Para formar parte de la información

NASA

Un colaborador de la NASA afirma que los extraterrestres ya viven en la Tierra

Un colaborador de la NASA afirma que los extraterrestres ya viven en la Tierra

El empresario norteamericano Robert Bigelow forjó su cuantiosa fortuna dedicándose a los bienes raíces, pero su verdadera motivación siempre fue la exploración espacial. En 1998 fundó Bigelow Aerospace, una empresa de tecnología espacial que colabora con la NASA e incluso llegó a lanzar varios módulos al espacio. Además, Bigelow ha destinado millones de dólares a diversas investigaciones ufológicas.

NASA descubre diez nuevos asteroides que pueden ser peligrosos para la Tierra

Una nave de la NASA descubre diez nuevos asteroides que pueden ser peligrosos para la Tierra

La misión Neowise (Near-Earth Object Wide-Field Infrared Survey Explorer) de la NASA, dedicada a localizar, caracterizar y rastrear asteroides y cometas que se acercan a la Tierra, ha descubierto en su tercer año en funcionamiento nueve asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta. En total, durante este último año la nave espacial ha identificado 97 objetos celestes hasta ahora desconocidos. De ellos, 28 eran objetos cercanos a la Tierra; 64, asteroides del cinturón principal y cinco, cometas.

La NASA anuncia su histórica misión para tocar el Sol (Video)

La NASA anuncia su histórica misión para tocar el Sol

La NASA ha convocado para este miércoles una rueda de prensa en la que anunciará los avances de su misión Solar Probe Plus, que por primera vez volará directamente a través de la corona de nuestro Sol. La rueda de prensa ha sido convocada a las 15:00 GMT de este miércoles y RT ofrece su transmisión en vivo con traducción al español.

La NASA resuelve el misterio de los extraños destellos en la Tierra

La NASA resuelve el misterio de los extraños destellos en la Tierra

En 1993, el prestigioso científico Carl Sagan descubrió, en unas imágenes tomadas por la sonda Galileo (enviada al espacio para investigar a Júpiter y sus lunas), destellos de luz en la superficie de la Tierra. Entre 2015 y 2016, el Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) de la NASA, ubicado a un millón y medio de kilómetros de la Tierra, registró a través de su Cámara Policromática Terrestre (EPIC) 866 de estos destellos en la superficie del planeta.

Los más letales peligros de Marte para la vida humana

Los más letales peligros de Marte para la vida humana

Que los seres humanos no podrían vivir sin protección en Marte, es bien sabido, aunque no se trata sólo de la radiación solar: existen peligros mucho más terribles y de consecuencias mortalmente inmediatas. Pascal Lee, científico de del Centro de Investigación Ames de la NASA y del SETI (Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), explica cuáles son las principales amenazas para el hombre en la superficie marciana:

La NASA pospone prueba de cápsula para ir a Marte por razones presupuestarias

La NASA pospone prueba de cápsula para ir a Marte por razones presupuestarias

La primera prueba de la cápsula espacial Orion, diseñada para transportar algún día personas a Marte, que estaba previsto que se llevara a cabo en noviembre de 2018, se aplazó al menos hasta 2019 por razones de costos, anunció la NASA el viernes. Este primer test, que se haría sin tripulación, fue rechazado porque la Casa Blanca solicitó un estudio de viabilidad relacionado con los costos, la seguridad y las restricciones técnicas.

¡Alucinante! Así se ven la Tierra y la Luna desde Marte (Foto)

¡Alucinante! Así se ven la Tierra y la Luna desde Marte

La NASA publicó recientemente una imagen en la que se puede observar cómo se ven la Tierra y la Luna desde Marte. La fotografía fue tomada con el High Resolution Imaging Science Experiment (HIIRISE), una cámara de última tecnología ubicada a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, el satélite de exploración de la agencia que orbita el planeta rojo desde 2006.

¿Qué ocurre? NASA revela que el Sol se queda sin manchas (Video)

¿Qué ocurre? NASA revela que el Sol se queda sin manchas

El Sol lleva 15 días sin manchas, un fenómeno que no se observa desde el último mínimo solar, ocurrido en 2010, informa la NASA. El video proporcionado por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia aeroespacial estadounidense es una animación realizada con imágenes del Sol filtrado y en ultravioleta.

Pages