Mónica Spear

Ordenan la deportación de venezolanos indocumentados detenidos en Ecuador 

Las autoridades de Ecuador dispusieron hoy la deportación de cinco venezolanos indocumentados que fueron detenidos el jueves en el país andino, informaron medios locales.

Los arrestados, según una fuente del Ministerio del Interior, fueron investigados ante la posibilidad de que estuvieran involucrados en la muerte de la exmiss Venezuela Monica Spears y de su esposo, e  seguir leyendo »

Detienen en Ecuador a cinco sospechosos de la muerte de Mónica Spear  

Las autoridades de Ecuador detuvieron a cinco venezolanos indocumentados e investigan si pueden tener relación con la muerte a tiros de la exmiss Venezuela Mónica Spear y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, ocurridas el 7 de enero, dijo hoy a Efe una fuente del Ministerio del Interior. Los cinco, de entre 16 y 20 años, fueron arrestados anoche en el cantón Pedro Carbo (provincia del Guayas, oeste) donde habían llegado por vía terrestre desde Caracas, agregó la fuente.

Todos ellos fueron sometidos hoy a una audiencia de flagrancia, diligencia para fijar la presunción de algún delito que, en tal caso, deberá ser investigado bajo la supervisión de la Fiscalía.  seguir leyendo »

Venezuela recuerda a Mónica Spear dos meses después de su asesinato 

La situación sigue muy inestable en Venezuela y los ciudadanos siguen luchando para acabar con la inseguridad en las calles. Dos meses más tarde de la muerte de su hija, el padre de la modelo Mónica Spear es uno de los que luchan por la causa venezolana, recordando de igual manera el trágico fallecimiento de su hija y su yerno como consecuencia de esa falta de seguridad que aterra a toda Venezuela.

Dos meses hacen ya del la tragedia que conmocionó al país y a todo el mundo, en el que Mónica y su marido perdieron la vida a consecuencia de un tiroteo, en el que la hija de ambos salió con vida pero  seguir leyendo »

MP acusó a tres hombres por la muerte de Mónica Spear y su pareja 

El Ministerio Público acusó a tres jóvenes por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes 06 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello - Valencia.

En este hecho resultó herida de un disparo en la pierna la hija de cinco años de la pareja.  seguir leyendo »

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes 06 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello - Valencia.

En este hecho resultó herida de un disparo en la pierna la hija de cinco años de la pareja.  seguir leyendo »

Hace ya más de un mes del asesinato de la modelo venezolana Mónica Spear y, una vez más, la tragedia se vuelve a repetir con el asesinato de Génesis Carmona, a consecuencia de los disturbios provocados en la manifestación que está teniendo lugar en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Tanto Mónica como su marido fueron víctimas de un atraco en el que fueron tiroteados al intentar resistirse.  seguir leyendo »

Presentarán actos conclusivos del caso Spear-Berry a fin de mes 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó este viernes que entre el 24 y 28 de febrero serán presentadas actos conclusivos del asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear y su ex esposo Thomas Berry.

Recordó que dos adolescentes fueron acusados por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo con alevosía y asociación para delinquir.  seguir leyendo »

Jencarlos Canela se encuentra pendiente de la hija de Mónica Spear 

El actor Jencarlos Canela ha estado pendiente de la niña Maya Berry Spear, quien es la hija de la actriz Mónica Spear, asesinada en un asalto en enero pasado en Venezuela. Por eso, no sólo destaca en su cuenta de Twitter, @jencarlosmusic, que ella empezó sus clases este martes en Orlando, Florida, sino que también subió un vídeo de ella cantando.

La pequeña de cinco años de edad, inició clases este martes, razón por la que el también cantante que trabajó junto a Spear en la telenovela "Pasión Prohibida", felicitó a la niña en su Twitter al e  seguir leyendo »

La hija de la exmiss Venezuela y actriz Mónica Spear comenzó hoy su primer día de escuela en Orlando (Florida, EE.UU.), casi un mes después la muerte de su madre, víctima de un asalto en su país. Jencarlos Canela, el último actor con quien Spear protagonizó una novela, felicitó hoy a través de su cuenta de Twitter a Maya Berry Spear, de 5 años, hija de la actriz y del irlandés Thomas Henry Berry, quien también murió en el mismo ataque.

