Ministerio de Transporte y Comunicaciones

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre atiende de manera constante las emergencias que se han presentado en varios puntos del país debido a las lluvias. En la carretera vieja Petare-Guarenas, específicamente en los sectores Turumo y El Milagro, del estado Miranda, se encuentra personal trabajando luego de la afectación producto de las lluvias constantes.

El director del ente ministerial en la zona B del estado Miranda, Jesús Oviedo, detalló que en el sector El Milagro se han presentado deslizamientos de material de menor impacto que ya están siendo at  seguir leyendo »

Trabajos de demarcación vial y pintura de brocales y de pasos peatonales emprende el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en las instalaciones de la empresa nacionalizada Consolidada de Ferrys (Conferry) en Punta de Piedras, estado Nueva Esparta, al norte de Venezuela. Las labores se extenderán hasta la próxima semana, y abarcan los alrededores de Conferry, incluyendo los estacionamientos y área de embarque del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), precisó el director del MTC en la entidad, Manuel Acevedo, según nota de prensa.

A finales de septiembre, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la nacionalización de la compañía, ante las numerosas denuncias de deficiencias en el servicio, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan estas embarcaciones, debido a la falta de mantenimiento de los equipos.

"¡Ya basta! Eso es un desastre los ferrys de Conferry", dijo Chávez al informar la medida el 26 de septiembre.  seguir leyendo »

La Revolución Bolivariana ha logrado conectar todos los llanos centrales, “anteriormente no era importante el desarrollo agropecuario, ahora las cosas han cambiado, seguiremos haciendo que la vialidad sea una herramienta para el buen vivir”, destacó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

urante la inauguración este domingo de 13 kilómetros en la autopista Los Llanos Centrales, desde el sector La Cascada hasta San Rafael de Onoto, en el estado Portuguesa, el titular del MTC destacó que durante muchos años estas obras estuvieron paralizadas, "hasta que llegó la revolución y completó los 252 kilómetros de autopista”.

Asimismo, el ministro Garcés enfatizó que esta vialidad comunicará los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas, con lo cual se consolidarán las actividades agrícolas de los tres estados.  seguir leyendo »

MTC realizará trabajos nocturnos en vías de Caracas este fin de semana  

Con motivo del fin de semana largo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) seguirá con las labores de demarcación, asfaltado, recuperación y colocación de defensas en tramos de El Valle, la avenida Bolívar y las autopistas Francisco Fajardo, Valle- Coche, Norte-Sur y Caracas-La Guaira. Los trabajos se realizarán entre las 8:00 de la noche y 4:00 de la mañana desde este jueves. Se colocarán 200 toneladas de asfalto en la rampa de acceso hacia el túnel de El Valle, en la autopista Norte-Sur.

En la rampa del Jardín Botánico se instalarán 150 metros de un nuevo sistema de defensas.

En el distribuidor de la avenida Baralt ejecutarán trabajos de demarcación reflectiva de la vía, mientras que en las diferentes autopistas capitalinas harán trabajos de asfaltado, recuperación de túneles y demarcación.

En los túneles Boquerón I y II de la autopista Caracas-La Guaira se hará la intervención integral de los mismos, a fin de rehabilitarlos y ofrecer un sistema vial más óptimo.  seguir leyendo »

El Ministro Francisco Garcés informó que hay paso entre Caracas y Oriente 

A través de la troncal 9 hay paso entre Caracas y el Oriente del país, salvo algunas restricciones por trabajos que se ejecutan en la vía para remover material que se ha depositado por deslizamientos de tierra debido a las intensas lluvias. Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en declaraciones vía telefónica con La Noticia, de Venezolana de Televisión, este jueves.

Refirió que en vista de las precipitaciones registradas en las últimas semanas, algunos ríos y caños se han desbordado y esto ocasionó algunos problemas en las vías hacia el Oriente.

Con respecto a la troncal 9 precisó que hubo tres deslizamientos de tierra entre la zona El Guapo y Cúpira, específicamente en el sector Manapo, Bosque Mar y Alejandría, donde trabajan desde horas de la madrugada de este jueves para despejar la arteria vial.  seguir leyendo »

El director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Miranda, Alexander González, informó que la carretera Panamericana se encuentra despejada, luego que se retirara este domingo tierra y rocas que se desprendieron de los taludes de los cerros, en los kilómetros 2 y 7, en sentido hacia los Altos Mirandinos.

En total se removieron 210 metros cúbicos de material que obstaculizaron el paso por los dos canales de circulación.

González indicó que se utilizó maquinaria pesada, como retroexcavadoras y 14 camiones, para limpiar la vía que quedó despejada por completo en horas de la noche de este domingo.

