Ministerio Público

MP comisionó a fiscales para investigar homicidio de juez en Guárico 

El Ministerio Público (MP) comisionó a los fiscales 24º nacional y 6º del estado Guárico, Didier Rojas y Julio César Rengifo, respectivamente, para investigar el homicidio del juez Miguel Rafael Ledezma González, de 43 años de edad, hecho ocurrido este miércoles en hora de la mañana en la población de Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante de Guárico.

El MP coordina las diligencias de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se trasladaron al lugar del hecho para colectar evidencias de i  seguir leyendo »

Conseturismo prevé caída de la demanda de boletos aéreos nacionales 

Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior del Turismo señaló que el ajuste de tarifas de los boletos aéreos nacionales tendrá un impacto importante en la caída de la demanda del servicio a corto plazo. Señaló que los incrementos varían según el destino y la fecha del viaje. Sin embargo, admitió que el aumento de hasta 400% es alto y lo justificó por el rezago en los precios que ha experimentado el sector debido a los mecanismos de regulación y control a los que han estado sometidos durante 7 años.

“La repercusión del ajuste sería menos significativa, si la adecuación de precios en el mercado se hubiese realizado paulatinamente o por libre competencia”, declaró.  seguir leyendo »

La Fiscalía venezolana imputará "en las próximas horas" a los mexicanos Jaime Duarte y Reinaldo Reza Mendoza por su presunta vinculación con el hallazgo de una avioneta siniestrada y abandonada dentro de una finca en el centro del país el miércoles pasado.

MP ha detenido este año a 2.095 personas por acaparar alimentos 

En lo que va de 2015, 2.095 personas han sido aprehendidas por delitos relacionados con acaparamiento, boicot y especulación de alimentos, informó este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

"Hemos intervenido activamente sancionando a los responsables de contrabando.  seguir leyendo »

MP acusó a presidente de Solid Show por tráfico de drogas 

El Ministerio Público acusó al propietario y presidente de la empresa de espectáculo Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán (45), al comerciante Juan Jacinto González Contreras (45); y al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), Pablo José Gil Loyo, por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.

El decomiso del alijo se realizó el 17 de marzo de este año en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave del estado Miranda.  seguir leyendo »

Privado ganadero por asesinato en Palacio de Justicia de Anzoátegui 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el ganadero Luis Alejandro Renault (60), por su presunta responsabilidad muerte del corredor de seguros Walner José Guayepero (46), ocurrida este lunes 11 de mayo en la sede del Palacio de Justicia de Barcelona, ubicado en la avenida 5 de Julio, estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2º de la referida jurisdicción, Marina Rojas, imputó a Renault por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y uso in  seguir leyendo »

Tras la acusación impuesta el pasado 23 de abril por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante el Ministerio Público (MP) contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual por presunta difamación agravada y continua, se le impuso a 22 directivos de dichos medios prohibición de salida del país.

La jueza 12ª de juicio, María Eugenia Núñez, también estableció que los acusados deben presentarse una vez a la semana ante el tribunal.  seguir leyendo »

MP publicó lista de personas condenadas por uso irregular de divisas 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz que fue publicada la lista de 277 personas que fueron condenadas por haber incurrido en irregularidades en el uso de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Ortega Díaz dijo que estas actuaciones forman parte del compromiso de la institución en la lucha contra la corrupción.  seguir leyendo »

MP: Leopoldo López recibió 16 llamadas desde el exterior el 12F 

El Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, recibió 18 llamadas durante los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero 2014 en las adyacencias de la plaza Parque Carabobo, de las cuales 16 fueron desde el exterior. Esta fue la conclusión de un análisis telefónico que presentó en un informe el coordinador de la Unidad Antiextorsión y Secuestro de la institución, Carlos Almarza, quien fue promovido como experto durante la audiencia de juicio realizada este lunes.

En este sentido, Almarza aseguró que López utilizó dos líneas telefónicas, las cuales estaban registradas a nombre de un exfuncionario de la Policía de Chacao.  seguir leyendo »

Privan de libertad a empleado de Pdval por delitos de corrupción 

El analista de bienes de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Adeliz Antonio Petit Yaraure, de 28 años, fue privado de libertad por su presunta vinculación en delitos de corrupción durante un hecho ocurrido el 7 de abril en el local ubicado en la avenida 20 del sector Judibana en Punto Fijo, estado Falcón.

Petit Yaraure fue imputado por incurrir en el delito de peculado doloso propio y se fijó como lugar de reclusión el Centro de Detención Preventiva de la Policía Municipal de Carirubana, precisa un bol  seguir leyendo »

Privan de libertad a conductor de ambulancia por acaparamiento 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jacinto Esaú Díaz Ávila (53), por ocultar artículos de primera necesidad dentro de una ambulancia privada que conducía el pasado 13 de abril de 2015 en la población de Biscucuy, municipio Sucre del estado Portuguesa.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 1º y auxiliar del primer circuito de la referida jurisdicción, Javier Uzcátegui y David Correa, respectivamente, imputaron al hombre por la comisión  seguir leyendo »

Privan de libertad a tres funcionarios de Corpoelec 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por estar presuntamente vinculados con la comercialización ilícita de 670 cajas de bombillos ahorradores y demás material perteneciente a la citada empresa estatal.

