Ministerio de Vivienda y Hábitat

Min-Vivienda trabaja para garantizar material de construcción 

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, dijo se mantienen las coordinaciones con cementeras y la siderúrgica nacional para proveer al sector público y privado con material de construcción nacional.

"La estrategia de la Gran Misión Vivienda tiene varios vértices, uno es el de los materiales, no solo los necesarios para la Gran Misión, son materiales genéricos para hacer puertos, carreteras y hosp  seguir leyendo »

Edificios intervenidos por estafas inmobiliarias pasan al Ministerio de Vivienda 

A partir de esta semana, el control, manejo y supervisión de los urbanismos intervenidos por el Gobierno a finales del 2010, pasarán al Ministerio de Vivienda y Hábitat, informó el titular de esa cartera, Ricardo Molina. De esta manera el Indepabis ya no estará al frente del manejo de las obras habitacionales intervenidas y en algunos casos expropiadas.

El ministro Molina, quien forma parte del Órgano Superior de Vivienda y quien estuvo en la rueda que prensa que encabezó el vicepresidente de este ente, Rafael Ramírez, explicó que muy pronto (no precisó fecha), se protocolizarán y se "hará entrega formal de 3 mil viviendas a sus legítimos dueños". Se trata de familias que compraron en complejos habitacionales donde se detectaron estafas inmobiliarias, donde se les cobró ajuste por inflación no permitidos por la ley, o que se les cobró un sobreprecio.  seguir leyendo »

Ocho ministros. Esa es la cantidad de titulares que el Ministerio de Vivienda y Hábitat se ha devorado desde su creación en el 2004 hasta ahora, siendo así la cartera con mayor movimiento del tren Ejecutivo nacional. El organismo, creado por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez, tiene como principal misión dar respuesta a una crisis que se viene acumulando desde gobiernos anteriores y que hoy alcanza un déficit de más de dos millones de unidades de viviendas. Sin embargo, hasta ahora ni siquiera se ha acercado al objetivo.

Bajo constantes cambios de titular, la cartera también ha experimentado reformas internas dentro de su estructura. En 2009 fue fusionado con el Ministerio de Infraestructura y funciona entonces como el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi). Un año más tarde se suprime esta fusión y vuelve a ser el Ministerio para la Vivienda y Hábitat.  seguir leyendo »