Privado de libertad director de la cárcel El Dorado por abuso de funciones


A solicitud del Ministerio Púbico, fue dictada la medida de privación de libertad contra Marcos Jaime Leal, director del Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y abuso contra detenido. En la audiencia de presentación, los fiscales auxiliares 68 nacional y 2° del estado Bolívar con competencia en materia de derechos fundamentales, María Navarro y Edgar Millán, respectivamente, imputaron los referidos delitos de acuerdo con lo previsto en los artículos 181 y 237 del Código Penal. El Tribunal 1° en funciones de Control del 2° circuito judicial de Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, acogió los delitos imputados por el Ministerio Público. En ese sentido, acordó la medida de privación de libertad y, por consiguiente, ordenó la reclusión de Jaime en la sede de la policía Patrulleros de Caroní.

Ahora, el Ministerio Público cuenta con un lapso de 30 a 45 días para la presentación del correspondiente acto conclusivo.

Marcos Jaime resultó detenido el pasado martes 04 de agosto en atención a la orden de aprehensión existente en su contra, solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Juzgado. La orden fue ejecutada por funcionarios de la Guardia Nacional cuando Jaime Leal se encontraba en la sede del recinto penitenciario.

La investigación se inició por una denuncia formulada por una de los personas que permanece recluida en El Dorado sobre presuntos maltratos en su contra. Tras la denuncia, el fiscal auxiliar de la Fiscalía de Ejecución del estado Bolívar, Kaled Souki, realizó una inspección en el recinto el pasado lunes 03 de agosto a fin de verificar la situación y constatar lo señalado por la víctima.

Prensa Fiscalía
Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=20939

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios