Norkys Batista regala sus "orgasmos" al público en el Theater Club


La actriz y modelo Norkys Batista se reunió hoy con los medios de comunicación a propósito del estreno esta semana del monólogo que protagoniza llamado "Orgasmos" y que cobrará vida en Caracas Theater Club hasta el 29 de agosto bajo la dirección de Dairo Piñeres. A pesar de ser un encuentro matutino, la llegada de Norkys – de vaporosa y reveladora braga blanca que mostraba su extrema delgadez- se vio seguida del uso de palabras de alto contenido sexual. Y no era para menos, la obra en que hace su debut formal en las tablas así lo amerita, pues el tema de la misma no es otro que el placer máximo que trae consigo el sexo.

Recordó Norkys tras agradecer la presencia de los medios que ya antes había incursionado en los predios teatrales en una serie de lecturas dramatizas de la obra "Las Criadas" de Genet junto a Marina Baura y Elba Escobar. Su embarazo impidió que pudiera continuar en el proyecto y es por eso que la participación en este monólogo es realmente su debut teatral.

"Siempre he sido una mujer a la que le encanta hablar de sexo" expone sin reparos la actriz a quien ya se le ha visto escasa de ropa en calendarios, vallas y campañas publicitarias. Por ello, no es de extrañar que haya sido la primera opción para Carlos Castillo –escritor de la obra- al momento de definir el elenco de su obra.

Para Norkys, asumir este reto implica "una responsabilidad enorme con el público" y destacó que el mensaje de la obra es que "hay mucho que aprender como hombres y mujeres -como parejas- de lo que nos gusta".

No duda cuando tiene que puntualizar sobre la máxima dificultad que ha enfrentado en este montaje. "El mayor reto es recordar las 18 páginas de texto y dar toda la información que hay que dar en apenas una hora" indica a la par que suelta frases que de seguro son parte de su libreto.

"Me siento contenta y segura del tema del monólogo. No me he quedado con las 18 páginas del texto, sino que he investigado, he hablado del tema con gente normal", compartió la actriz sobre su proceso para abordar el proyecto.

Con respecto al estreno que es este jueves, Norkys confesó "siempre hay nerviosismo, pero es sabrosito". Esta declaración la hace después de tres meses de ensayos y apenas una semana ya de trabajo en la sala Luisela Díaz del Caracas Theater Club.

Ante la posibilidad de que la obra sea tachada de mal gusto o censurable por el tema que aborda, Norkys, toda risas y espontaneidad sin freno, dijo "los hombres tienen pene y las mujeres vagina, eso no es vulgar, es la naturaleza, hay que abrir la mente para entender eso".

Igualmente expresó la actriz, con un sentido más trascendente y divino, que alcanzar el placer a través de un orgasmo "es un don que Dios nos dio".

Con respecto a la dinámica del monólogo, Norkys detalló que "tengo tres cambios de vestuario. No me desnudo ¡Quisiera yo! Pero no hace falta, con el texto basta. Sólo habrá mi entrega total al público". También explicó que baila un número de tango y uno de salsa.

En relación a su compañero de escena, el modelo Deive Garcés, manifestó que "el orgasmo también es masculino, Deive -aparte de su belleza obvia- tiene una participación cortita pero importante durante toda la obra, él me ayuda con puestas en escena y yo disfruto con él".

En cuanto al punto de la cada vez mayor participación de actores de la televisión en el teatro, Batista -aguerrida como siempre al expresar sus opiniones políticas- indicó "si eso pasa es para que los actores no nos quedemos en el aire con este Presidente que nos limita cada vez más".

"Orgasmos" se estrena el 9 de agosto y permanecerá en cartelera hasta el 29 del mismo mes en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club. Luego de cumplidos estos compromisos, está prevista una gira en el interior del país e incluso presentaciones en Puerto Rico y Panamá.

Fuente: Roberto Rodríguez M. / http://deportes.eluniversal.com/2009/08/04/til_ava_norkys-batista-regal_...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios