Para formar parte de la información

Murciélagos

Descubren un nuevo coronavirus que proviene de murciélagos

Descubren un nuevo coronavirus que proviene de murciélagos

Un nuevo coronavirus, que proviene de los murciélagos y que causó la muerte de casi 25.000 cerdos en China entre 2016 y 2017, apareció en la región donde se produjo el brote de neumonía atípica o "SARS" en 2003, indicaron investigadores. "El descubrimiento de nuevas infecciones en los animales representa un riesgo alto de infección en los humanos que están en estrecho contacto con ellos", explicó Zhengli Shi, investigadora del Instituto de virología de Wuhan, coautora del estudio publicado el miércoles en la revista Nature.

Decodificaron el lenguaje de los murciélagos

Decodificaron el lenguaje de los murciélagos

Científicos de la Universidad de Tal Aviv lograron identificar los sonidos que emiten los mamíferos después de grabar 15 mil de sus vocalizaciones. Son considerados uno de los animales más repulsivos. De hecho, un estudio reciente sobre la belleza animal los clasificó en la categoría "feos". Aunque dentro de sus cualidades positivas, está la de la comunicación.

Aparece un virus mortal capaz de pasar de los murciélagos a los humanos

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., han revelado en un estudio la existencia de un nuevo virus, el SHC014-CoV, que puede pasar de una especie a otra sin la necesidad de mutar, informa la revista The Nature. Los investigadores afirman que todavía no hay tratamiento para combatirlo.

Pages