moneda del ALBA

El Sucre, como moneda naciente del ALBA, responde a la tendencia mundial de buscar un nuevo equilibrio financiero tras la crisis del dólar, indicó hoy el ex ministro venezolano de Finanzas Alí Rodríguez, durante el Consejo Económico del ALBA. El Consejo Económico de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) celebra en Caracas una reunión para impulsar el establecimiento del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) como moneda de esta instancia.

Rodríguez planteó que su creación se enmarca en una corriente mundial que busca "nuevos sistemas de unidad monetaria" con el fin de alcanzar "un nuevo equilibrio financiero".

Esa búsqueda, según Rodríguez, es consecuencia de "la enorme crisis no superada todavía, y nadie sabe cuando será superada definitivamente, del sistema financiero que estuvo hegemonizado por el dólar".

"El dólar ha sufrido fortísimos trastornos, todo indica que irrecuperables, de allí que en Asia y Europa Oriental se busquen nuevos diseños financieros".  seguir leyendo »