Ministerio de Vivienda y el Hábitat

De acuerdo a información publicada en el diario El Nacional, las personas que alquilan hospedajes, piezas en casa de vecindad, habitaciones en casas particulares o cualquier otra porción de un inmueble arrendado por partes para ser habitado tendrán que registrarse a partir de ahora en la Dirección General de Inquilinato del Ministerio de Vivienda, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial 39582.

Los propietarios deberán informar al organismo gubernamental los datos del inmueble, la identificación de arrendador y arrendatario, la fecha de inicio de la relación, el canon de arrendamiento, el número de habitaciones y los servicios que ofrece, precisa el artículo 2 de la resolución 123, publicada de manera conjunta por los ministerios de Comercio y Vivienda.  seguir leyendo »

Ministro de Vivienda, Ricardo Molina, exhorta a desalojar zonas de riesgo  

El ministro para la Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina, exhortó a las familias que habitan sitios inestables a aceptar su traslado a refugios temporales mientras el Gobierno trabaja en su reubicación definitiva, en procura de resguardar su integridad física. Así lo indicó a propósito del deslizamiento ocurrido este lunes en el sector Blandín, de la Carretera Caracas-La Guaira, y que afectó una vivienda donde presuntamente permanecían siete personas que quedaron bajo los escombros.

Ratificó que voluntarios, Bomberos del Distrito Capital (DC), efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Ministerio de Vivienda y de la Alcaldía de Libertador trabajan en el rescate de estas personas que quedaron tapiadas.

Indicó que se trata de una zona de riesgo ya advertida por Protección Civil (PC) y apuntó que las autoridades están evaluando la magnitud del área afectada y la cantidad de familias en riesgo.  seguir leyendo »