"Hoy tuviste tu primer día de escuela en Orlando. Bienvenida mi Maya Bella!!", escribió el actor que protagonizó en 2013 junto con Spear la novela de Telemundo "Pasión prohibida".  seguir leyendo »

Acusados dos adolescentes por muerte de Mónica Spear y su pareja 

Dos adolescentes involucrados en el homicidio de la actriz Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry, ya fueron acusados, informó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien destacó que para ello se cumplió con el procedimiento establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna).

La audiencia preliminar está prevista para este jueves 6, agregó en una rueda de prensa.

Por este caso ocho personas están privadas de libertad e imputadas.  seguir leyendo »

La hija de Mónica Spear se fue con sus abuelos a Miami 

Maya, la hija de la fallecida actriz Mónica Spear, se fue a vivir con sus abuelos en Miami. Así lo informó Rafael Spear, padre de la miss Venezuela 2004, junto con la publicación de una fotografía en su cuenta en Twitter (@rastinge) de la pequeña en el avión con el que se trasladaron este sábado.

Spear había informado que se encontraban en trámites para que la niña pudiera salir del país.  seguir leyendo »

Detienen otro implicado en el asesinato de Mónica Spear y su pareja 

La Policía de Carabobo detuvo a un hombre de 35 años apodado “El Fiofio”, quien pertenece a la banda de “El Mancha”, grupo delictivo que operaba en el municipio Puerto Cabello y cuyos miembros están involucrados en el lamentable suceso que terminó la vida de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Berry, entre otros delitos.

El director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, informó que alias “El Fiofio”, cuya búsqueda había sido activada en forma exhaustiva por todos los organismos de seguridad, se encontraba “enconc  seguir leyendo »

El padre de Mónica Spear habla sobre el estado de su nieta Maya 

Rafael, el padre de la fallecida Miss Venezuela, ha querido compartir a través de las redes sociales el estado de la pequeña Maya, única superviviente del tiroteo en el que fallecieron sus padres. “Está bien aun con temor de estirar su pierna derecha. Pintando como acostumbra”, afirmó el abuelo de la pequeña tras publicar una foto de ella.

También a través de esta misma red social hizo una petición al público: que todos las personas que tengan algún vídeo o foto de Mónica se la envíen, ya que está tratando de hacer una gran recopilación  seguir leyendo »

Ameliach: Llamada de Spear al 171 fue simultánea al crimen 

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que la actriz y Miss Mónica Spear realizó una llamada al 171, número de Emergencias Carabobo, antes de ser asesinada junto a su pareja Thomas Berry.

Ameliach dijo que Spear llamó al 171 a las 10:44pm, fue atendida y la llamada grabada en el sistema.  seguir leyendo »

La reconocida pianista venezolana, Gabriela Montero, expresó mediante su composición musical su sentimiento acerca del asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry. A través de su canal canal de YouTube la prodigiosa músico publicó su pieza titulada "¿Hasta cuándo?".

El video comienza reseñando los asesinatos ocurridos en Venezuela durante los últimos tres años. La pianista asegura que "¿Hasta cuándo? es una "improvisación sobre la violencia en Venezuela"  seguir leyendo »

Privan de libertad a 3 implicados en muerte de Mónica Spear 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Ferreira Herrera, de 18 años de edad; Nelfrend Jiménez Álvarez, de 21, y Franklin Cordero Álvarez, de 28 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, ocurrida el pasado 6 de enero en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

De acuerdo con un boletín de prensa, en la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a Ferreira Herrera, Jiménez Álvarez y Cordero Álvarez por la presunta comisión de los delitos de homicidio inte  seguir leyendo »

Detenido décimo implicado en asesinato de Mónica y su pareja 

En horas de la tarde de este lunes habría sido detenido en Valencia el décimo implicado en el asesinato de la actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry. El sospechoso fue trasladado a la sub delegación Valencia, en Plaza de Toros, e inmediatamente fue trasladado hasta Puerto Cabello donde se está llevando el caso.

Según la versión del diario caraqueño Últimas Noticias el detenido sería Nelfrend Antonio Jiménez Álvarez (21), sin embargo funcionarios policiales no ofrecieron mayor información sobre el hecho ni af  seguir leyendo »

Recuperaron el arma con la que asesinaron a Mónica Spear 

Este lunes efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recuperaron el arma homicida con la que asesinaron a la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry. Así lo informaron al diario regional Panorama fuentes ligadas a la investigación.

