Misión Milagro

Hija mayor de Chávez presidirá programa social ícono 

La hija mayor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Rosa Virginia, se sumó a partir al Gobierno como presidenta de la Fundación Misión Milagro, una iniciativa que opera de la vista gratuitamente a personas de escasos recursos. Su nombramiento fue publicado este martes en la Gaceta Oficial, días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, efectuara el anuncio durante una visita a Bolivia.

Rosa Virginia, que públicamente mantiene un perfil bajo, es la primera de los cuatro hijos de Chávez en ocupar un cargo en el Gobierno tras la muerte del líder bolivariano el pasado 5 de marzo.  seguir leyendo »

Rosa Virginia Chávez será la nueva jefa de la Misión Milagro  

El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que la Misión Milagro comenzará una nueva fase de expansión para la atención de los pueblos de América Latina. "Vamos a lanzarla a una escala superior y multiplicarla, no sólo a al vista y complementarla con nuevas atenciones a la vida y la salud de los pueblos humildes de toda América latina y El Caribe", expresó Maduro en la Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, efectuada en la localidad boliviana de Cochabamba.

En el encuentro, anunció que Rosa Virginia Chávez será la jefa de la misión.  seguir leyendo »

Desde el 2004 hasta la fecha, la Misión Milagro ha hecho efectivas 1 millón 596 mil 388 intervenciones quirúrgicas para corregir afecciones oculares. La cifra incluye a venezolanos y a más de 33 mil personas de Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Chile, Paraguay y Argentina.

Este programa, que se imbrica dentro de los convenios entre Venezuela y Cuba, está operando actualmente a unas cinco mil personas cada semana, en promedio.  seguir leyendo »

5 mil cirugías oculares se practican semanalmente con la Misión Milagro 

Alrededor de 5.000 cirugías oftalmológicas se están practicando cada semana en Venezuela, de acuerdo con cifras registradas por la Misión Milagro, que el próximo 8 de julio cumplirá ocho años atendiendo sistemáticamente a nacionales y extranjeros con problemas de visión.

"Al principio de la Misión, el promedio de personas intervenidas por semana oscilaba entre los mil 500 y dos mil. En la actualidad, estamos operando un promedio de 5.000 semanal.  seguir leyendo »

Un total de 367 mil 987 latinoamericanos han sido intervenidos quirúrgicamente por la Misión Milagro, desde octubre de 2005 hasta la fecha, señaló el coordinador internacional del programa de salud, Manuel Pacheco, información tomada del diario Ciudad CCS, publicada este miércoles en su portal web.

Refirió que este año se han efectuado un total de 72 mil 600 operaciones oculares, de las cuales 69 mil 895 han sido realizadas por médicos venezolanos.

Expresó que desde el inicio del programa social, el número de consultas ha sobrepasado los 15 millones, asimismo se han otorgado más de 19 millones de lentes sin costo alguno.

Indicó que antes de 2005, en Venezuela se operaban 5 mil pacientes con trastornos visuales anualmente. Hoy, sólo del 5 al 11 de julio de este año se intervinieron 4 mil 483 pacientes, de los cuales 97,43% lo constituyen venezolanos.  seguir leyendo »

Los Gobiernos de Venezuela y El Salvador renovaron hoy en Caracas el acuerdo de cooperación para la ejecución del programa social oftalmológico llamado "Misión Milagro". Los cancilleres venezolano, Nicolás Maduro, y salvadoreño, Hugo Martínez, firmaron el acuerdo de cooperación en un acto oficial celebrado en la Casa de la Diversidad Cultural, informó un comunicado oficial. El convenio bilateral "permitirá a los ciudadanos de la nación centroamericana de menos recursos económicos corregir de forma gratuita patologías oftalmológicas y, en algunos casos, recuperar la visión", indicó una nota del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

La Misión Milagro forma parte del "Compromiso de Sandino" asumido por Venezuela y Cuba en 2004 con el fin de atender anualmente a 600.000 personas con problemas de la vista y llegar a seis millones en el año 2015.

Datos oficiales venezolanos dan cuenta de que hasta el primer trimestre de 2009, unos 7.500 salvadoreños habían sido intervenidos quirúrgicamente por problemas de la vista en el marco de esa misión sanitaria.  seguir leyendo »

El Gobierno Nacional, a través de la Misión Milagro, garantiza a los venezolanos atención oftalmológica gratuita y de calidad, enfatizó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión. Durante un recorrido realizado por las instalaciones del Centro Oftalmológico de la Misión Milagro, en el estado Vargas, el jefe de Estado tuvo la oportunidad de compartir con varios pacientes que recibirán atención médica gratuita a sus afecciones, entre ellos Felipe Hernández. Hernández, quien es oriundo de Valle de la Pascua, estado Guárico, destacó que gracias a las políticas que en materia de salud ha llevado a cabo el Ejecutivo nacional, este viernes será intervenido de cataratas sin tener que pagar las altas sumas de dinero que le exigen en centros hospitalarios privados.

Al respecto, Chávez destacó: '¿Tú crees que si la Revolución Bolivariana no hubiese llegado, Felipe estaría aquí' ¡Claro que no! (...) En la cuarta república, una consulta oftalmológica era un lujo. Una operación de cataratas, que es sencilla, en una clínica te cobran hasta 9 mil bolívares. ¡Un pobre, ni trabajando toda la vida, podía pagar eso!'.

En tal sentido, resaltó que una de las prioridades del Gobierno bolivariano es ofrecerle a los venezolanos un sistema de salud al que puedan tener acceso los venezolanos sin hacer distinción de su condición económica.  seguir leyendo »

"Essalud es más eficaz que la Misión Milagro" 

El presidente del Perú, Alan García, destacó hoy la eficiencia de Essalud en la operación de cataratas y refirió que por este motivo la “Misión Milagro”, esquema de apoyo venezolano que realiza este tipo de intervenciones, se retiró “prudentemente” del país.

Indicó que mientras la seguridad social operó de cataratas a 20 mil peruanos en un año, el esquema de apoyo venezolano, hizo lo propio con 1,500 personas en dos años.

“La Misión Milagro, y en buena hora, operó 1,500 personas en dos años, y Essalud, en mejor hora, operó 25 mil personas en un año. Y esa es la mejor manera de demostrar cuál es la opción buena, la opción más eficaz, y entonces, la gente lo apoya”, remarcó.  seguir leyendo »