Tales insumos fueron incautados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un comercio ubicado en la Carretera Nacional de Cagua, en la referida jurisdicción.  seguir leyendo »

Imputan a hombre por caza ilícita de un águila, un puma y un caimán 

El Ministerio Público imputó a Ezequiel Monsalve Alcocer (32), por su presunta vinculación con la caza ilícita de un águila, un puma y un caimán en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Según nota de prensa del Ministerio Público, en la audiencia de presentación, la fiscal 3ª de esa jurisdicción con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Jeslib Basanta, imputó al hombre por la  seguir leyendo »

Investigan fuga de 15 detenidos de policía de Cúa 

El Ministerio Público designó a la fiscal 23° del estado Miranda, Ruth Araujo Barrios, para investigar la fuga de 15 detenidos de los calabozos de la Policía Municipal de Cúa, ocurrida el pasado jueves en horas de la tarde

La fiscal coordina las investigaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron al lugar del hecho para colect  seguir leyendo »

Cinco hombres y una mujer fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo en el estado Aragua (centro-norte) y, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público (MP) difundido hoy, las muertes habrían ocurrido en la madrugada ayer.

"El Ministerio Público comisionó a la fiscal 14 de Aragua, Leiba Morin, a fin de que dirija la investigación sobre la muerte de seis personas, quienes fueron encontradas calcinadas en un vehículo tipo  seguir leyendo »

UNT exige investigación sobre caso Andorra 

El Ministerio Público, y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional deben abrir una investigación seria, en torno al supuesto blanqueo de capitales a través de La Banca Privada de Andorra (BPA) por funcionarios del Gobierno del PSUV, que además involucra a la estatal venezolana PDVSA. Así lo solicitó el diputado por UNT y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Elías Matta, quien indicó que son muchas las acusaciones en contra de personeros del gobierno sobre blanqueo de dinero y la Fiscalía hasta ahora no ha hecho nada, y el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, lo único que ha dicho es que detrás del caso del Banco de Andorra hay una conspiración, haciendo juicios sin las averiguaciones pertinentes frente a estas graves acusaciones.

“Es muy lamentable que en nuestro país hasta la presente fecha no se ha hecho nada, ni por parte de las autoridades, ni por la Asamblea Nacional a un caso que hoy es noticia en todo el mundo, sobr  seguir leyendo »

Pena máxima para dos hombres por muerte del alcalde de Coloncito 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión el colombiano Robert Centeno Sánchez (43) y Fernando González Vergara (41), por su responsabilidad en la muerte del alcalde del municipio Panamericano del estado Táchira, Lluvane Álvarez, ocurrida el 12 de septiembre de 2009, en el barrio Bella Vista de Coloncito, estado Táchira

De igual manera, se logró determinar la responsabilidad de estos hombres en el homicidio de los jóvenes Pablo Emilio Ruiz y Willer Fanel Quintero, ocurrido el 19 de agosto de ese mismo año en Guarumit  seguir leyendo »

Cervecería Polar rechaza acciones violentas en Turmero 

La empresa, junto a trabajadores y franquiciados, denunciarán ante el Ministerio Público al sindicalista Juan Rodríguez y a grupos violentos infiltrados en las acciones ocurridas en la agencia de Turmero

Cervecería Polar rechaza contundentemente las acciones ilegales y violentas promovidas por los sindicalistas de Sintraterricentro, desde hace 7 días, en la agencia de distribución ubicada en Turmero,  seguir leyendo »

Las denuncias sobre presuntas torturas y tratos crueles contra Leopoldo López Mendoza (49), quien se encuentra detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), resultaron ser falsas razón por la cual se solicitaron dos sobreseimientos y una desestimación.

Respecto al señalamiento de presuntas “torturas y tratos crueles”, el propio López Mendoza manifestó a una médico forense adscrita a la División Técnico de Peritaje Forense del Ministerio Público no h  seguir leyendo »

Detenidos otros cuatro empleados de Solid Show 

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda, a cuatro empleados de la empresa de espectáculos Solid Show, por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína, decomisadas en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas.

Por este caso se encuentra privado de libertad el propietario y presidente de Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y seis personas más.  seguir leyendo »

Ministerio Público acusa a Ledezma de conspirador 

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, preso desde hace más de un mes, fue acusado por el Ministerio Público (MP) por conspirar contra el Gobierno venezolano al apoyar, presuntamente, a grupos que "pretendían desestabilizar el país" con acciones violentas. "El fiscal 16 del Área Metropolitana de Caracas, José Luis Orta, acusó al burgomaestre por los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo", dice un comunicado de la Fiscalía difundido.

El fiscal solicitó la admisión de la acusación y enjuiciamiento a Ledezma, así como que se mantenga la medida de privativa de libertad en su contra.  seguir leyendo »

Acusan a Juez por favorecimiento en el Caso Makled 

El Ministerio Público acusó al juez 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas Alí José Fabricio Paredes, por presunto favorecimiento de procesados en el caso Makled

Las fiscales nacionales 28ª y 57ª, Desirée Socolovich y Paula Ziri Castro, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de favorecimiento a procesado y asociación par  seguir leyendo »

Investigan muerte de tres personas en la cota 905 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 124º del área metropolitana de Caracas, Daniel Martínez, para investigar la muerte de tres personas, ocurrida la madrugada del domingo 29 de marzo en la Cota 905, municipio Libertador del Distrito Capital

En este sentido, el representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminal  seguir leyendo »

Acusan a cuatro funcionarios del Instituto de Transporte por corrupción 

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres, uno de ellos funcionario del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT) del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por presuntamente incurrir en hechos de corrupción el pasado 10 de febrero.

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres, uno de ellos funcionario del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT) del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por presuntamente incur  seguir leyendo »

Capturan a asesino del trabajador del Inea en Caracas 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Fernando Antonio Sandoval Hernández (22), por su presunta responsabilidad en la muerte del funcionario del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Miguel Ángel Torres, ocurrida el pasado viernes 27 de marzo en la autopista Prados del Este , municipio Baruta del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 121º y auxiliar del área metropolitana de Caracas (AMC), Mervings David Ortega y Farik Karín Mora, respectivamente, imputaron hombre por la presunta comis  seguir leyendo »