Misión Agro Venezuela

El presidente Hugo Chávez Frías escribió en la mañana de este lunes en su cuenta @chavezcandanga los siguientes mensajes: “Buen día, Mundo Bueno! Esas Grandes Misiones son garantía del rumbo hacia la Sociedad Justa, la Sociedad Socialista! Pa'lanteVenezuela!”.

Minutos después escribió: "Abrazos desde La Habana para todos allá en Yaracuy! Viva el heroico Pueblo Yaracuyano! Construyamos la Potencia Agrícola Venezolana!".  seguir leyendo »

En los próximos días se aprobará, por la vía habilitante, un decreto de ley para articular la Misión Agro Venezuela a los fines de crear la normativa sobre el financiamiento, así como otros parámetros que redunden en el incremento de la capacidad productiva del país, informó el Presidente Hugo Chávez Frías. “Pongamos a trabajar, de una vez, a un grupo de juristas para articular todo esto de la gran Misión Agro Venezuela en una ley habilitante, así como hicimos con la emergencia de viviendas”, indicó el Jefe de Estado durante un consejo de ministro realizado en el Palacio de Miraflores.

El Primer Mandatario detalló que esta propuesta de Ley normará acerca de la participación de la banca y el pueblo en el desarrollo del campo.

También, contemplará la tierra, los insumos agrícolas, la vialidad, los sistemas de riego, almacenamiento de las cosechas, la agroindustria, todos los actores y factores intervienen en esta área estratégica para el país.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez, agradeció este viernes a los 526 mil 824 productores que se registraron en la Misión Agro Venezuela, los cuales aportarán al desarrollo de la nación en materia de ganadería y siembra. Manifestó que esta cifra supera las expectativas que tenía el Gobierno Bolivariano en cuanto al registro de la Misión Agro Venezuela, la cual inició su primera etapa el pasado 29 de enero. No obstante, dijo que estos números demuestran la confianza que tienen los productores en los planes del Ejecutivo.

“El mejor escenario que nosotros teníamos tocaba un techo de 300 mil, 350 mil máximo, era el escenario más optimista y mira el número que llegamos: 526 mil 824”, dijo Chávez, quien encabeza un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores.

Detalló que todos los estados participaron en el registro el cual lo encabeza Guárico con 56 mil 285 productores.

"Todo el país se vino en masa al registro, desde el conuco, el pequeño productor hasta los más grandes".  seguir leyendo »

El diputado a la AN, Eduardo Gómez Sigala, indicó que la misión Agro Venezuela es “un verdadero engaño”, porque a su juicio, lo que el Gobierno está presentando es como una especie de “renovación de la producción agrícola” en el país. “Esto es un verdadero engaño porque el productor que se inscribe en esa misión tiene que estar obligado a entregarle la cosecha al gobierno, y además están sujetos a unos subsidios que el Estado incumple permanentemente”, dijo.

Aseveró esta tarde a Unión Radio, que en el país no va a haber producción si no le fijan un precio remunerador.

“El gobierno está tratando de ganar tiempo engañando a los productores diciéndole que con este censo le van a dar condiciones, financiamiento y créditos; pero la respuesta de los mismos productores es para qué quieren créditos si no lo pueden pagar”.

Agregó que “es una ruina anunciada, porque si no tiene precios que les remuneren no van a tener forma de resolver el problema de la rentabilidad”.  seguir leyendo »

Fedenaga cree que Misión Agro Venezuela busca controlar a productores 

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, considera que el objetivo de la Misión Agro-Venezuela es controlar a todos los productores del país. “No sabemos cuál es el sentido de esta misión, yo creo que el Presidente (Hugo Chávez) quiere controlar a los productores, así como hace con los consejos comunales que dependen directamente de su voluntad, eliminando así los gremios debidamente establecidos”, dijo Heredia.

Según el presidente de Fedenaga, el Ejecutivo quiere crear falsas expectativas en los productores venezolanos con el plan Agro-Venezuela, al decir que se va aumentar en 10% la producción de carne en el país, “cuando la tendencia estadística va hacia la disminución del rebaño nacional, la producción de carne y leche en Venezuela”.  seguir leyendo »

Más de 80.000 campesinos se han sumado a la misión Agro Venezuela  

Más de 80.000 campesinas y campesinos de todo el país se sumaron, entre sábado y domingo, a la misión Agro Venezuela, para reimpulsar la producción agrícola que fue afectada por las fuertes lluvias de finales del año pasado. Así lo informó este lunes la viceministra para el Desarrollo Rural Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Danixce Aponte.

En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, detalló que este domingo 30 se registraron 30.000 agricultores en los diferentes puntos tricolor desplegados en todo el territorio nacional.

“Esto da cuenta de la voluntad de querer sembrar, de querer producir y de hacer esta patria grande y garantizar los alimentos como parte de nuestras políticas de seguridad y soberanía alimentaria”, expresó.  seguir leyendo »

El gobernante venezolano, Hugo Chávez, decidió suspender su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente! para no interferir en las jornadas de registro de la Misión Agro Venezuela, indicó el ministro de Comunicación, Andrés Izarra. Chávez anunció ayer, sábado, que el ¡Aló Presidente! de hoy estaría dedicado al problema de la vivienda y aseguró que durante el mismo firmaría una ley sobre terrenos urbanizables que impulsaría el la meta oficial de construir 150.000 apartamentos en 2011. Izarra explicó en su cuenta de Twitter que la cesión del espacio tiene por objeto facilitar el registro en la Misión Agro Venezuela de todas las personas que tengan algún espacio en el que cultivar alimentos.

El registro, que terminará el 15 de febrero, comenzó ayer, sábado, con la inscripción de 40.000 productores agrarios, según la nota de Izarra, lo cual "superó las expectativas".
La Misión Agro Venezuela promueve el registro de toda aquella persona que tenga un espacio de tierra productivo, incluso en el patio, la azotea o el balcón de su casa, además de quienes tengan parcelas o medianas extensiones cultivables en zonas rurales  seguir leyendo »

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció este martes el nacimiento de la Misión Agro Venezuela, en la que podrán participar todos los productores nacionales tanto del sector público como privado, para incrementar la producción nacional, garantizar la soberanía agroalimentaria y proteger al país de la crisis mundial de alimentos.

Así lo precisó el Jefe de Estado desde la unidad de propiedad socialista (UPS) La Productora, ubicada en el sector Tierra Buena, entre los municipios Ospino y Guanare del estado Portuguesa, lugar desde donde exhortó a los medianos y pequeños productores de todo el país a sumarse a esta iniciativa.

Chávez explicó que esta misión forma parte del Plan Bienal para la producción de Alimentos aprobado para el período 2011-2012.  seguir leyendo »