Para formar parte de la información

Mujeres

Los síntomas y el tratamiento de un infarto son diferentes en hombres y mujeres

Los síntomas y el tratamiento de un infarto son diferentes en hombres y mujeres

Los síntomas y el tratamiento de un infarto son diferentes en hombres y mujeres, según el informe 'Síndrome Coronario Agudo en Mujeres y Hombres en España', presentado este miércoles y llevado a cabo por médicos del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) junto con otros nueve hospitales de ocho comunidades autónomas y en colaboración con la Fundación Mapfre.

El #8Mar se celebra el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La Fórmula 1 reemplaza a las modelos en las parrillas por niños

La Fórmula 1 reemplaza a las modelos en las parrillas por niños.AFP

A partir de ahora serán niños los que acompañen a los pilotos en las parrillas de salida de la Fórmula 1, en lugar de las 'grid girls', las tradicionales modelos presentes en los grandes premios, anunciaron este lunes los propietarios de la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Hallan un tratamiento para reducir la incidencia de la esclerosis múltiple en las mujeres

 Hallan un tratamiento para reducir la incidencia de la esclerosis múltiple en las mujeres

Científicos de la Universidad Northwestern de Chicago (Estados Unidos) descubrieron un posible tratamiento para reducir la incidencia de la esclerosis múltiple (EM) en mujeres, que sufren esta enfermedad en mayor proporción, según un estudio publicado hoy en la revista especializada PNAS.

Las mujeres alzan su voz en Davos en un foro aún muy dominado por los hombres

 Las mujeres alzan su voz en Davos en un foro aún muy dominado por los hombres

Las mujeres, apoyadas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, alzaron hoy su voz en contra del acoso sexual, la violencia de género y la discriminación laboral, en un lugar, el Foro Económico Mundial, que aún está muy dominado por los hombres. El Foro de Davos, que se inauguró hoy oficialmente, acoge a más de 3.000 líderes de la cultura, la sociedad civil, la política y la economía, entre ellos 70 jefes de Estado y de Gobierno, pero las mujeres apenas alcanzan una representatividad del 21%.

Protestas de mujeres en Sri Lanka tras prohibición de comprar licor

Protestas de mujeres en Sri Lanka tras prohibición de comprar licor .EFE

La rocambolesca decisión del Gobierno de Sri Lanka de reinstaurar una ley que prohíbe comprar alcohol a las mujeres apenas una semana después de suspenderla ha puesto en pie de guerra a las féminas en el país y ha abierto una brecha en el Ejecutivo por su errática política de igualdad de género.

Premio Nobel ¿Y las mujeres?

Premio Nobel ¿Y las mujeres?

Las mujeres salen mal paradas en las estadísticas de los premios Nobel: solo una medalla de cada 20. Pese a una reciente mejora, en los últimos dos años ninguna mujer ha recibido el prestigioso premio, que se entrega cada 10 diciembre. Las distinciones científicas de Medicina, Física y Química, de Literatura y de Economía se entregan en Suecia, y la de Paz, en Noruega, dos países que se reivindican feministas y se enorgullecen de guiar al resto en la senda de la igualdad.

El discurso con el que Justin Timberlake rindió homenaje a las mujeres

El discurso con el que Justin Timberlake rindió homenaje a las mujeres

Fue el momento más importante de la velada. Ayer se celebró en Los Angeles el The Hollywood Reporter's 2017 Women in Entertainment, un desayuno en homenaje a todas las mujeres de la industria del cine y la televisión en el que, además, se entregan becas a jóvenes estudiantes en esta disciplina.

Pages