La fuente detalló que el arma, una pistola 9 milímetros marca tanfoglio, se recuperó en el caserío Los Naranjos cerca de la hacienda El Cambur luego de que Nelfred Antonio Jiménez, otro implicado en e  seguir leyendo »

Mónica Spear falleció protegiendo a su hija de los disparos 

La pequeña recibió un impacto de bala y su madre enseguida se avalanzó sobre ella para evitar que recibiera ninguno más. La pequeña le contaba a su abuela materna Enna Mootz que Mónica la cogió y la escondió en el suelo del coche y la guantera, protegiéndola con su pecho, explicaba Rafael Spear, padre de la víctima.

Alida Yépez, la primera doctora que la atendió al llegar al centro de salud tras el incidente explicaba como llegó la niña: "Llegó en buenas condiciones, consciente, pero muy conmocionada.  seguir leyendo »

Suspenden carnavales de Puerto Cabello tras homicidio de Mónica Spear 

Este lunes el alcalde Puerto Cabello, Rafael Lacava, informó la decisión del gobierno municipal de suspender los carnavales de Puerto Cabello tras el homicidio de la actriz Mónica Spear y su pareja, Thomas Berry.

"Con mucho dolor y por respeto a los eventos que han sucedido, he venido reflexionando mucho por lo que se había logrado estos años… lamentándolo mucho no estamos para eso ahorita", dijo Lacava en ref  seguir leyendo »

Familia de Berry: Murió mostrándole a su hija "la verdadera Venezuela" 

Los padres de Thomas Henry Berry, ex esposo de Mónica Spear, ofrecieron una entrevista al medio británico The Telegraph tras una semana del asesinato de la pareja. Carol, Thomas y Katy Berry, la madre, padre y hermana respectivamente de Thomas, indicaron que en el viaje en el que se encontraban, él trataba de mostrarle a su hija Maya "un lado diferente de Venezuela".

“Quería mostrar a su familia partes de Venezuela que la gente no suele ver”, dijo el señor Berry.  seguir leyendo »

Mónica Spear era evangélica desde los 19 años 

Mónica Spear estaba en su vivienda de Chuao ese jueves cuando llamó a su amigo y asistente Yonder Hernández para hacer planes. Se encontraron, pasaron la tarde juntos, y él la invitó a su grupo de oración ubicado en la urbanización Alberto Ravell, en El Valle.

“Ella no preguntó nada, sólo le advertí que no era cómodo para estacionarse. Tomamos un taxi y a las 7 pm comenzamos la prédica.  seguir leyendo »

Suman nueve los detenidos por asesinato de Mónica Spear 

Las autoridades venezolanas detuvieron a otro implicado en el asesinato con saña de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja, con lo que suman nueve los capturados, informó la noche del domingo el director de la policía científica, José Sierralta. "Detenido por Poliyaracuy otro de los individuos solicitados por el homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry Berry", indicó Sierralta en su cuenta Twitter.

El funcionario señaló que Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, fue capturado en una localidad del estado Yaracuy (noroeste) y será puesto a órdenes del Ministerio Público, que ya ha procesado  seguir leyendo »

Crean en EEUU un fondo de ayuda estudiantil para la hija de Mónica Spear 

La ex miss Estados Unidos Chelsea Cooley Altman creó un fondo de ayuda para sufragar los estudios superiores de la hija de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear, quien esta semana fue asesinada en su país. A través de la página web Fund Anything, Cooley abrió una campaña online de donaciones, cuya meta final es reunir 10.000 dólares para la educación de Maya, la hija de Spear, quien resultó herida en una pierna durante asalto en el que también falleció el esposo de la actriz, el irlandés Thomas Henry Berry.

"La educación era muy importante para Mónica, por eso por favor ayúdenme a recaudar dinero para que un día Maya pueda seguir los pasos de su madre y vaya a la universidad también", señala Cooley a tra  seguir leyendo »

Nuevo Herald: Asesinato de Mónica, crónica de una tragedia anunciada 

Poseídos por los nervios al verse rodeados de hombres armados en una oscura carretera de Venezuela, la actriz Mónica Spear y su pareja desesperadamente subieron los vidrios y bajaron los seguros de las puertas dentro del averiado vehículo, quizás pensando que con ello mejoraban de alguna manera las posibilidades de salir con vida de la súbita pesadilla. Pero lo que realmente estaban haciendo con ello era condenándose a muerte.

Y es que en el código de conducta que rige hoy entre los delincuentes venezolanos, cualquier intento de resistencia —por muy inofensiva, nerviosa o infructífera que sea— por parte de la víctima es pag  seguir leyendo »