Mitzi Capriles

Mitzi Capriles: El gobierno ya sabe que con Ledezma no se juega  

La esposa del Alcalde Mayor, Mitzi Capriles de Ledezma, afirmó este jueves que con la huelga de hambre se demostró que Antonio Ledezma no se doblega ante las dificultades. “El gobierno central ya sabe que con Antonio Ledezma no se juega”, dijo esta mañana mientras continúa en la clínica a la espera de la recuperación médica del dirigente político. Expresó a Unión Radio que “con Antonio Ledezma por más mentiras e infundios que pretendan por no dar a conocer la verdad, no van a lograr que Antonio haga lo que no pueda hacer. Lo importante para Antonio, y lo logró, era que se bajasen los recursos que no dieron por caridad, sino que corresponden por justicia”.

“La conversación con el gobierno central arrojó que a partir de ayer bajarían los fondos para el pago de los 22 mil empleados. La comunicación que hubo con Insulza arrojó que se comprometió públicamente a recibir un número equitativo de parlamentarios, gobernadores y alcaldes de la oposición para hablar in situ los ingentes problemas que afrontan ellos el día a día y drama político que está viviendo el que no es rojo rojito”.  seguir leyendo »

La huelga de hambre que el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, mantuvo durante seis días terminó este miércoles con un anunciado compromiso de la OEA de escuchar denuncias contra el presidente Hugo Chávez sobre "violaciones a la Constitución". "Se cumplieron los objetivos" y Ledezma "se ha dado por satisfecho" con el compromiso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, de recibir en Washington las denuncias contra Chávez, dijo a los periodistas Luis Ignacio Planas, del partido democristiano COPEI. Insulza "se comprometió a encargar un estudio jurídico para determinar" esas violaciones y a recibir "a gobernadores, alcaldes y diputados opositores", dijo a su vez al canal Globovisión el coordinador de Asuntos Internacionales de la Alcaldía Mayor, Milos Alcalay. Ledezma "volvió a conversar" hoy con Insulza "para definir que todos los puntos planteados antes de iniciar esta medida de protesta pudiesen ser cumplidos", precisó Alcalay a la emisora de televisión privada caraqueña. El alcalde, de 58 años y aquejado de diversas dolencias, fue trasladado en ambulancia desde la sede de la OEA en Caracas, donde mantuvo su huelga de hambre, hasta un hospital, manifestó por su parte su esposa, Mitzy Capriles.

Agregó que en la primera conversación telefónica que sostuvieron ayer Ledezma e Insulza, el secretario general ya había informado de esos compromisos, pero el alcalde exigía también la "inmediata entrega" por parte del Ejecutivo "de los recursos económicos para cancelar los salarios" de los 4.000 trabajadores de la Alcaldía.

El Gobierno del Distrito Capital, instancia creada recientemente por Chávez y que asumió competencias que le fueron quitadas a Ledezma en el marco de una reforma legal, anunció anoche la transferencia a la Alcaldía de un "auxilio financiero".  seguir leyendo »