Minvih

Definen valores para regular alquileres y ventas de viviendas 

Esta semana el Minvih publicará la resolución en donde se detallará cuales son los parámetros para calcular los costos de las viviendas por metro cuadrado y mejoras del inmueble

El ministro para la Vivienda y Hábitat (Minvih), Ricardo Molina declaró a Últimas Noticias que el viernes quedaron definidos los parámetros para calcular el valor del metro cuadrado (valor de reposici  seguir leyendo »

La creación de un tabulador de costos de la construcción del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat es uno de los proyectos que desarrollará el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat el próximo año, según la propuesta de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012, presentada por el Ejecutivo Nacional ante el Parlamento el 20 de octubre para su aprobación. Más de 1,5 millones de bolívares están destinados para esta tabulador, que nacerá a partir de la ejecución del Plan de Emergencia para Caracas 2011-2012, indica el presupuesto. Este Plan de Emergencia abarca la construcción de viviendas para damnificados por lluvias.

A juicio del arquitecto Alejandro López, la creación de un tabulador de costos para la construcción es un elemento muy importante porque permite tener una referencia real y actualizada sobre cuánto cuesta cada elemento ligado a la edificación. Eso permite medir las ganancias y determinar si son razonables.

"Es una guía para que el Estado maneje los costos de construcción, tanto propios como los de los privados, si ofrecen un producto o un sistema constructivo. Es algo muy útil", comentó. En ese sentido, estimó que el objetivo debe ser atacar la especulación.  seguir leyendo »

El Minamb y el Minvih esperan culminar 860 apartamentos el año entrante  

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) espera culminar en el 2011 un total de 860 apartamentos del proyecto habitacional Bosque Tobías Lasser, que se desarrolla en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana y que beneficiará a las familias más afectadas y en situación de riesgo de las zonas aledañas. La construcción de este complejo habitacional está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih), el cual designó a la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del Minamb para continuar con los trabajos del urbanismo, refirió nota de prensa.

Todas estas edificaciones están erigidas sobre terrazas y fabricadas con el sistema de formaletas de aluminio con concreto. Las viviendas son de aproximadamente 70 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, un baño y espacios de sala y cocina.

En este último mes de 2010 concluirán las obras de 80 apartamentos y solamente faltaría habilitar algunos servicios para comenzar la mudanza de los beneficiarios, por lo que el Minamb prevé para abril del próximo año culminar 260 apartamentos, en octubre 200 y en diciembre 300 más.  seguir leyendo »