Para formar parte de la información

NASA

Encuentran nave perdida en la Luna

Encuentran nave perdida en la Luna

La NASA acaba de localizar en la órbita de la Luna una pequeña nave espacial india perdida desde 2009, la Chandrayaan. El hallazgo fue posible gracias a una nueva aplicación de radar, el radar interplanetario: creado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Pasadena, California, ha permitido también precisar la localización del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), un artefacto de la NASA que orbita el satélite desde hace siete años.

El proyecto de la NASA que podría recuperar los mares de Marte

El proyecto de la NASA que podría recuperar los mares de Marte

Uno de los más ambiciosos proyectos espaciales estudiados por la Asociación de Universidades de Investigaciones Espaciales (USRA, por sus iniciales en inglés), de acuerdo a lo revelado por la NASA, consiste en la creación de un “escudo magnético” que podría facilitar notablemente las misiones terrestres en Marte.

La NASA encuentra una nave perdida en la Luna

La NASA encuentra una nave perdida en la Luna

La NASA ha localizado en la órbita de la Luna una nave espacial perdida, la india Chandrayaan-1, con la que no se tenía contacto desde 2009. Una nueva aplicación de radar ha permitido el hallazgo, muy complejo, ya que se trata de una sonda muy pequeña, de apenas el tamaño de un coche pequeño, situada a 380.000 kilómetros de distancia. Con la misma técnica, los científicos han podido localizar con exactitud también el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), un artefacto en activo de la agencia espacial que gira alrededor de nuestro satélite natural desde hace siete años. La nueva técnica podría ayudar a planificar las futuras misiones a la Luna.

La NASA pide ayuda para dar con el misterioso Planeta 9

La NASA pide ayuda para dar con el misterioso Planeta 9

Los astrónomos de la NASA, la Universidad Estatal de Arizona y la de Berkeley, se unieron para intentar localizar a un extraño objeto en el espacio, ubicado entre el Sol y las estrellas más cercanas, que podría ser el noveno planeta de nuestro Sistema Solar. Incluso se creó un proyecto online llamado «Backyard Worlds: Planet 9», que utiliza imágenes tomadas por el telescopio espacial WISE de la NASA para que miembros de la comunidad colaboren en la búsqueda del misterioso objeto, viendo un conjunto de fotografías animadas para tratar de identificar al Planeta 9.

La NASA descubre microbios vivos de hace 60.000 años

La NASA descubre microbios vivos de hace 60.000 años

Científicos de la NASA han descubierto microorganismos vivos atrapados durante 60.000 años en la particular cueva de los cristales gigantes de Naica (México). Estos microbios vivos se alimentan de sulfito, manganeso y óxido de cobre, entre otros productos químicos, según comentó en una conferencia de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) Penelope Boston, directora del Instituto de Astrobiología de la NASA.

Sorpresiva conferencia de prensa para anunciar un hallazgo fuera del Sistema Solar

NASA: Sorpresiva conferencia de prensa para anunciar un hallazgo fuera del Sistema Solar

En la rueda de prensa organizada por la NASA para el miércoles 22 de febrero a las 13:00 EST, serán revelados impactantes hallazgos sobre los exoplanetas, es decir, planetas que no orbitan nuestro sol y que son considerados cuerpos celestes con grandes posibilidades de albergar vida.

¿Hay un planeta sin descubrir en nuestro Sistema Solar?

¿Hay un planeta sin descubrir en nuestro Sistema Solar?

Los astrónomos de la NASA, la Universidad Estatal de Arizona y la de Berkeley intentan localizar un extraño objeto perdido en el espacio entre el Sol y las estrellas más cercanas. Se trata del llamado Planeta X o Planeta 9, el que sería el noveno planeta del Sistema Solar, de cuya existencia los científicos dicen haber encontrado pruebas.

NASA publica imágenes de la sonda Cassini de los anillos de Saturno

NASA publica imágenes de la sonda Cassini de los anillos de Saturno

La misión de la sonda Cassini se acerca a su fin. Después de casi 20 años de haber sido lanzada al espacio, la nave terminará desintegrándose en la atmósfera de Saturno. Sin embargo, mientras eso sucede seguirá capturando fotos, y nos ha regalado algunas de las más detalladas de los anillos del planeta.

La NASA publica una nueva imagen de la “Estrella de la Muerte” de Saturno

¡Insólito! La NASA publica una nueva imagen de la  “Estrella de la Muerte” de Saturno

La NASA ha publicado una nueva fotografía del satélite de Saturno cuya forma recuerda a la base espacial de Darth Vader, un parecido sobre el que los internautas siguen llamando la atención por las redes sociales. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) ha publicado este lunes una nueva fotografía de Tetis, el quinto satélite más grande de Saturno, cuya forma no deja de sorprender a los internautas.

Pages