, los milicos sublevados suman «el sectarismo político, la corrupción, el desorden en el manejo de la hacienda Pública y el abandono de la provincia por parte del gobierno central»; hechos que según ellos, «contribuyen a conformar un cuadro de extrema violencia política y de gran turbulencia social». El principal líder de este pronunciamiento militar aparentemente goza de la absoluta confianza del Presidente...

Ese líder se llama Julián Castro y la fulana "Revolución de Marzo" que referimos en este artículo realmente ocurrió en Venezuela el 5 de marzo de 1858, es decir, hace 150 años, después de que José Tadeo y José Gregorio Monagas, se perpetuaran "indefinidamente" en el poder y la Presidencia de la República cometiendo todo tipo de abusos continuistas.

En el gobierno de los Monagas, la prensa fue censurada y en varias oportunidades los opositores fueron perseguidos y asesinados.  seguir leyendo »