Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de 974 millones 261 mil 012 bolívares. El financiamiento es para la ejecución de proyectos en el Territorio Insular Francisco de Miranda, para garantizar a los habitantes del territorio el resto del ejercicio económico en el año 2012.

El territorio insular fue creado bajo Ley Habilitante el pasado 10 de noviembre, en la Gaceta Oficial número 39.797.  seguir leyendo »

Como parte de las medidas de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno Nacional en materia de desarme, control de armas y municiones, el Ejecutivo tomó la decisión de que sea el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) el organismo que venda, a partir de marzo de este año, las armas y municiones que requieran los distintos cuerpos de seguridad del país, con base en el seguimiento y control de un protocolo.

La información la ofreció este jueves el titular del MIJ, Tareck El Aissami, tras dar inicio al Seminario Internacional Control de Armas, Municiones y Desarme, que se lleva a cabo este jueves y vierne  seguir leyendo »

La Dirección Nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) entregará en las próximas semanas el proyecto de Ley de Trata de Personas y Asistencia Integral a la Víctima ante la Asamblea Nacional (AN) para su correspondiente aprobación. Así lo anunció el titular de Prevención del Delito, Edwin Rojas, durante la mesa de constitución de la Comisión Interministerial para la prevención, represión y sanción del delito de Trata de Personas y Asistencia Integral a la Víctima, efectuada este viernes.

“Esta es una propuesta integral que estamos trabajando con distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) como la Unicef, Acnur, Fondo de las Naciones Unidas y con los demás poderes del Estado, a fin de que todos en conjunto en las próximas semanas presentemos ante la Comisión de Política Interior de la AN este proyecto para su sanción”, expresó.

Rojas señaló que se espera que la AN incluya el proyecto de Ley en este período de sesiones para su aprobación en septiembre, ya que sólo tiene 28 artículos.  seguir leyendo »

Por incurrir en hechos de corrupción mientras cumpliía funciones en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) han sido aprehendidos y puestos a la orden de la fiscalía 77 funcionarios, informó el director de dicha institución, Dante Rivas. El anuncio lo ofreció este miércoles en rueda de prensa desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), en la avenida Urdaneta, municipio Libertador, Caracas.

Rivas señaló que también han sido detenidos 50 gestores externos por cometer actos irregulares en el trámite de documentos de identificación, bien sea emisión de cédulas de identidad como pasaportes.

Añadió que se han logrado desmantelar un total de ocho bandas dedicadas a realizar trámites irregulares para ciudadanos venezolanos y extranjeros.  seguir leyendo »