Fuente: Últimas Noticias

EA

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones conformó varios equipos técnicos de trabajo para identificar los daños en la vialidad del estado Nueva Esparta, luego de las fuertes lluvias que se registraron en la región. El director estadal del Ministerio de Transporte en Nueva Esparta, Manuel Acevedo, informó que se inspeccionan las principales zonas de riesgo con el propósito de identificar los daños, cuantificarlos y hacer un cronograma de trabajo a corto plazo para solventar los problemas generados por la emergencia.

"Nuestra prioridad es la acción en los municipios Gómez, Marcano, Antolín del Campo y Arismendi, que se encuentran en emergencia" señaló.

Acevedo destacó que el equipo de ingenieros del ministerio ya realizó inspecciones en la calle Montalbán del sector El Túnel de La Asunción, municipio Arismendi, donde se evaluó el colapso de una batea en la zona.

Asimismo, se hicieron estudios preliminares de las afectaciones en las vías agrícolas de El Tamoco y San Sebastián, municipio Gómez.  seguir leyendo »

MTC actualiza en su página web estado de las carreteras nacionales  

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones actualizó en su página www.mtc.gob.ve/index.php/ministerio/sic un mapa interactivo de Venezuela con el estado actual de las carreteras nacionales. En el mapa puede apreciarse una descripción detallada de las principales vías de comunicación del país, con indicaciones sobre tramos restringidos, fallas de borde, trabajos de remoción de escombros realizados por los distintos organismos del Estado, derrumbes, deslizamientos, puentes fracturados, socavaciones, drenajes obstruidos, entre otras.

Estas vías de comunicación se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones que han caído sobre 11 entidades de país. AVN

EA

Este sábado al final de tarde concluyeron los trabajos de reparación y fue reabierta nuevamente la vía en la autopista Prados del Este, a la altura del Centro Ítalo Venezolano, luego que el pasado jueves 2 de diciembre se produjera un hundimiento. Así lo informó el director general de vialidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Eduardo Oliveira, quien detalló que fueron concluidos los trabajos de reparación de la fractura de la pared lateral del embaulamiento de la quebrada Los Campitos, la cual presentó una falla ocasionando un hundimiento.

“Fue saneada la ruptura del embaulamiento; un colector de aguas de lluvias de 26 pulgadas que presentaba problemas también fue reparado; realizamos la restitución de la carpeta asfáltica y fueron colocadas 60 toneladas de asfalto caliente”, señaló Oliveira.

Un equipo de trabajo del MTC conformado por unas 25 personas, estuvieron encargadas de recobrar la normalidad en esta autopista.

Además, se inició el asfaltado del canal lento a la altura del distribuidor Altamira sentido Este-Oeste en la autopista Francisco Fajardo.

En la ciudad de Caracas  seguir leyendo »

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) asumió este miércoles frente a representantes de los consejos comunales del kilómetro 18 de la Panamericana, así como de la Infraestructura Miranda, el compromiso de reparar la falla de borde que provocó una protesta vecinal y la suspensión de las actividades de la escuela del sector.

Octavio Salinas, director de Infraestructura Miranda, detalló que durante la mañana del día de ayer se realizó en las oficinas del MTC, ubicadas en el Municipio Chacao, una reunión en la que la directora de conservación vial Ivonne Durán, asumió las obras de reparación en del referido kilómetro.

"Ofrecimos nuestro apoyo, como Gobernación de Miranda, y nos dijeron que no era necesario, que ellos iniciarían mañana -hoy jueves- los trabajos inicialmente con geólogos y realizando otros estudios", reseñó Salinas.  seguir leyendo »

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, activó este jueves un plan de contingencia para atender los derrumbes registrados a lo largo de la autopista Caracas- La Guaira, producto de las fuertes precipitaciones caídas desde la noche del miércoles en la ciudad capital. Así lo informó el viceministro de Planificación de Ministerio, José Gregorio Alvarado, quien indicó que lo sucedido en esta importante arteria vial obedece al reblandecimiento de la tierra, motivado a las constantes lluvias. “Hasta el momento hemos precisado ocho derrumbes que ya han sido atendidos de manera eficaz y oportuna", dijo.

Los usuarios pueden estar tranquilos, porque no representan riesgo alguno ni para los conductores que a diario utilizan la autopista, ni para la vía, explicó.

Alvarado señaló que los equipos de trabajo de la Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur) y la Dirección de Vialidad de la Gobernación de Vargas estarán alerta ante cualquier eventualidad.

“Aquí permanecerán las cuadrillas con sus camiones y máquinas para remover los escombros y estabilizar el lugar del deslizamiento en la autopista Caracas-La Guaira”, añadió.  seguir leyendo »