Muerte de gobernador Willian Lara

El equipo de la gobernación del estado Guárico conmemoró el primer mes de la desaparición física del gobernador Willian Lara, asumiendo el firme compromiso de avanzar hacia la consolidación de políticas socialistas y revolucionarias que contribuyan al desarrollo de la entidad para así convertirla en una potencia petroagroindustrial. El homenaje se inició con un programa especial transmitido por la emisora pública Cantaguárico 91.3 fm, donde la secretaria del despacho y hermana de crianza de Willian Lara, Rita Villegas, recordó no sólo al Willian político, sino al hermano, amigo y hombre clave de la revolución.

“Willian nos dejó muchas frases, pero quizás la que mayor peso tendrá fue el eslogan de su campaña que decía "Sólo quien gobierna para servir, sirve para gobernar" y esta debe ser la línea que sigamos en Guárico quienes estamos comprometidos con este proceso de cambios”, dijo.

Villegas resaltó que la partida de un líder nunca es esperada y menos en un momento coyuntural tan fuerte como el que atraviesa Guárico, donde la oligarquía y los intereses apátridas de los otrora gobernantes, cada vez atacan con mayor fuerza los logros de la revolución.  seguir leyendo »

Los diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Guárico (Cleg) ratificaron, durante una sesión extraordinaria celebrada este miércoles en la sede del parlamento en San Juan de los Morros, que la designación de Arturo Suárez como gobernador encargado se ajusta a derecho y busca fundamentalmente llenar el vacío de poder que dejó la partida física del gobernador Willian Lara. La presidenta del Cleg, Florencia Hernández, explicó que de acuerdo al artículo 99 de la constitución del estado Guárico dice: “En caso de falta absoluta del Gobernador del estado Guárico, asumirá el cargo el Secretario General de Gobierno”, sin embargo el secretario general declinó a esta responsabilidad.

Indicó que ante este hecho, se apeló a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 233 donde se señala que “mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional”.

“En esta decisión se aplicó el principio de analogía porque la constitución regional no establece qué hacer ante la falta absoluta del gobernador y la renuncia del secretario general”, detalló.  seguir leyendo »

Fidel Castro lamentó la muerte del siempre amigo y gobernador Willian Lara  

El líder cubano Fidel Castro expresó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su pesar por la muerte de 17 personas en el accidente de la aerolínea venezolana Conviasa y del gobernador del estado Guárico (centro), Willian Lara, según una carta divulgada este martes. “Querido Hugo: Deseo transmitirte el profundo dolor que me causó la muerte de Willian Lara, gobernador del estado Guárico, siempre amigo y defensor de la amistad entre nuestros dos pueblos”, subrayó la misiva.

Lara, miembro del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV), “cayó desafiando el peligro y cumpliendo el deber con la Patria y la Revolución”, dijo Castro.

“No vaciló un segundo en cruzar el puente, ya bajo las aguas del creciente y amplio río, como suelen serlo en Venezuela; le preocupaban los que estaban al otro lado de la corriente. Nada más justo que concederle la Orden del Libertador y las sentidas palabras que pronunciaste al pie de su féretro”, subrayó.  seguir leyendo »

Elías Jaua informó que el legislador Arturo Suárez reemplazará a Willian Lara 

El Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, informó desde San Juan de los Morros, que Gustavo Méndez, Secretario General de Gobierno, declinó a ejercer el cargo de gobernador de Guárico tal como lo dice la Carta Magna Regional. Jaua agregó que en su lugar será designado Arturo Suárez, actual presidente del Consejo Legislativo Regional (CLR) "Contamos con los votos para designarlo" dijo Jaua en un contacto televisivo. Tal decisión se tomó tras consultar con la Procudaruría General de la República, el presidente Hugo Chávez, y la dirección nacional del Psuv. En las próximas horas el CLR, sesionará de manera especial para designar como gobernador encargado de Guárico al legislador Suárez.

Fuente: Últimas Noticias

EA

El presidente, Hugo Chávez, lamentó este sábado la muerte del gobernador del estado Guárico, Willian Lara, quien fue arrastrado por un río crecido en esa entidad luego que el auto donde viajaba volcara y cayera al lecho. A través de su cuenta en la red social Twitter, Chávez instó a honrar la memoria de Lara, a quien calificó como un verdadero revolucionario. "Se nos fué William Lara caramba! Fué un buen venezolano y un verdadero revolucionario. Honremos su memoria y sigamos la batalla. Venceremos!", expresó el mandatario venezolano. También el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) y el sistema Nacional del Medios Públicos de Venezuela, expresaron este sábado a través de un comunicado condolencias, afecto y solidaridad a familiares y al pueblo del estado Guárico (centro), por el fallecimiento del gobernador de esa entidad, Willian Lara.

"Willian Lara, dirigente social, periodista, parlamentario y presidente de la Asamblea Nacional, fue un ejemplo de lucha, de actitud vertical en la militancia de sus ideas, siempre del lado de las esperanzas del pueblo venezolano", reza uno de los párrafos del escrito.

El Minci recordó la firme actuación de Lara "durante los momentos aciagos que siguieron al golpe de Estado del año 2002, donde como periodista y parlamentario, denunció ante el mundo la celada contra la Constitución y el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela".  seguir leyendo »